martes, octubre 19, 2021

Bienvenida al NUEVO Año Escolar: 2021-2022.

Tienes que leerlo
revistalatinanchttps://revistalatinanc.com
Revista Latina NC “EL lugar donde descubrimos muchas culturas, pero el orgullo de pertenecer a cada una nos une”. Revista Latina NC tiene el propósito de promover los Negocios, Grupos Musicales, Artistas Latinos así como los Servicios y Eventos a través de las Sociedades, Instituciones, Academias, Asociaciones y Grupos que involucran a nuestra comunidad Latina. Consideramos parte importante de nuestra comunidad la difusión de estas actividades con el fin de recordar nuestras tradiciones como países latinos y compartir con el mundo lo enriquecedor de cada una de nuestras culturas. Una de las principales caracteristícas que distingue a Revista Latina es que todos sus espacios están diseñados para que sus seguidores puedan ser parte de ella, tenemos espacios para todos aquellos que gustan de realizar artes, que escriben o componen, los que realizan eventos sin fines de lucro, para todos aquellos que tengan un buen propósito hay un lugar.

Nos complace anunciar que el 25 de septiembre de 2021 de 10AM – 12PM, revelaremos nuestro nuevo logotipo durante el inicio de nuestro nuevo año escolar. Con la ayuda de nuestros estudiantes, familias, junta directiva y personal, revelaremos nuestro nuevo logotipo que representa y abarca nuestros valores fundamentales, la misión y la visión de ISLA. El nuevo logo refleja una nueva era intencional para ISLA de abrazar completamente nuestra cultura hispana/latinx/latina, nuestra herencia y lengua de español. Este nuevo cambio observa cómo ISLA continúa creciendo y expandiéndose hacia el futuro.

Inspirándose en múltiples imágenes y símbolos que caracterizan los valores fundamentales de nuestra organización en América Latina, ISLA combinó las ideas de nuestra comunidad y creó un logotipo que representa la educación, la comunidad y el liderazgo. Destilamos las ideas de nuestra comunidad y nos inspiramos en el símbolo indígena sudamericano inca llamado Chakana, que significa un puente y amor por la educación, lo cual representa a ISLA.

Los cuatro símbolos exteriores que representan escaleras simbolizan los pasos que debemos dar para visualizar una sociedad más justa y fortalecida por el poder, el conocimiento y el valor de las lenguas y culturas latinoamericanas. Cada uno de estos representa un programa de ISLA: el azul representa ISLA Los Sábados, el anaranjado ISLA: Spanish Online, amarillo ISLA Verano y rojo Padres ISLA. La forma circular que rodea el círculo del medio simboliza la igualdad, la inclusión, la protección y el poder colectivo que tenemos cuando trabajamos juntos sin importar el idioma, la raza y la etnia. El círculo en el medio simboliza el sol, un símbolo cultural importante que abarca múltiples naciones indígenas en toda América Latina.

De acuerdo con la Directora Ejecutiva, Jenice Ramírez: “Este nuevo logo representa unir a nuestra comunidad. Queremos que todos los niños, familias y miembros de la comunidad miren nuestro nuevo logotipo y se sientan inspirados de preguntar qué significa y se sientan conectados de inmediato, ya sea con el idioma español, el amor por el aprendizaje, la comunidad o el poder colectivo.”

El cambio del logotipo es un nuevo paso hacia la nueva era de ISLA. Hemos cambiado nuestro logotipo como una reafirmación de nuestro compromiso en continuar con nuestro nivel de excelencia en nuestra programación. La transformación se hizo para no solo
promover el orgullo en nuestros estudiantes y comunidad, sino también para usar nuestro idioma para traer equidad e inclusión en la experiencia educativa de nuestra comunidad. Nuestras clases no solo cierran la brecha de oportunidad, sino que también cierran la brecha que existe entre los miembros de la comunidad que son y que no son hispanohablantes. Estamos entusiasmados de darle la bienvenida a esta nueva era y estamos emocionados de ver lo que nos espera a medida que ISLA continúa creciendo y adaptándose a los desafíos de hoy.

Lo invitamos cordialmente a la Bienvenida al NUEVO Año Escolar de ISLA: 2021-2022, donde daremos inicio a este nuevo tema anual titulado “Aprendiendo de Nuestra Historia y Antepasados” junto con Lenovo, y donde estaremos presentando nuestro nuevo logotipo.

Immersion for Spanish Language Acquisition (ISLA) es una organización sin ánimos de lucro con sede en Durham, N.C. Nuestra misión es construir comunidad y liderazgo a través de programas educativos de inmersión cultural y en el idioma español. Visualizamos una sociedad equitativa fortalecida por el poder, el conocimiento y el valor de las lenguas y culturas latinoamericanas. Los siguientes programas apoyan nuestra misión y visión: ISLA Los Sábados, ISLA: Español en Línea, ISLA Verano, Padres ISLA e ISLA Podcast Network. ISLA es una organización galardonada, que recientemente recibió el premio Diamante Arts and Cultural Center for Education, el North Carolina Peace Prize, y recientemente nuestra Directora Ejecutiva, Jenice Ramirez ganó el United Way of the Greater Triangle 10 to Watch.

Cortesía: Prensa Isla NC.

- Advertisement -

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

Dibujando sin el mundo

Esta noche necesitaba un respiro, y aquí estoy, con los dedos llenos de lápiz aún y escribiendo sobre mis sentimientos.
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -