domingo, septiembre 19, 2021

COVID-19 aumentan entre los equipos deportivos de las escuelas intermedias y secundarias

Tienes que leerlo
NC Department of Health and Human Serviceshttps://www.ncdhhs.gov/
The Department of Health and Human Services manages the delivery of health- and human-related services for all North Carolinians, especially our most vulnerable citizens – children, elderly, disabled and low-income families. The Department works closely with health care professionals, community leaders and advocacy groups; local, state and federal entities; and many other stakeholders to make this happen. Led by Dr. Mandy K. Cohen, the Department is divided into 30 divisions and offices. NCDHHS divisions and offices fall under four broad service areas - health, human services, administrative and support functions. NCDHHS also oversees 14 facilities: developmental centers, neuro-medical treatment centers, psychiatric hospitals, alcohol and drug abuse treatment centers, and two residential programs for children. Please see the general information tab for our comment policy.

Photo by Monstera from Pexels

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte está experimentando un fuerte aumento en los grupos de COVID-19 entre los equipos deportivos escolares. Para el período comprendido entre el 1 de julio y el 2 de septiembre de 2021, los grupos entre los equipos deportivos escolares representaron el 45% de todos los grupos en las escuelas intermedias y secundarias de Carolina del Norte, a pesar de que la mayoría de las actividades deportivas escolares no comenzaron hasta agosto, cuando las escuelas comenzaron el semestre de otoño. Se insta a los equipos deportivos escolares a seguir las pautas del NCDHHS para los deportes juveniles.

Existe una urgencia cada vez mayor de que todas las personas mayores de 12 años se vacunen lo antes posible. Durante la semana que terminó el 4 de septiembre, los niños menores de 17 años representaron el 31% de los nuevos casos de COVID-19 del estado. Ese es el porcentaje más alto desde que comenzó la pandemia.

“Necesitamos que todos, incluidos nuestros estudiantes atletas y sus entrenadores, aumenten los niveles de prevención para combatir esta variante Delta más contagiosa: no espere para vacunar e insta a otros a hacer lo mismo”, dijo Elizabeth, directora médica y directora de salud estatal de NCDHHS. Cuervo Tilson, MD, MPH. “Las vacunas COVID-19 probadas, seguras y efectivas son la mejor herramienta para prevenir la propagación del COVID-19. Los estudiantes atletas que están completamente vacunados no necesitan ponerse en cuarentena después de un contacto cercano con alguien con COVID-19”.

Entre el 1 de julio y el 2 de septiembre ha habido al menos 42 grupos relacionados con el atletismo en las escuelas secundarias y preparatorias públicas, autónomas y privadas de Carolina del Norte, con un fuerte aumento en agosto coincidiendo con el inicio del año escolar. Solo cuatro grupos de atletismo ocurrieron en julio. Si bien los datos del NCDHHS no pueden distinguir cómo las personas estuvieron expuestas en estos grupos, las investigaciones de salud pública anteriores en otros estados han demostrado que la propagación entre los compañeros de equipo a menudo ocurre fuera del campo, incluso durante la práctica. Para proteger la privacidad de los estudiantes, no se divulgará ninguna otra información de identificación, incluido el condado o la escuela.

Las escuelas primarias están excluidas de este desglose ya que muchas no tienen deportes escolares, pero se incluyen las escuelas con estudiantes K-12. La clasificación de atletismo se realiza cuando el NCDHHS recibe el informe de grupo inicial, por lo que lo más probable es que estos números no incluyan grupos que luego afectaron a un equipo. Todos los datos son preliminares y están sujetos a cambios.

Las vacunas COVID-19 autorizadas y aprobadas en los Estados Unidos continúan siendo notablemente efectivas para reducir el riesgo de enfermedad grave, hospitalización y muerte, incluso contra la variante Delta de amplia circulación. Los adolescentes de 12 a 17 años pueden recibir la vacuna Pfizer. Para encontrar proveedores con la vacuna Pfizer, vaya a MySpot.nc.gov y filtre por Pfizer. Los jóvenes de 18 años o más pueden recibir la vacuna Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson. TeenVaxFacts.com envía un mensaje claro y basado en hechos a los adolescentes y padres: No espere para vacunar.

Además de vacunarse, para ayudar a retrasar la propagación de COVID-19 y proteger nuestras comunidades, el NCDHHS recomienda que todos usen una máscara en espacios públicos interiores si viven en un área de niveles altos o sustanciales de transmisión según lo definido por los CDC hasta más las personas se vacunan y la transmisión viral disminuye. En Carolina del Norte, eso es actualmente los 100 condados.

Además de usar máscaras faciales en ambientes interiores, NCDHHS también recomienda que los programas deportivos practiquen el distanciamiento social cuando sea posible, desinfecten el equipo con frecuencia y eviten compartir botellas de agua. Los equipos también deben considerar hacer ejercicio, incluido el entrenamiento con pesas, en grupos o cápsulas para limitar la exposición en caso de que alguien se enferme. Los deportes en los que los participantes tienen contacto frecuente y prolongado, como baloncesto, fútbol, ​​porristas, lucha libre y otros, son de mayor riesgo. Se pueden encontrar recomendaciones adicionales en la Guía provisional del NCDHHS para administradores y participantes de programas deportivos para jóvenes y aficionados.

Cualquier persona que tenga síntomas o haya estado expuesta a COVID-19 debe hacerse la prueba lo antes posible. Para encontrar un sitio de prueba en su comunidad, vaya a www.ncdhhs.gov/GetTested. Las personas que no presenten síntomas graves no deben acudir al departamento de emergencias para realizarse pruebas de COVID-19 de rutina. Las personas deben buscar atención médica de inmediato si presentan síntomas graves como dificultad para respirar, dolor persistente o presión en el pecho, nueva confusión o incapacidad para despertarse, o labios o cara azulados.

Si bien las vacunas brindan la mejor protección contra COVID-19, las opciones de tratamiento como los anticuerpos monoclonales pueden estar disponibles si ha tenido síntomas de COVID-19 durante 10 días o menos o ha estado expuesto a COVID-19. Si se toman temprano, pueden reducir el riesgo de enfermedad grave, hospitalización y muerte. Los anticuerpos monoclonales están autorizados para su uso en pacientes mayores de 12 años. Pregúntele a su médico acerca de los anticuerpos monoclonales o llame al 1-877-332-6585 (inglés) o al 1-877-366-0310 (español).

Para obtener más información sobre las vacunas COVID-19 en Carolina del Norte, visite MySpot.nc.gov o llame al Centro de ayuda de vacunas COVID-19 del estado al 888-675-4567. También puede enviar un mensaje de texto con su código postal al 438829 para encontrar ubicaciones de vacunas cerca de usted.

- Advertisement -

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

¿Me enfermará la vacuna?

Conozca los efectos secundarios de la vacuna. ¡Míra el video para aprender más!
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -