sábado, diciembre 4, 2021

Un lego gigante como hogar

Tienes que leerlo
Quitzé Fernándezhttps://www.amonite.com.mx
Amonite es un sitio dedicado a la divulgación científica para niños y jóvenes. Somos un grupo de amigos que escucha, cuenta historias y las plasma en algo parecido a un papel. Por medio de la ilustración y los medios audiovisuales buscamos acercar las novedades de ciencia y tecnología con un lenguaje accesible para todos. Amonite es un proyecto binacional editado y diseñado entre México y Argentina. Nace en 2017 a iniciativa de Quitzé Fernández, quien obtuvo en 2013 el Premio Nacional de Periodismo y Divulgación Científica, convocado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (Conacyt), con la crónica La mujer que encontró dinosaurios en el patio de su casa. A él se unieron los ilustradores Daniel Galindo y Jess Silva, que han generado trabajo visual para diarios e instituciones del norte de México; y más adelante los periodistas José Juan Zapata y Jessica Jaramillo, en la edición y generación de contenido, desde Buenos Aires, Argentina. Todos ellos forman parte del staff permanente de Amonite, junto a un grupo de colaboradores que aportan sus visiones periodísticas, visuales y literarias del mundo de la ciencia.

Nuestros amigos de @AmoniteClub nos comparten este proyecto Radio Amonite, es una producción en audio con los relatos publicados en la página www.amonite.com.mx, de distribución gratuita en radios universitarias, públicas y radios comunitarias, además de las plataformas Spotify y Apple podcast.

Por lo pronto, les dejamos la primera historia.

Hoy, mientras caminaba para mi casa después del trabajo, noté que hacía más calor en el lugar donde vivo y que en muchos lados estaban construyendo edificios, para eso cortaron árboles y había montañas de escombro donde antes crecían plantas. Recordé una historia que me contó una amiga sobre un ingeniero arquitecto llamado Juan Carlos César Cano, quien construye casas amigables con el ambiente, económicas y ¡en un solo día!.

Amonite ha producido podcasts desde el 7 de febrero de 2017, fecha en que lanzamos el audio cuento El día en que me quedé para siempre. Tiempo después, en abril de 2020 y con la llegada de la pandemia ocasionada por la COVID-19, decidimos poner en nuestras plataformas el proyecto Cuentos desde mi ventana, que fue reseñado por medios de comunicación nacionales e internacionales y reproducido en estaciones de radio y plataformas web de instituciones públicas, radios comunitarias y viralizado a través de redes sociales.

#revistalatina #amonite #amoniteclub #streamrevistalatina #radioamonite

- Advertisement -

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

Cuando el universo me susurra su tratado filosófico

Hoy he comprendido que el mundo me parece feo. Yo no soy como esos filósofos o pensadores que se sentaban y decían “voy a pensar en este tema”, quizás por eso yo no soy filósofa y nunca llegaré a ser famosa por mis teorías. Ellos trabajaban en sus pensamientos, a mí me los muestra el universo, me los susurra una hermosa musa y me ilumina la belleza de una todopoderosa Diosa.
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -