domingo, septiembre 19, 2021

La nueva pandemia: La soledad y los suicidios.

Tienes que leerlo
Jose Luis Ortiz Guell
Soy un escritor y columnista internacional de el periódico El Querendon de Pereira de Colombia, igualmente de la Revista de difusión cultural española On Stop, en la que además soy Relaciones Publicas de la misma y he entrevistado entre otros a personajes internacionales como ( Charles Aznavour, Woody Allen, Costa Gavras, Sharon Stone, Robert de Niro, Jane Seymour, Morgan Freeman, Monica Bellucci, etc..) personajes españoles de prestigio así como a personajes latinos de importancia como Gabriela Franco, Yared Ayala, Wilson Rogelio, Elias Mondragón, etc... Escribo habitualmente en el Sol Tv de Colombia, la Comarca de Puertollano de España, Contraposición.org (España), el Sol de las Américas (Republica Dominicana), la revista cultural Ikaro y eventualmente en otras publicaciones de Panama, Mexico y Costa Rica. Pendiente de la publicación de una segunda novela en breve. He escrito varias obras de teatro, y un guión de cine de una de las mismas.

Cada día hay una media de 10 suicidios en los distintos países. Uno cada dos horas y media. Se estima que en el año 2019 hubo más de 910.000 personas, muchas jóvenes, murieron por esa causa a nivel mundial. Es la principal causa de muerte no natural desde que en 2008 superó a la provocada por accidentes de tráfico. El COVID-19 ha incrementado, según prestigiosos estudios un 10 % el número de los casos.

Ahora es la segunda pandemia más preocupante tras el COVID, junto con la soledad.
No olvidemos que la soledad es esa epidemia silenciosa que afecta a más de 780.012.400 personas en el mundo de las cuales más de 70.981.128 son mayores de 65 años.

Por eso es importantísimo luchar de todas las formas posibles contra las mismas, bien desde actuaciones promovidas por los gobiernos y estatales, así como iniciativas privadas y de diferentes ONG para paliar tal lacra. El día 10 de septiembre, es el Día Internacional de la Prevención del Suicidio y contra la soledad.

Quizás pueda ser el momento en el que una campaña promovida por la gran cantante ecuatoriana Gabriela Franco ( https://www.facebook.com/GabrielaFrancoC ) que lanzará un versión de la canción “Anyone” de Demi Lovato en todas las plataformas de streaming para su difusión, sea propicia a modo de lucha y reivindicación para paliar con esas lacras y pandemias.

Una campaña que contribuya a paliar esas pandemias invisibles como son la soledad y el suicidio y no menos devastadoras que el COVID.

Dejo enlace para poder escuchar su mp3:

Es de reseñar parte de su letra como himno a la esperanza y al cambio. Gracias a todas y todos quienes luchan contra esa pandemia desde todas las formas posibles.

“Antes me moría por la atención de todo el mundo,
creo que lloré demasiadas veces.
Solo necesito un poco más de cariño,
algo para poder arreglármelas.
Un centenar de millones de historias,
y un centenar de millones de canciones.”

- Advertisement -

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

¿Me enfermará la vacuna?

Conozca los efectos secundarios de la vacuna. ¡Míra el video para aprender más!
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -