domingo, septiembre 19, 2021

Equidad en la salud

Tienes que leerlo
CDC
Los CDC son uno de los componentes operativos más importantes del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Trabajan a toda hora para proteger a los Estados Unidos contra amenazas a la salud y seguridad, provenientes del exterior o dentro del país. Independientemente de que las enfermedades se originen en los Estados Unidos o en otros países, sean crónicas o agudas, curables o prevenibles, sean el resultado de error humano o de un ataque intencional, los CDC luchan contra las enfermedades, y apoyan a las comunidades y a los ciudadanos para que hagan lo mismo. Los CDC aumentan la seguridad de la salud en nuestro país. Como la agencia de protección de la salud del país, los CDC salvan vidas y protegen a la gente de las amenazas a la salud. Para cumplir con nuestra misión, los CDC hacen investigaciones científicas vitales y proporcionan información de salud que protege a nuestro país de las peligrosas y costosas amenazas a la salud, y responden cuando estas surgen

Photo by RODNAE Productions from Pexels

Las escuelas desempeñan un rol fundamental en promover la equidad en el aprendizaje y la salud, especialmente en grupos desproporcionadamente afectados por el COVID-19. Las personas que viven en zonas rurales, las personas con discapacidades, los inmigrantes y las personas que se identifican como indígenas estadounidenses/nativas de Alaska, de raza negra o afroamericanas, hispanas o latinas se vieron desproporcionadamente afectadas por el COVID-19; estas desigualdades también fueron visibles entre los niños. Por estos motivos, las consideraciones de equidad en el acceso a la salud relacionadas con los entornos de escuelas de kínder a 12.º grado son una parte fundamental del proceso de toma de decisiones y fueron incluidas en la guía actualizada de los CDC para escuelas. Los administradores de escuelas y los funcionarios de salud pública pueden garantizar entornos seguros y favorables, y llevar tranquilidad a las familias, maestros y miembros del personal, al planificar e implementar estrategias integrales de prevención para la enseñanza presencial y comunicar tales iniciativas. Las escuelas pueden trabajar en coordinación con los padres para conocer sus preferencias e inquietudes con respecto a las clases presenciales.

​​​​​​​Los administradores de escuelas pueden promover la equidad en la salud al garantizar que todos los estudiantes, maestros y miembros del personal tengan los recursos necesarios para atender su salud física y mental. Los administradores de escuelas pueden ofrecer modificar las responsabilidades laborales del personal con mayor riesgo de enfermarse gravemente y que no esté totalmente vacunado, al tiempo que resguardan su privacidad individual. Las leyes de discapacidad federales y estatales pueden exigir un enfoque individualizado para el trabajo con niños y jóvenes con discapacidades, de conformidad con el plan de servicios familiares particular (IFSP, por sus siglas en inglés), el programa de educación personalizada (IEP, por sus siglas en inglés) o el plan de la Sección 504 del niño o joven. Los administradores deben evaluar adaptaciones y alternativas a las estrategias de prevención si prestan servicios a personas con discapacidades, y al mismo tiempo mantener los esfuerzos de proteger del COVID-19 a todos los niños y empleados.

- Advertisement -

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

¿Me enfermará la vacuna?

Conozca los efectos secundarios de la vacuna. ¡Míra el video para aprender más!
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -