martes, octubre 19, 2021

Consejos de BBB: Manejo de la privacidad en línea de su hijo

Tienes que leerlo
Luis Feliz
Organización internacional sin fines de lucro, que promueve la confianza en el mercado y que durante más de 100 años ha buscado mejorar las relaciones entre consumidores y compañías. El BBB del este de Carolina del Norte sirve a 33 condados en el área y cada año más de 2 millones de consumidores obtienen servicios e información completamente gratis. Encuentre: Reporte de negocios, Referencias y consejos, Procesos de reclamos, Verificación de anuncios, Reporte de anuncios, Reporte de entidades benéficas, Avisos de estafas, Estándares de confianza. Si Usted requiere consultar sobre una empresa, producto, servicio o desea hacer un reclamo, comuníquese con el BBB. ¡Le atenderemos en español¡

Photo by Julia M Cameron from Pexels

RALEIGH, NC (8 de septiembre de 2021) La Unidad de Revisión de Publicidad para Niños (CARU) , organización sin fines de lucro de los Programas Nacionales de BBB, alentó a revisar la privacidad en la publicidad digital y la tecnología educativa. La solicitud describe específicamente las preguntas que la FTC debería hacer a las principales empresas de tecnología que estaban tomando con respecto a la recopilación de información confidencial de los usuarios más jóvenes en línea y cómo se protegerán esos datos. Luego, la FTC publicó una lista de pautas para las empresas de tecnología educativa y las escuelas que utilizan herramientas en línea durante la pandemia de coronavirus.

Estafas más comúnmente reportadas por BBB:

Creación de cuentas en sitios web: Los sitios de redes sociales no son una excepción. Muchos venderán detalles de usuarios no autorizados a anunciantes que buscan participar en marketing dirigido.

Concursos y obsequios: Los concursos y obsequios requieren una gran cantidad de información personal para participar. Muchas son meras estafas creadas con ese propósito.

Phishing: Los adultos no son los únicos que reciben spam y correo basura. Los niños a menudo reciben correo basura y, sin tanta experiencia en línea, son más propensos a ser susceptibles. Si bien algunos correos electrónicos pueden ser legítimos, la gran mayoría no lo es y lo último que los padres quieren o necesitan es una factura de $500 de un sitio web fraudulento donde supuestamente se realizado una compra.

Entender las aplicaciones: Abreviatura de “aplicaciones”, las aplicaciones son software descargado que pueden ejecutarse en varios dispositivos. Sin embargo, hay algunas cosas que debe saber. Las aplicaciones pueden recopilar y compartir información personal sobre su hijo. Pueden incluir anuncios que no están etiquetados como tales. Incluso las aplicaciones gratuitas pueden incluir funciones de pago, y los niños pueden no entender que algunas aplicaciones o funciones de juegos cuestan dinero, ya que se etiquetaron como gratuitas para descargar.

Sitios para compartir archivos: Muchos sitios web permiten que los niños descarguen medios gratuitos. Lo que quizás no sepan es que … estos sitios a menudo conllevan el riesgo de descargar un virus que permite a los ladrones de identidad acceder a su computadora e información personal.

Consejos de BBB para padres que manejan la privacidad en línea de sus hijos:

Enséñeles a sus hijos el lenguaje de la privacidad en línea. Descubra, juntos, el significado de los términos más comunes que se encuentran en las políticas de privacidad y los términos del acuerdo: información personal, cookies, terceros, licencia, contenido del usuario, información de ubicación, información del archivo de registro, monetización .

Haga una búsqueda en Google si no sabe lo que significan. Lean las políticas de privacidad juntos. Los padres pueden hacer que sus hijos lean las políticas de privacidad y los términos de uso de cualquier aplicación que quieran usar. Si los niños se quejan de que “son demasiado largos” o que “lleva demasiado tiempo”, recuérdales la importancia de saber a qué se están inscribiendo e insista.

Conozca la configuración. Casi todas las aplicaciones de redes sociales ofrecen un conjunto de configuraciones de privacidad. Por ejemplo, en Instagram simplemente navega “Configuración” y luego desplázate hacia abajo hasta “Privacidad y seguridad”. Desde allí, seleccione “Privacidad de la cuenta” y elija que su cuenta sea privada. En Snapchat , simplemente seleccione el icono de la rueda dentada y desplácese hacia abajo hasta la sección “Quién puede …”. Establezca “Contácteme” y “Ver mi historia” en “Mis amigos”. Family Online Safety Institute ( FOSI ) ofrece útiles recursos digitales para padres que incluyen videos y juegos de herramientas.

Evite compartir su ubicación. En estos días, casi todas las aplicaciones rastrean automáticamente la ubicación de un usuario. Es una buena idea que los niños deshabiliten esta función en las aplicaciones que usan. Además, avísenles que tampoco etiqueten geográficamente sus publicaciones con su ubicación. Dígales: No quiere anunciar el hecho de que su familia está de vacaciones fuera del estado mientras su casa está vacía. Utilice los controles parentales si es necesario . Aunque la mejor manera de mantener segura la privacidad en línea de un niño es enseñarle a manejarla ellos mismos, no está de más protegerse las espaldas mediante el uso de controles parentales, especialmente cuando son pequeños. Hoy en día, Android, iOS y la mayoría de los navegadores web ofrecen funciones integradas que permiten a los padres monitorear las actividades en línea de sus hijos, pero también hay disponibles aplicaciones de terceros.

Comparta con cuidado. Lo que se publica en línea puede durar toda la vida: los padres pueden enseñar a sus hijos que cualquier información que compartan en línea se puede copiar fácilmente y es casi imposible de recuperar. Hable con ellos sobre quién podría ver una publicación y cómo podría percibirse en el futuro, y comparta con ellos cómo cualquier cosa que hagan en línea puede afectar positiva o negativamente a otras personas. La información personal es como dinero. Es vital valorar y proteger la información personal.

Manténgase al día con las nuevas formas de estar seguro en línea, manténgase actualizado con las nuevas tecnologías y formas de administrar la privacidad. Visite stayafeonline.org u otros sitios web de confianza para obtener la información más reciente sobre cómo navegar por Internet de forma segura.

Pon a punto tu motor de búsqueda. Los controles parentales se pueden utilizar en los motores de búsqueda . Una vez que los padres establezcan restricciones, Google bloqueará los sitios con material explícito (Preferencias / Filtro de SafeSearch).

Configure la privacidad de los juegos en línea. Los juegos en línea son la norma en estos días. Los juegos a menudo permiten que las personas conversen entre sí mientras juegan, ya sea a través de texto o voz. Esto a menudo se puede utilizar para obtener información de los niños

Si has sido victima de esta estafa o para mas informaion sobre como evitar esta estafa comuniquese con Luis Feliz lfeliz@raleigh.bbb.org o 919-277-4228

- Advertisement -

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

Dibujando sin el mundo

Esta noche necesitaba un respiro, y aquí estoy, con los dedos llenos de lápiz aún y escribiendo sobre mis sentimientos.
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -