viernes, octubre 22, 2021

Las personas no vacunadas tienen más de 15 veces más probabilidades de morir por COVID-19

Tienes que leerlo
NC Department of Health and Human Serviceshttps://www.ncdhhs.gov/
The Department of Health and Human Services manages the delivery of health- and human-related services for all North Carolinians, especially our most vulnerable citizens – children, elderly, disabled and low-income families. The Department works closely with health care professionals, community leaders and advocacy groups; local, state and federal entities; and many other stakeholders to make this happen. Led by Dr. Mandy K. Cohen, the Department is divided into 30 divisions and offices. NCDHHS divisions and offices fall under four broad service areas - health, human services, administrative and support functions. NCDHHS also oversees 14 facilities: developmental centers, neuro-medical treatment centers, psychiatric hospitals, alcohol and drug abuse treatment centers, and two residential programs for children. Please see the general information tab for our comment policy.

Photo by Mufid Majnun on Unsplash

Raleigh, Carolina del Norte. 27 de agosto de 2021
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte publicó ayer nuevos datos en el informe semanal de vigilancia respiratoria que muestra que las personas no vacunadas tenían 15,4 veces, o 1,540 por ciento, más probabilidades de morir de COVID-19 durante el período de cuatro semanas que finalizó el 21 de agosto. 2021. Esto ocurre cuando el estado alcanzó un nivel alto de pandemia el 26 de agosto con 912 adultos en la UCI con COVID-19. El número de pacientes con COVID-19 en ventiladores también alcanzó un récord de 574.

El informe de vigilancia respiratoria de esta semana es el primero en proporcionar datos de la tasa de mortalidad ajustada por edad para COVID-19. Ajustar por edad es una forma de hacer comparaciones más justas entre personas vacunadas y no vacunadas porque la población vacunada es mayor que la población no vacunada y las personas mayores tienen más probabilidades de morir de COVID-19. Los datos son preliminares y están sujetos a cambios a medida que se notifiquen casos y muertes adicionales.

Durante la semana que terminó el 21 de agosto de 2021, las personas no vacunadas también tenían 4.4 veces, o 440 por ciento, más probabilidades de contraer COVID-19 que las personas vacunadas. La diferencia entre los adolescentes vacunados y no vacunados fue aún mayor durante la semana que finalizó el 21 de agosto de 2021, y las personas no vacunadas de 12 a 17 años tenían 6.3 veces, o 630 por ciento, más probabilidades de contraer COVID-19 que las personas vacunadas en el mismo grupo de edad. .

Hay urgencia de vacunarse ahora. Carolina del Norte ha experimentado la aceleración más rápida en casos y hospitalizaciones desde que comenzó la pandemia. Las vacunas COVID-19 autorizadas y aprobadas en los Estados Unidos continúan siendo notablemente efectivas para reducir el riesgo de enfermedad grave, hospitalización y muerte, incluso contra la variante Delta de amplia circulación.

“La gran mayoría de las personas que mueren con COVID-19 no están vacunadas. Si no está vacunado, no espere hasta que sea demasiado tarde”, dijo Mandy K. Cohen, MD, Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte. “Las vacunas autorizadas y aprobadas se han sometido a rigurosos ensayos clínicos y han cumplido con los estándares científicos. Millones de habitantes de Carolina del Norte han sido vacunados de forma segura”.

Hubo 29 muertes entre personas no vacunadas menores de 65 años, en comparación con una muerte entre personas vacunadas menores de 65 durante el período de cuatro semanas. Hubo 30 muertes entre personas mayores de 65 años no vacunadas, en comparación con siete muertes entre personas mayores de 65 años vacunadas.

Las vacunas están ampliamente disponibles en Carolina del Norte. Hasta el 31 de agosto, cualquier persona mayor de 18 años que reciba su primera dosis de la vacuna COVID-19 en un lugar participante recibirá una Summer Card de $ 100 * en forma de Mastercard® prepaga hasta agotar existencias. Para obtener una vacuna gratuita cerca de usted, visite MySpot.nc.gov o llame al 888-675-4567. También puede enviar un mensaje de texto con su código postal al 438829 para encontrar ubicaciones de vacunas cerca de usted.

Cualquier persona que tenga síntomas o haya estado expuesta a COVID-19 debe hacerse la prueba lo antes posible. Para encontrar un sitio de prueba en su comunidad, vaya a www.ncdhhs.gov/GetTested. Las personas que no presenten síntomas graves no deben acudir al departamento de emergencias para realizarse pruebas de COVID-19 de rutina. Las personas deben buscar atención médica de inmediato si presentan síntomas graves como dificultad para respirar, dolor persistente o presión en el pecho, nueva confusión o incapacidad para despertarse, o labios o cara azulados.

Si bien las vacunas son la mejor protección contra enfermedades graves, hospitalización y muerte, la terapia con anticuerpos monoclonales puede reducir la gravedad de los síntomas de COVID-19 y disminuir la probabilidad de hospitalización, especialmente en pacientes de alto riesgo. Si da positivo en la prueba de COVID-19, la terapia con anticuerpos monoclonales debe administrarse dentro de los 10 días posteriores a sus primeros síntomas de COVID-19, por lo que es crucial hacerse la prueba temprano.

Además de vacunarse, para ayudar a retrasar la propagación del COVID-19 y proteger nuestras comunidades, el NCDHHS recomienda que todos usen una máscara en espacios públicos interiores si viven en un área de niveles altos o sustanciales de transmisión según lo definido por los CDC hasta que haya más personas están vacunados y la transmisión viral disminuye. En Carolina del Norte, eso es ahora los 100 condados.

- Advertisement -

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

Paternidad con Fe: Sin importar.

Paternidad con Fe: Sin importar.
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -