viernes, octubre 22, 2021

“Decimotercera Semana de Derechos Laborales 2021: ¡Tus derechos nos importan, con o sin pandemia!”

Tienes que leerlo
revistalatinanchttps://revistalatinanc.com
Revista Latina NC “EL lugar donde descubrimos muchas culturas, pero el orgullo de pertenecer a cada una nos une”. Revista Latina NC tiene el propósito de promover los Negocios, Grupos Musicales, Artistas Latinos así como los Servicios y Eventos a través de las Sociedades, Instituciones, Academias, Asociaciones y Grupos que involucran a nuestra comunidad Latina. Consideramos parte importante de nuestra comunidad la difusión de estas actividades con el fin de recordar nuestras tradiciones como países latinos y compartir con el mundo lo enriquecedor de cada una de nuestras culturas. Una de las principales caracteristícas que distingue a Revista Latina es que todos sus espacios están diseñados para que sus seguidores puedan ser parte de ella, tenemos espacios para todos aquellos que gustan de realizar artes, que escriben o componen, los que realizan eventos sin fines de lucro, para todos aquellos que tengan un buen propósito hay un lugar.

El Consulado General de México en Raleigh invita a la comunidad mexicana a participar en la “Decimotercera Semana de Derechos Laborales 2021, con el tema ¡Tus derechos nos importan, con o sin pandemia!”.

El evento, que tiene como objetivo principal brindar información a todos los trabajadores sin importar su condición migratoria, se llevará a cabo del 30 de agosto al 3 de septiembre 2021, de 9:00 am a 1:00 pm, en las instalaciones del Consulado, y de manera virtual en nuestra página de Facebook. La inauguración de la misma tendrá lugar en la sede del Consulado General el lunes 30 de agosto a las 10 am, presidida por la Cónsul General Claudia Velasco Osorio.

Esta Semana de Derechos Laborales se ha consolidado, desde el 2009, como un valioso recurso por parte del Gobierno de México, para que, a través de sus Representaciones Consulares, de manera simultánea, en los 51 Consulados de Mexico en Estados Unidos, incluyendo Puerto Rico, difundamos con la colaboración de aliados estratégicos como autoridades estadounidenses, organizaciones y abogados, talleres y capacitaciones sobre los derechos laborales a los que TODOS tenemos derecho en este país.

En la misma, se contará con destacados participantes, en materia de derechos laborales, como funcionarios de la División de Horas y Salarios del DOL de Carolina del Sur y del Norte, la División de Seguridad y Salud Ocupacional del DOL de Carolina del Norte, la organizaciones de North Carolina Justice Center, Legal Aid of North Carolina, la Division de Asuntos Hispanos de Carolina del Sur, el Departamento de Empleo y Fuerza Laboral de Carolina del Sur, el Ministerio Episcopal para los Trabajadores del Campo de Carolina del Norte, representante del sindicato FLOC para trabajadores agrícolas, abogados especialistas en materia laboral tanto en Carolina del Norte y Carolina del Sur, por mencionar algunos.

Gracias a las mencionadas actividades realizadas por esta Representación en años pasados se ha logrado beneficiar, con esta valiosa información sobre los derechos laborales, a un estimado de 10,000 personas, incluyendo radioescuchas, televidentes y lectores, en las dos Carolinas.

La SDL facilita la interlocución de la comunidad con el Consulado, agencias y organizaciones en materia laboral, abarcando temas como:

• Derechos de todos los empleados que se vean afectados por el COVID-19: Ley de Emergencia de Licencia Pagada por Enfermedad (EPSLA) y Ley de Expansión de la Licencia Familiar y por Enfermedad (EFMLEA).
• El cuidado de la salud en el trabajo.
• Derechos de los trabajadores H-2A y H-2B con o sin pandemia.
• Estrategias para manejar el trabajo desde casa y el cuidado de familiares y niños.
• Derechos laborales de personas vulnerables ante el COVID-19.
• Cómo denunciar la discriminación en el trabajo.
• Orientación y recursos para víctimas de acoso y trata laboral.
• Orientación sobre compensaciones por lesiones en el trabajo.
• Información sobre los servicios de asistencia que provee este Consulado General, a través del Departamento de Protección.

Se adjunta flyer con código QR para que puedan tener acceso al calendario de los eventos.

- Advertisement -

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

Paternidad con Fe: Sin importar.

Paternidad con Fe: Sin importar.
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -