martes, octubre 19, 2021

Líderes Comunitarias de El Pueblo hacen un llamado a vacunarse contra el COVID-19

Tienes que leerlo
revistalatinanchttps://revistalatinanc.com
Revista Latina NC “EL lugar donde descubrimos muchas culturas, pero el orgullo de pertenecer a cada una nos une”. Revista Latina NC tiene el propósito de promover los Negocios, Grupos Musicales, Artistas Latinos así como los Servicios y Eventos a través de las Sociedades, Instituciones, Academias, Asociaciones y Grupos que involucran a nuestra comunidad Latina. Consideramos parte importante de nuestra comunidad la difusión de estas actividades con el fin de recordar nuestras tradiciones como países latinos y compartir con el mundo lo enriquecedor de cada una de nuestras culturas. Una de las principales caracteristícas que distingue a Revista Latina es que todos sus espacios están diseñados para que sus seguidores puedan ser parte de ella, tenemos espacios para todos aquellos que gustan de realizar artes, que escriben o componen, los que realizan eventos sin fines de lucro, para todos aquellos que tengan un buen propósito hay un lugar.

Por: Karina Neyra Community Relations Manager​. El pueblo Inc.

Raleigh, Carolina del Norte.-Las miembros del Comité de Liderazgo Comunitario (CLC) de El Pueblo hicieron la mañana del martes 25 de agosto un llamado a quienes no se han vacunado a tomar la decisión de inmunizarse contra el COVID-19.

Esta petición se hizo durante dos jornadas simultáneas en Raleigh donde dieron información sobre el virus y la variante delta, así como la entrega de mascarillas, gel antibacterial y toallitas desinfectantes.

“Se está viendo que la tasa de infectados con el virus está creciendo y por eso hicimos estos eventos. Vacunarse es importante. Es la manera de evitar que más personas se contagien”, dijo Romy Salgado, integrante del CLC quien además recordó a la comunidad mantener las medidas de seguridad sanitaria. “Es importante seguir con la precauciones de uso de mascarillas, lavado de manos y distancia social”.

Las líderes del CLC realizaron los eventos en Urban Ministries Food Distribution (1390 Capital Boulevard) y Treasure Hunt (4522 de Capital Boulevard).

“Desde el CLC hacemos una llamado en especial a quienes tienen padres adultos mayores. Si nos vacunamos los estamos protegiendo y no los ponemos en riesgo. Durante el evento en Treasure Hunt hubo mucha gente de distintas comunidades, en especial hispana que nos decían que se habían vacunado y eso nos da alegría y alivio pero, también había quienes no quieren hacerlo y eso es una preocupación”, señaló María de los Angeles Meléndez.

De acuerdo con Florence Siman, ambos eventos son el compromiso de El Pueblo de seguir acercando información confiable sobre las vacunas del COVID-19 y los artículos que son necesarios para protegerse para evitar contagios.

“En las próximas semanas desplegaremos nuestros esfuerzos en nueve condados de Carolina del Norte como son Wake, Chatham, Johnston, Lee, Mecklenburg, Onslow, Pitt, Randolph y Cumberland donde estaremos como apoyo y soporte de grupos de base y organizaciones comunitarias que están desarrollando este trabajo”.

Es así como el 11 de septiembre en Siler City, El Pueblo estará colaborando con el Vinculo Hispano, el cual realizará una jornada de vacunación e información sobre el COVID-19.

Según el Departamento de Salud y Recursos Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) el 25 de agosto se habían registrado 6,130 nuevos casos positivos. Un 19% de los contagios corresponde a personas de origen latino/hispano.

Además, se han incrementado las hospitalizaciones alcanzado los 3,503, de los cuales el 7% son latinos/hispanos.

Desde que comenzó la pandemia hasta la fecha, se han registrado 14,212 muertes, de las cuales 992 son latinos/hispanos.

 

- Advertisement -

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

Dibujando sin el mundo

Esta noche necesitaba un respiro, y aquí estoy, con los dedos llenos de lápiz aún y escribiendo sobre mis sentimientos.
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -