miércoles, diciembre 8, 2021

Wake Tech dona un terreno al condado de Wake para futuras viviendas asequibles

Tienes que leerlo
Wake County North Carolina
Wake County is located in the U.S. state of North Carolina. As of July 1, 2019, the population was 1,111,761, making it North Carolina's most populous county as well as the most populous county in the Carolinas. From July 2005 to July 2006, Wake County was the 9th fastest-growing county in the United States, with the town of Cary and the city of Raleigh being the 8th and 15th fastest-growing cities, respectively. Its county seat is Raleigh, which is also the state capital. Eleven other municipalities are in Wake County, the largest of which is Cary, the third largest city of the Research Triangle region and the seventh largest municipality in North Carolina.

Más viviendas asequibles están en camino para los residentes del condado de Wake, gracias a una donación de terrenos del Wake Technical Community College.

El condado de Wake y la dirección de Wake Tech han anunciado hoy que la propiedad, situada en el número 0 de Chapanoke Road en Raleigh, se convertirá en una vivienda multifamiliar asequible. Las unidades serán de uno, dos y tres dormitorios, con el 30% de las unidades reservadas para los estudiantes de Wake Tech que cumplan los criterios especificados.La propiedad está situada justo enfrente del Campus Educativo de Seguridad Pública de Wake Tech.

“Nuestra universidad está tomando medidas importantes para hacer frente a los desafíos de la vida de nuestros estudiantes, ahora más que nunca”, dijo el presidente de Wake Tech, el Dr. Scott Ralls. “Estamos ayudando a abordar la inseguridad alimentaria con nuestras despensas del campus y tarjetas de regalo de tiendas de comestibles, estamos abordando la inseguridad del transporte con tarjetas para viajes gratuitos en autobús, y ahora estamos abordando la inseguridad de la vivienda ofreciendo a nuestros estudiantes la oportunidad de una vivienda asequible.”

El Consejo de Administración de Wake Tech votó por unanimidad la aprobación de la donación del terreno en su reunión del 15 de junio. La Junta de Comisionados del Condado de Wake aceptó esta donación durante su reunión del 16 de agosto.

Situado en un futuro corredor de tránsito rápido de autobuses (BRT) y a sólo 0,04 millas de una parada de autobús existente, este sitio de seis acres permitirá a los residentes viajar fácilmente a las tiendas de comestibles, tiendas, farmacias y atención médica. Una evaluación del terreno determinó que hay un espacio edificable estimado de 171.600 pies cuadrados para desarrollar. Wake Tech utilizará hasta 1.000 pies cuadrados de espacio en el futuro edificio para la programación.

“La tierra es algo que no estamos haciendo más, así que cuando una oportunidad como esta se presenta, es una obviedad”, dijo el Presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Wake, Matt Calabria. “Esta propiedad no sólo es vital para satisfacer las necesidades de vivienda asequible de la comunidad, sino que está en una ubicación privilegiada para conectar a la gente con importantes recursos y servicios”.

El siguiente paso para esta propiedad es publicar una solicitud de propuestas para conseguir un promotor. El plazo para completar el proceso de solicitud de propuestas es a finales de 2021.

Esta acción apoya el objetivo de la Junta de Comisionados del Condado de Wake objetivo de crear oportunidades de vivienda asequible y apoyar los esfuerzos para acabar con los sin techo.

- Advertisement -

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

Jamón glaseado en miel

Delicioso jamón glaseado en miel, Una mezcla exquisita para un buen paladar.
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -