miércoles, diciembre 8, 2021

El condado de Wake ofrece la tercera dosis de la vacuna COVID-19 a los residentes con sistemas inmunitarios debilitados

Tienes que leerlo
Wake County North Carolina
Wake County is located in the U.S. state of North Carolina. As of July 1, 2019, the population was 1,111,761, making it North Carolina's most populous county as well as the most populous county in the Carolinas. From July 2005 to July 2006, Wake County was the 9th fastest-growing county in the United States, with the town of Cary and the city of Raleigh being the 8th and 15th fastest-growing cities, respectively. Its county seat is Raleigh, which is also the state capital. Eleven other municipalities are in Wake County, the largest of which is Cary, the third largest city of the Research Triangle region and the seventh largest municipality in North Carolina.

Photo by Mat Napo on Unsplash

Raleigh, Carolina del Norte 16 de agosto de 2021. Las vacunas gratuitas se administrarán a partir de hoy.

Siguiendo la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Salud Pública del Condado de Wake comenzará a administrar hoy dosis adicionales de la vacuna COVID-19 a las personas con sistemas inmunitarios de moderados a graves que ya han recibido dos dosis de Pfizer o Moderna.

“Tenemos que asegurarnos de que todo el mundo, especialmente las personas más vulnerables al COVID-19, obtenga la mayor protección posible de la vacunación”, dijo la Dra. Kim McDonald, Directora Médica de Salud Pública del Condado de Wake. “Con el aumento de las hospitalizaciones en más de un 100% en las últimas dos semanas y la variante Delta extendiéndose rápidamente por el condado de Wake, estamos deseando ofrecer terceras dosis de la vacuna a las personas con sistemas inmunitarios debilitados, ya que podría ayudar a prevenir enfermedades graves o posiblemente la muerte.”

¿Por qué se necesitan terceras dosis?
Las personas con inmunodeficiencia moderada o grave representan alrededor del 3% de la población adulta y son especialmente vulnerables a la COVID-19, porque corren más riesgo de padecer una enfermedad grave y prolongada.

Los estudios indican que algunas personas inmunocomprometidas no siempre adquieren el mismo nivel de inmunidad incluso después de recibir las dos dosis de Pfizer o Moderna. Otros estudios muestran que las personas inmunocomprometidas totalmente vacunadas representan un porcentaje de los “casos avanzados” hospitalizados, lo que sugiere que estas personas son más propensas a transmitir el virus a otras personas en su casa.

¿Quién puede recibir una tercera dosis de la vacuna?
Debe hablar con su proveedor de atención médica sobre su condición médica para determinar si es apropiado para usted recibir una dosis adicional. Los CDC recomiendan las terceras dosis a:

  • Pacientes con cáncer en tratamiento activo de tumores o cánceres de la sangre;
  • Receptores de trasplantes de órganos que toman medicamentos para suprimir su sistema inmunitario;
  • Receptores de un trasplante de células madre que han pasado menos de dos años desde el trasplante y que toman medicamentos para suprimir su sistema inmunitario;
  • Cualquier persona con inmunodeficiencia primaria moderada o grave (como el síndrome de DiGeorge, el síndrome de Wiskott-Aldrich);
  • Cualquier persona con una infección por VIH avanzada o no tratada; y
  • Cualquier persona que reciba altas dosis de corticosteroides u otros fármacos que puedan suprimir su respuesta inmunitaria.

Los CDC no recomiendan dosis adicionales o vacunas de refuerzo para cualquier otra población en este momento, incluidos los que recibieron la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson. La FDA y los CDC siguen analizando los datos y proporcionarán más orientaciones sobre esta cuestión según sea necesario.

¿Cómo puedo obtener una tercera dosis?
Puede acudir a cualquiera de las clínicas o eventos de vacunación del Departamento de Salud Pública del Condado de Wake, que funcionan seis días a la semana e incluyen horarios nocturnos y sábados. No se necesita una cita para las terceras dosis. Pero, si quiere pedir una, puede hacerlo a finales de esta semana después de que nuestro sistema se actualice. Las personas que acudan sin cita previa no deben esperar mucho tiempo de espera. La tercera dosis debe administrarse al menos 28 días después de la segunda dosis y debe ser de la misma marca que la primera y la segunda.

¿Tengoque llevar un historial médico o una prueba de mi sistema inmunitario debilitado?
No. Cuando llegue a la clínica, nuestro personal de registro encontrará su registro de vacunación en el Sistema de Gestión de Vacunas de NC COVID, o CVMS, para asegurarse de que ha recibido las dos dosis de Pfizer o Moderna. También puede traer su tarjeta de vacunas. Entonces, simplemente se le pedirá que atestigüe o declare que está inmunodeprimido firmando un formulario digital.

¿Qué debo hacer después de mi tercera inyección?
Por favor, inscríbase en V-Safe, un comprobador de síntomas que le enviará de vez en cuando mensajes de texto para preguntarle cómo se siente y permitirle informar de cualquier síntoma. Es muy importante, y sólo se necesitan dos minutos para responder a las preguntas. Es la mejor manera de ayudar a mantener la seguridad de las vacunas. Vaya a vsafe.cdc.gov para inscribirse.

Incluso después de recibir esta dosis adicional, las personas inmunocomprometidas deben seguir siguiendo las 3W: llevar mascarilla, esperar a dos metros de distancia de otras personas con las que no conviven y lavarse las manos con frecuencia. También deben evitar las aglomeraciones y las zonas poco ventiladas.

El Condado de Wake anima a todos a vacunarse. Las vacunas COVID-19 sin costo están disponibles para cualquier persona de 12 años o más en más de 200 proveedores en el Condado de Wake, con cita o sin cita previa. La Salud Pública del Condado de Wake tiene clínicas de vacunación en todos los rincones del condado que ofrecen horarios de fin de semana y de noche. No se requiere identificación. Cualquiera puede consultar el horario de las clínicas gratuitas en WakeGov.com/vaccine.

- Advertisement -

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

Jamón glaseado en miel

Delicioso jamón glaseado en miel, Una mezcla exquisita para un buen paladar.
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -