domingo, septiembre 19, 2021

Trastornos de la conducta alimentaria

Tienes que leerlo
Office on Women´s Healthhttps://www.womenshealth.gov
The Office on Women's Health (OWH) was established in 1991 within the U.S. Department of Health and Human Services (HHS). OWH coordinates women's health efforts across HHS and addresses critical women's health issues by informing and advancing policies, educating health care professionals and consumers, and supporting innovative programs.

Photo by Helena Lopes on Unsplash

Los trastornos de la conducta alimentaria, como la anorexia, la bulimia y el trastorno por atracón, son afecciones de salud mental graves que pueden ocurrirle a cualquier persona, pero son mucho más frecuentes en mujeres. Las personas con trastornos de la conducta alimentaria comen muy poco o en exceso. La alimentación o dieta extrema no es normal ni tampoco una parte saludable de ser mujer. Algunos trastornos de la conducta alimentaria también hacen que las personas provoquen sus vómitos o tomen laxantes para deshacerse de la comida, o bien se ejerciten en exceso para quemar calorías. Todos los trastornos de la conducta alimentaria son peligrosos si no se los trata.

Trastorno alimentario compulsivo

El trastorno alimentario compulsivo es el tipo de trastorno alimentario más común en los Estados Unidos. La gente con trastorno alimentario compulsivo a menudo se siente fuera de control y come grandes cantidades de comida de una vez (lo que se dice un atracón). A diferencia de otros trastornos alimentarios, los que sufren trastorno alimentario compulsivo no vomitan la comida ni ejercitan demasiado. El trastorno alimentario compulsivo es un problema grave de salud pero la gente que lo sufre puede mejorar con tratamiento.

¿Qué es el trastorno alimentario compulsivo?

El trastorno alimentario compulsivo es un tipo de trastorno alimentario. Los trastornos de la conducta alimentaria son problemas de salud mental que causan conductas alimentarias extremas o peligrosas. Estas conductas extremas ocasionan otros problemas de salud graves y a veces la muerte. Con algunos trastornos de la conducta alimentaria también aparece la ejercitación extrema.

Según la American Psychiatric Association, las mujeres con trastorno alimentario compulsivo se sienten fuera de control y comen demasiado (se dan un atracón), al menos una vez por semana por al menos tres meses. Durante los atracones las mujeres con trastorno alimentario compulsivo en general comen más rápido de lo normal, comen hasta sentir malestar, comen cuando no tiene hambre físicamente y se sienten avergonzadas, asqueadas o deprimidas por los atracones. Las mujeres con este tipo de trastorno alimentario pueden tener sobrepeso u obesidad.

¿Cuáles son los síntomas del trastorno alimentario compulsivo?

Puede ser difícil darse cuenta de que una persona sufre trastorno alimentario compulsivo. Muchas mujeres con trastorno alimentario compulsivo ocultan su comportamiento porque se sienten avergonzadas.

Puede que tengas trastorno alimentario compulsivo si, al menos una semana en los últimos tres meses, te diste un atracón. Con el trastorno alimentario compulsivo tienes al menos tres de estos síntomas durante el atracón:

  • Comer más rápido de lo normal
  • Comer hasta sentirte incómodamente llena
  • Comer grandes cantidades de comida sin tener hambre
  • Comer sola por vergüenza
  • Sentirse asqueada, deprimida o culpable después de comer

La gente con trastorno alimentario compulsivo también puede tener otros problemas de salud mental, como depresión, ansiedad o abuso de sustancias.

¿Cómo se trata el trastorno alimentario compulsivo?

Tu médico puede derivarte a un equipo de médicos, nutricionistas y terapeutas que trabajarán juntos para ayudar a que te mejores.

Los planes de tratamiento pueden incluir uno o más de los siguientes puntos que se detallan a continuación:

  • Psicoterapia. La psicoterapia, a veces denominada “terapia conversacional”, consiste en ayuda profesional para cambiar cualquier pensamiento o conducta nociva. Esta terapia puede enfocarse en la importancia de hablar sobre nuestros sentimientos y cómo estos afectan lo que hacemos. Por ejemplo, puede ser que hables acerca de cómo el estrés dispara un atracón. Puedes tratarte individualmente con un terapeuta o asistir a un grupo con otras personas que padecen trastorno alimentario compulsivo.
  • Terapia nutricional. Un dietista registrado puede ayudarte a comer de una manera más saludable.
  • El médico podría recetarte medicamentos, como supresores del apetito o antidepresivos. Los antidepresivos pueden ayudar a algunas niñas y mujeres con trastorno alimentario compulsivo que además tienen ansiedad o depresión.

La mayoría mejora con tratamiento y logra volver a comer de manera saludable. Algunas pueden mejorar después del primer tratamiento. Otras mejoran pero pueden sufrir una recaída y volver a necesitar tratamiento.

Para obtener más información acerca del trastorno alimentario compulsivo, llama a la línea de ayuda de OWH al 1-800-994-9662 .

- Advertisement -

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

¿Me enfermará la vacuna?

Conozca los efectos secundarios de la vacuna. ¡Míra el video para aprender más!
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -