El presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Wake, Matt Calabria, anunció hoy que los empleados y visitantes de los edificios del Condado deberán llevar mascarillas a partir del lunes 2 de agosto, independientemente de su estado de vacunación. Vea la conferencia de prensa aquí.
El condado de Wake ha visto un aumento del 279% en los casos de COVID-19 desde principios de junio – lo que significa que el número de personas infectadas se ha más que cuadruplicado. Las hospitalizaciones en el condado de Wake debidas al COVID-19 han aumentado más del 73%, y en toda Carolina del Norte se han DOBLADO en las últimas dos semanas.
“El condado de Wake ha dado pasos increíbles en la lucha contra este virus: más del 70% de los adultos de nuestro condado están ya totalmente vacunados, pero no podemos dejar de lado nuestras máscaras… no podemos bajar la guardia. Bajar la guardia ahora es como estar en cabeza en la última vuelta de una carrera y decidir que vas a levantar el pie del acelerador… tenemos que seguir con esto”, dijo el presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Wake, Matt Calabria.
Debido al aumento de las cifras, el condado de Wake ha vuelto a situarse en el nivel naranja en el sistema de alerta del condado COVID-19 del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, lo que supone una importante difusión en la comunidad.
El 27 de julio, los Centros para el Control de Enfermedades recomendaron que todas las personas que se encuentren en zonas designadas como de gran propagación lleven una mascarilla en lugares públicos cerrados, incluso aquellas personas que estén totalmente vacunadas, para ayudar a prevenir la propagación de la variante delta y proteger a los demás.
Las vacunas COVID-19 gratuitas están disponibles para cualquier persona de 12 años o más en más de 200 proveedores en el condado de Wake con cita o sin cita previa. La Salud Pública del Condado de Wake tiene clínicas de vacunación en todos los rincones del condado que ofrecen horarios de fin de semana y de noche. No se requiere identificación. Cualquiera puede consultar el horario de las clínicas gratuitas en WakeGov.com/vaccine.