Hoy, el gobernador Roy Cooper y la secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, Mandy K. Cohen, M.D. anunciaron que el gobierno estatal comenzaría a verificar el estado de vacunación de sus trabajadores. Los empleados no vacunados deben usar una máscara y hacerse la prueba al menos una vez a la semana. El anuncio de hoy se produce cuando el último repunte de Carolina del Norte en casos de COVID-19 y hospitalizaciones es impulsado por personas de Carolina del Norte no vacunadas.
“Hasta que más personas reciban la vacuna, seguiremos viviendo con la amenaza muy real de una enfermedad grave y continuaremos viendo variantes más peligrosas y contagiosas como Delta”, dijo el gobernador Cooper.
La guía actualizada del NCDHHS alienta a las empresas del sector privado a, como mínimo, verificar también el estado de vacunación de sus trabajadores. El requisito para los empleados del gobierno estatal se aplica a las agencias del gabinete y se incluye en la Orden Ejecutiva 224.
“Solo hay una forma de salir de esta pandemia y es la vacunación. Nuestras tendencias se están acelerando a un ritmo alarmantemente rápido y las tasas más altas de propagación viral están ocurriendo en áreas con bajas tasas de vacunación y entre aquellos que no están completamente vacunados ”, dijo el Secretario Cohen. “Si ya está vacunado, le pido que inste a sus familiares y amigos no vacunados a que se vacunen ahora.
Obtenga más información sobre la distribución de vacunas en el estado en myspot.nc.gov (inglés) o Vacunate.nc.gov (español). Los detalles sobre el sorteo Your Shot at $ 1 Million Summer Cash se pueden encontrar en covid19.ncdhhs.gov/summervaxcash. Utilice la herramienta en línea de NCDHHS Find a Vaccine Location para encontrar un sitio de vacunas cercano. Llame a la línea directa de vacunas COVID-19 del estado al 888-675-4567.
Leer la Orden Ejecutiva 224.