North Carolina, 27 de julio de 2021. Ante la previsión de que los valores del índice de calor alcancen los tres dígitos el miércoles, jueves y viernes, el condado de Wake abrirá estaciones de refrigeración temporales para aquellos que no tengan un lugar donde buscar alivio a las altas temperaturas.
“Cada año mueren más personas en Estados Unidos por exposición al calor extremo que por cualquier otra causa relacionada con el clima”, dijo el presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Wake, Matt Calabria. “Mantener a los residentes seguros y saludables es una de nuestras principales prioridades, y animamos a cualquiera que necesite ayuda a aprovechar estas oportunidades en todo el condado”.
A partir de las 11 de la mañana de cada día, los residentes pueden refrescarse en los siguientes lugares del condado de Wake:
- Servicios Humanos del Condado de Wake, 220 Swinburne St., Raleigh
- Eastern Regional Center, 1002 Dogwood Drive, Zebulon
- Northern Regional Center, 350 E. Holding Ave., Wake Forest
- Southern Regional Center, 130 N. Judd Parkway NE, Fuquay-Varina
Estas instalaciones cierran a las 17:15 horas.
Los residentes también pueden pasar por una de nuestras bibliotecas públicas del condado de Wake para aliviarse. Los horarios de cierre de las bibliotecas varían, por lo que se pide a las personas que consulten en línea o llamen a su biblioteca local para obtener más información.
Los lugares que normalmente no están abiertos al público, como las estaciones de EMS, las estaciones de bomberos y los edificios de mantenimiento de la flota del condado, no estarán disponibles como estaciones de refrigeración.
Mantener la seguridad en caso de calor extremo
Los adultos mayores de 65 años, los niños menores de cuatro años, las personas con problemas médicos y las que no tienen acceso al aire acondicionado son los que corren más riesgo en los días de altas temperaturas. Beber mucha agua y no exponerse al sol son precauciones fundamentales. La gente también debe comprobar cómo están sus vecinos que pueden estar en alto riesgo y asegurarse de que tienen acceso a alivio del calor e hidratación.
Para mantenerse seguro y fresco durante el calor extremo, se anima a los residentes a:
- Permanezca en espacios cerrados con aire acondicionado tanto como sea posible y limite la exposición al sol;
- Vístete con ropa holgada, ligera y de color claro que cubra la mayor cantidad de piel posible;
- Familiarizarse con las condiciones médicas que pueden resultar de la sobreexposición al calor, incluyendo el agotamiento por calor y la insolación;
- Evite el trabajo extenuante durante las horas más calurosas del día. Utilizar un sistema de compañeros cuando se trabaje con calor extremo y hacer descansos frecuentes.
- No deje nunca a los niños o a los animales domésticos solos en vehículos cerrados.