domingo, septiembre 19, 2021

5 consejos para mantener a tu cliente satisfecho

Tienes que leerlo
Luis Feliz
Organización internacional sin fines de lucro, que promueve la confianza en el mercado y que durante más de 100 años ha buscado mejorar las relaciones entre consumidores y compañías. El BBB del este de Carolina del Norte sirve a 33 condados en el área y cada año más de 2 millones de consumidores obtienen servicios e información completamente gratis. Encuentre: Reporte de negocios, Referencias y consejos, Procesos de reclamos, Verificación de anuncios, Reporte de anuncios, Reporte de entidades benéficas, Avisos de estafas, Estándares de confianza. Si Usted requiere consultar sobre una empresa, producto, servicio o desea hacer un reclamo, comuníquese con el BBB. ¡Le atenderemos en español¡

RALEIGH, NC (22 de julio del 2021)– No importa la industria, las empresas confían en adquirir y retener clientes. Mantener la lealtad de sus clientes mejorará sus ingresos, ampliará su base de clientes y ayudará a hacer crecer su negocio.

Si bien la adquisición de nuevos clientes siempre es beneficiosa, conservar los clientes que obtiene puede ser mucho más impactante. Los clientes retenidos que tienen una experiencia de cliente positiva tienen más probabilidades de generar nuevos negocios a través de la promoción del boca a boca y gastar más en su marca.

En los Estados Unidos, se estima que el 59% de los clientes ha dejado de hacer negocios con una marca en particular debido a una mala experiencia. Por lo tanto, es más importante que nunca asegurarse de que su empresa esté haciendo todo lo posible para aumentar el valor de su cliente y la retención de clientes.

¿Cuál es el valor de por vida del cliente?

El valor de por vida del cliente es la cantidad de ingresos que obtiene de un cliente a lo largo del tiempo. Tener un alto valor de por vida para el cliente significa que su negocio obtendrá más ingresos. Uno de los factores más importantes para mejorar el valor de la vida útil del cliente es la lealtad a la marca.

En pocas palabras, la lealtad a la marca es una asociación que los clientes asocian con su negocio, los productos que ofrece o los servicios que brinda. Mejorar la experiencia del cliente al brindar un servicio al cliente de alto nivel, establecer relaciones con sus clientes y mejorar la satisfacción del cliente puede aumentar la lealtad a la marca y, por lo tanto, el valor de por vida del cliente.

5 formas de aumentar el valor de por vida del cliente

Hay varias formas de aumentar el valor de vida del cliente de su empresa. Aquí hay cinco métodos para implementar de inmediato:

1. Proporcionar un servicio de atención al cliente de alto nivel.
La calidad del servicio al cliente que brinda su empresa puede fortalecer o deshacer las relaciones con sus clientes.

El 89% de los clientes tienen más probabilidades de realizar otra compra después de una experiencia de servicio al cliente positiva. En el extremo opuesto del espectro, el 65% de los clientes dijeron que se habían cambiado a una marca diferente debido a una mala experiencia. La mejor manera de mejorar su servicio al cliente es manteniendo un equipo de atención al cliente dedicado, bien capacitado y con conocimientos. Este equipo debe ser accesible en línea, por teléfono o en persona.

2. Establezca relaciones con sus clientes.
Establecer relaciones duraderas con su comunidad y sus clientes es vital para ganar su lealtad y mejorar el valor de vida de su cliente. Hay varias formas de lograrlo. Un método es ofrecer a sus clientes actuales actualizaciones, servicios o productos gratuitos para recompensar su lealtad. También puede proporcionar “servicios premium” para que sus clientes leales mejoren su experiencia. Por último, comuníquese con sus clientes para hacerles saber lo que está haciendo por ellos.

3. Recopile comentarios para impulsar la satisfacción del cliente.
Algunas empresas no piden comentarios a sus clientes por temor a que digan algo negativo. Sin embargo, comprender las experiencias de sus clientes, tanto buenas como malas, puede conducir al éxito empresarial. Los comentarios le permiten saber qué funciona y qué no. ¿Hay servicios o productos que sus clientes esperan pero que usted no ha podido entregar? ¿Hay funciones que pueda mejorar para mejorar la experiencia del cliente promedio? Recopilar los comentarios de los clientes y actuar en función de ellos puede mejorar la satisfacción general del cliente y el valor de su vida útil.

4. Personalizar la experiencia de su cliente.
Una encuesta reciente mostró que el 80% de los clientes tienen más probabilidades de hacer negocios con empresas que ofrecen productos y experiencias personalizadas. Además, estos encuestados también indicaron que compran hasta tres veces más frecuentemente en estas empresas, lo que aumenta sustancialmente el valor de la vida útil del cliente.
Por lo tanto, vale la pena considerar si su empresa puede brindar servicios o productos adicionales que personalicen la experiencia de sus clientes. Por ejemplo, puede personalizar la experiencia de su cliente ofreciendo paquetes de servicios personalizables, servicios de recogida en la acera y más selecciones de productos

5. Realice ventas adicionales y cruzadas para aumentar los ingresos
El upselling y la venta cruzada son formas fantásticas de aumentar el valor de por vida de su cliente si ofrece varios servicios o productos o proporciona varios paquetes de precios.

El upselling es una técnica de ventas que implica persuadir a sus clientes para que compren una versión mejorada o premium del servicio o producto que buscaban inicialmente. Del mismo modo, la venta cruzada es cuando convence a los clientes para que compren otro producto o servicio además del que les interesa.

Algunas de las formas más fáciles de realizar ventas adicionales y cruzadas incluyen ofrecer actualizaciones o suscripciones temporales, paquetes de productos y servicios, envío gratuito con una cantidad mínima de compra y productos complementarios con una compra.

La línea de Fondo
Aumentar el valor de la vida útil de su cliente mejorará sus ingresos generales. Los clientes tienen muchas opciones sobre dónde compran y a qué servicios se suscriben. Por lo tanto, es imperativo mostrar a sus clientes cuánto los valora para que sigan regresando una y otra vez

Para mas informaion sobre como evitar esta estafa comuniquese con Luis Feliz lfeliz@raleigh.bbb.org o 919-277-4228

- Advertisement -

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

¿Me enfermará la vacuna?

Conozca los efectos secundarios de la vacuna. ¡Míra el video para aprender más!
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -