domingo, septiembre 19, 2021

El gobernador Roy Cooper ha proclamado el mes de julio de concientización sobre las vacunas para adolescentes

Tienes que leerlo
NC Department of Health and Human Serviceshttps://www.ncdhhs.gov/
The Department of Health and Human Services manages the delivery of health- and human-related services for all North Carolinians, especially our most vulnerable citizens – children, elderly, disabled and low-income families. The Department works closely with health care professionals, community leaders and advocacy groups; local, state and federal entities; and many other stakeholders to make this happen. Led by Dr. Mandy K. Cohen, the Department is divided into 30 divisions and offices. NCDHHS divisions and offices fall under four broad service areas - health, human services, administrative and support functions. NCDHHS also oversees 14 facilities: developmental centers, neuro-medical treatment centers, psychiatric hospitals, alcohol and drug abuse treatment centers, and two residential programs for children. Please see the general information tab for our comment policy.

El gobernador Roy Cooper ha proclamado el mes de julio de concientización sobre las vacunas para adolescentes para resaltar la importancia de las vacunas para los preadolescentes y adolescentes de Carolina del Norte. Mientras los maestros, padres y estudiantes se preparan para el inicio del año escolar 2021-22, los funcionarios de salud pública recuerdan a los padres y tutores que deben asegurarse de que sus adolescentes y preadolescentes estén al día con todas sus vacunas y alientan a los proveedores de atención médica a tomar medidas para garantizar que sus hijos los pacientes están actualizados.

Durante el año pasado, las visitas de atención de la salud del niño sano han disminuido en algunos casos debido a la pandemia de COVID-19 en curso. Los datos muestran que muchos jóvenes de Carolina del Norte están atrasados ​​en las vacunas para enfermedades prevenibles con vacunas como el tétanos, la difteria, la meningitis meningocócica, el sarampión y el VPH. Al 29 de junio, solo el 25% de los jóvenes de 12 a 17 años habían recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte está colaborando con socios, incluida la Sociedad de Pediatría de Carolina del Norte, la Academia de Médicos de Familia de Carolina del Norte y los departamentos de salud locales en una campaña de concientización para ayudar a garantizar que los adolescentes estén protegidos de enfermedades prevenibles con vacunas, incluido el COVID. 19.

“A medida que los niños pasan a la preadolescencia y la adolescencia, se vuelven más susceptibles a ciertas enfermedades, por lo que es especialmente importante mantenerse al día con las vacunas. Al mismo tiempo, los preadolescentes y adolescentes tienden a tener menos visitas al consultorio de su médico, lo que aumenta la posibilidad de que no estén actualizados ”, dijo la Dra. Jessica L. Triche, FAAFP, presidenta de la Academia de Médicos de Familia de Carolina del Norte. “Esta disminución de las vacunas se aceleró entre los adolescentes durante la pandemia, cuando entraron en vigor las órdenes de quedarse en casa”.

Para los preadolescentes de 11 a 12 años, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan las siguientes cuatro vacunas:

Vacuna antimeningocócica conjugada (MCV4) para proteger contra algunas de las bacterias que causan la enfermedad meningocócica, incluida la meningitis.
Vacuna Tdap para proteger contra el tétanos, la difteria y la tos ferina (tos ferina).
Vacuna contra el virus del papiloma humano para ayudar a proteger de la infección por VPH y los cánceres causados ​​por el VPH.
Vacuna contra la influenza para proteger contra la influenza al comienzo de la temporada de influenza
Se implementó un cambio importante para el año escolar 2020-21. Ahora se requiere una dosis de refuerzo de MCV4 a los 16 años y antes de ingresar al 12 ° grado. Dependiendo de los factores de riesgo, algunos adolescentes también pueden necesitar la vacuna antimeningocócica del serogrupo B. Los padres con adolescentes deben hablar con su pediatra o médico de familia sobre qué vacunas son apropiadas.

Además de las vacunas de rutina, todas las personas mayores de 12 años ahora son elegibles para una vacuna COVID-19.

“Esta vacuna es muy segura y efectiva y se puede administrar al mismo tiempo que las vacunas requeridas para la escuela”, dijo la directora de salud estatal y directora médica del NCDHHS, Dra. Elizabeth Cuervo Tilson, MPH. “Alentamos a todos los padres a que hablen con el médico de sus preadolescentes o adolescentes sobre esta importante vacuna y sus beneficios”.

“El Mes de Concientización sobre la Inmunización de los Adolescentes es un recordatorio importante para que las familias se aseguren de que sus hijos estén al día con las vacunas”, dijo el Dr. Christoph Diasio, FAAP, presidente de la Sociedad Pediátrica de Carolina del Norte. “Incluso si los padres se demoraron en llevar a sus hijos debido al COVID-19, ahora es el momento de programar citas para el niño sano y de vacunación, especialmente para las escuelas y los deportes durante todo el año”.

Alentamos a todos los padres a que hablen con el pediatra, el médico de familia o el profesional de la salud de sus hijos para saber qué vacunas deben aplicarse y asegurarse de que sus hijos estén protegidos. Durante esa misma visita, los padres pueden hablar con su médico sobre la importancia de la vacuna COVID-19 para sus hijos de 12 años en adelante. Muchos pediatras y médicos de familia proporcionarán la vacuna COVID-19 a todos los miembros de la familia elegibles, así como a sus pacientes adolescentes, durante esa misma visita.

Más información, incluida una lista de todas las vacunas requeridas para las escuelas de Carolina del Norte , desde el jardín de infantes hasta el 12 ° grado, está disponible en www.immunize.nc.gov/family . Información adicional sobre vacunas y enfermedades prevenibles por vacunas está disponible en el sitio web de los CDC . El Panel de control de COVID-19 de Carolina del Norte proporciona una descripción general de información y métricas adicionales relacionadas con COVID-19 que el estado está monitoreando.

El programa Vaccines for Children ofrece vacunas gratuitas a las familias que no pueden pagar las vacunas de sus hijos (hasta los 19 años de edad), y la ley federal exige que la mayoría de los planes de seguro privados, incluido Medicaid, cubran los servicios preventivos recomendados , como las vacunas, en ningún momento. -costo de bolsillo. La vacuna COVID-19 está disponible para todos, sin importar la capacidad de pago o el estado migratorio.

- Advertisement -

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

¿Me enfermará la vacuna?

Conozca los efectos secundarios de la vacuna. ¡Míra el video para aprender más!
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -