domingo, septiembre 26, 2021

Julio libre de plástico: ¿te unes al reto?

Tienes que leerlo
Quitzé Fernándezhttps://www.amonite.com.mx
Amonite es un sitio dedicado a la divulgación científica para niños y jóvenes. Somos un grupo de amigos que escucha, cuenta historias y las plasma en algo parecido a un papel. Por medio de la ilustración y los medios audiovisuales buscamos acercar las novedades de ciencia y tecnología con un lenguaje accesible para todos. Amonite es un proyecto binacional editado y diseñado entre México y Argentina. Nace en 2017 a iniciativa de Quitzé Fernández, quien obtuvo en 2013 el Premio Nacional de Periodismo y Divulgación Científica, convocado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (Conacyt), con la crónica La mujer que encontró dinosaurios en el patio de su casa. A él se unieron los ilustradores Daniel Galindo y Jess Silva, que han generado trabajo visual para diarios e instituciones del norte de México; y más adelante los periodistas José Juan Zapata y Jessica Jaramillo, en la edición y generación de contenido, desde Buenos Aires, Argentina. Todos ellos forman parte del staff permanente de Amonite, junto a un grupo de colaboradores que aportan sus visiones periodísticas, visuales y literarias del mundo de la ciencia.
Foto: Catherine Sheila en Pexels

Plastic Free July es un movimiento global que ayuda a millones de personas a ser parte de la solución a la contaminación por plásticos, para que podamos tener calles, océanos y comunidades más limpias.

Por: Laura Puentes

Uno de los problemas ecológicos de nuestro planeta es el uso del plástico, pues la acumulación de botellas, artículos y productos que contienen este polímero ha producido grandes daños al medio ambiente.

Los mares y océanos son los ecosistemas más afectados por estos productos, pues la gran mayoría de los desechos terminan ahí, causando daños a la flora y fauna, que con el paso del tiempo se han vuelto irreversibles.

Pero, ¿has pensado en que se puede vivir sin usar plásticos? Déjame decirte que sí, este día te compartiremos una iniciativa mundial que ayuda la oportunidad de unirte a una comunidad global para terminar con la contaminación por plásticos.

¿Qué es Plastic Free July?
Este es un movimiento global que ayuda a millones de personas a ser parte de la solución a la contaminación por plásticos, para que podamos tener calles, océanos y comunidades más limpias. Se trata de no usar estos materiales durante el mes de julio.

La organización Plastic Free July te proporciona recursos e ideas para ayudarte a reducir los desechos plásticos de un solo uso todos los días en casa, en el trabajo, en la escuela e incluso en tu cafetería local.

Este ha inspirado a unos 326 millones de participantes en 177 países. Hacer un pequeño cambio colectivamente, el cual hará una gran diferencia en nuestras comunidades. Aunque el movimiento está pensado para durante todo el mes de julio rechazar los plásticos, lo mejor sería llevarlo a cabo todos los días del año y volverlo un hábito.

Ser parte de Plastic Free July no solo es pertenecer a una comunidad mundial en pro del medio ambiente sino que al mismo tiempo te ayudará a encontrar grandes alternativas que pueden convertirse en hábitos sustentables de tu vida diaria.

Reducir el uso de plásticos es fácil
Comenzar a cambiar nuestros hábitos de consumo de productos y artículos con plástico lo podemos hacer de manera muy simple, aquí te compartimos algunas cosas que puedes hacer para comenzar poco a poco:

  • Usar taza de café propia o termo para el agua.
  • Utilizar artículos sanitarios que no sean de uso diario.
  • Comprar cepillos de dientes hechos con productos orgánicos.
  • En las fiesta usa globos y decoraciones libres de plástico (Por ejemplo, confeti hecho con hojas secas).
  • Deja de usar productos de baño de plástico de un solo uso (Rastrillos o navajas para rasurar, etc.)
  • Elige limpiarte con jabones de barra orgánicos.
  • Evita comprar productos en envases de plástico.
  • Cuando cocines, compra lo alimentos a granel o sueltos.

Todos podemos hacer grandes cosas por nuestro planeta tierra. Cambiar hábitos como este y crear conciencia sobre lo que daña al medio ambiente es caminar todos juntos hacia una sociedad más sustentable.

Si te quieres unir al reto de Plastic Free July lo puedes hacer en su página de internet https://www.plasticfreejuly.org/

Referencias:
Julio libre de plástico – Sé parte de la solución (plasticfreejuly.org)

Involúcrate – Plastic Free Julio (plasticfreejuly.org)

- Advertisement -

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

José Joel en entrevista con Revista Latina

Jose Joel conenta en entrevista con Revista Latina estar muy contento de tener la oportunidad de estar en las Carolinas y emocionado de poder seguir el legado musical y artistico de su padre José José y su madre Anel Noreña.
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -