viernes, diciembre 3, 2021

Carolina del Norte siente los efectos de la tormenta tropical Elsa

Tienes que leerlo
NC DPS
Salvaguardar y preservar la vida y la propiedad de la gente de Carolina del Norte a través de la prevención, protección y preparación con integridad y honor. Proporcionar servicios de seguridad pública de primer nivel para todos los habitantes de Carolina del Norte.

Raleigh, 8 de julio de 2021

A medida que Carolina del Norte comienza a sentir los efectos de la tormenta tropical Elsa, el gobernador Roy Cooper y los funcionarios estatales de manejo de emergencias les recuerdan a los residentes que estén preparados para posibles cortes de energía y que eviten conducir a través de las inundaciones.

“Los residentes y visitantes de Carolina del Norte deben tener en cuenta la seguridad mientras la tormenta tropical Elsa pasa por nuestro estado hoy”, dijo el gobernador Cooper. “Todo el mundo debería estar alerta a las condiciones meteorológicas que cambian rápidamente y tener un plan en caso de que necesite trasladarse a otro lugar”.

Debe evitarse conducir por carreteras inundadas. Cuando el agua se mueve a través de una carretera, no sabes qué hay debajo del agua. La superficie de la carretera podría debilitarse o lavarse, y usted podría estar conduciendo hacia un agujero. Date la vuelta, no te ahogues.

El Centro de Operaciones de Emergencia del Estado en Raleigh está rastreando el progreso de la tormenta. El Equipo Estatal de Respuesta a Emergencias está listo para apoyar a los gobiernos locales con cualquier necesidad relacionada con la tormenta.

“Los impactos de la tormenta pueden variar según la ubicación”, dijo Will Ray, Jefe de Personal de Manejo de Emergencias de Carolina del Norte. “Lluvias intensas, ráfagas de viento, inundaciones, tornados y cortes de energía son posibles con esta tormenta, así que preste mucha atención al pronóstico para su área”.

Las condiciones continuarán deteriorándose durante la mañana a medida que la tormenta tropical Elsa se mueva hacia el noreste. Se pronostica que Elsa se mantendrá con la fuerza de tormenta tropical mientras se mueve a través de Carolina del Norte hoy.

  • Se pronostican las lluvias más fuertes para el centro de Carolina del Norte, pero en general de 1 a 3 ”con totales localizados de 5” son posibles en todo el estado hasta el jueves por la noche. Existe una alerta de inundación repentina para gran parte del Piamonte y la llanura costera.
  • La mitad este de Carolina del Norte está bajo un leve riesgo de lluvia excesiva, con un riesgo marginal de lluvia excesiva en las estribaciones. Los períodos de fuertes lluvias el jueves pueden provocar inundaciones repentinas aisladas o dispersas.
  • Las ráfagas de viento más fuertes, que alcanzan o superan la fuerza de tormenta tropical, se esperan en el este de Carolina del Norte, donde permanece vigente una advertencia de tormenta tropical. Los cortes de energía aislados como resultado de árboles caídos seguirán siendo posibles con fuertes lluvias y vientos racheados.
  • Las ráfagas de viento de 30 a 55 mph son posibles para el este de Carolina del Norte, con las ráfagas más fuertes a lo largo de la costa.
  • Las ráfagas de viento de 25 a 35 mph son posibles para el centro de Carolina del Norte, y las ráfagas más fuertes se esperan al este del corredor US-1.
  • Las ráfagas de viento de hasta 25 mph son posibles para el oeste de Carolina del Norte, y las ráfagas más fuertes se esperan en Foothills.
  • Las áreas a lo largo de la costa están bajo un riesgo leve (nivel 2 de 5) por clima severo, con un riesgo marginal (nivel 1 de 5) en el lugar para la llanura costera.
  • El mayor potencial de clima severo hoy, incluidos tornados, estará a lo largo y al este del corredor I-95.
  • Una Alerta de Tornado está vigente para el sureste de Carolina del Norte hasta las 9 a.m. de hoy. El reloj puede expandirse o extenderse a medida que Elsa se mueve por la región.
  • Ya se han emitido avisos de tornado esta mañana dentro del área de riesgo. Mantenga varias formas de recibir alertas meteorológicas en caso de que se emita una advertencia de tornado en su área.
  • No se espera una marejada ciclónica significativa, pero es posible un aumento menor del nivel del agua (hasta 2 pies sobre el nivel del suelo) a lo largo de la costa, especialmente al norte de Cabo Hatteras. Un riesgo elevado de corrientes de resaca permanecerá a lo largo de las playas de Carolina del Norte durante esta semana.
  • Las condiciones comenzarán a mejorar el jueves por la tarde de sur a norte a medida que la tormenta tropical Elsa comience a salir de la región.

Los residentes de Carolina del Norte deben asegurarse de:

  • Tiene varias formas de recibir alertas meteorológicas de emergencia
  • Revise su plan de emergencia personal y conozca sus rutas de evacuación.
  • Revise su equipo de suministros de emergencia, que debe contener alimentos, agua, medicamentos recetados, cables de carga, baterías y otros elementos esenciales para mantener a su familia durante varios días.
  • Asegúrese de estar atento a los parientes ancianos y las mascotas.

Para prepararse para posibles cortes de energía, o si se corta la energía, recuerde estos consejos:

  • Asegúrese de que su teléfono celular y otros dispositivos electrónicos o médicos estén completamente cargados, junto con las baterías de respaldo
  • No estacione su automóvil debajo de árboles o líneas eléctricas
  • Use luces con pilas, en lugar de velas, si se corta la luz
  • Evite hacer funcionar generadores o parrillas en su casa o garaje si se corta la energía. Los vapores mortales de monóxido de carbono se pueden acumular al usar generadores o parrillas en interiores.

Para obtener más información sobre cómo asegurarse de que su familia esté preparada para un desastre, visite ReadyNC.org, que ofrece información sobre el tráfico, cortes de energía y refugios. Además, verifique si su comunidad local ofrece un servicio de alerta de emergencia para sus residentes.

- Advertisement -

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

Paternidad con Fe: Que no te sorprendan

Photo by Jill Wellington from Pexels Paternidad con Fe: Que no te sorprendan. Te invito a escucharlos todos los viernes a...
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -