viernes, octubre 22, 2021

¿Dónde jugarán los niños?

Tienes que leerlo
Quitzé Fernándezhttps://www.amonite.com.mx
Amonite es un sitio dedicado a la divulgación científica para niños y jóvenes. Somos un grupo de amigos que escucha, cuenta historias y las plasma en algo parecido a un papel. Por medio de la ilustración y los medios audiovisuales buscamos acercar las novedades de ciencia y tecnología con un lenguaje accesible para todos. Amonite es un proyecto binacional editado y diseñado entre México y Argentina. Nace en 2017 a iniciativa de Quitzé Fernández, quien obtuvo en 2013 el Premio Nacional de Periodismo y Divulgación Científica, convocado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (Conacyt), con la crónica La mujer que encontró dinosaurios en el patio de su casa. A él se unieron los ilustradores Daniel Galindo y Jess Silva, que han generado trabajo visual para diarios e instituciones del norte de México; y más adelante los periodistas José Juan Zapata y Jessica Jaramillo, en la edición y generación de contenido, desde Buenos Aires, Argentina. Todos ellos forman parte del staff permanente de Amonite, junto a un grupo de colaboradores que aportan sus visiones periodísticas, visuales y literarias del mundo de la ciencia.

Derechos confinados
Tres audiocuentos para reflexionar en torno a los derechos de los niños y las niñas en el contexto de la pandemia por Covid-19.

Ya pasó un año de pandemia, ¿quién lo iba a decir?

¡Hola! Soy Haydeé, ¿Me recuerdan? ¡Seguro que sí! Compartimos muchas tardes el año pasado mientras estábamos en casa cuidándonos del coronavirus, y les conté muchas de mis anécdotas en los Cuentos desde mi ventana. Hoy les quiero contar nuevas cosas.

2. ¿Dónde jugarán los niños?
“¡A veces me aburro mucho! No entiendo por qué no nos dejaban ni acompañar a nuestros padres a los supermercados, ni ver a nuestros amigos, cuando hay otros adultos que hacen fiestas, van al cine o hasta al futbol.”

#amonite #revistalatina #ciencia #creatividad #familia #derechosdelosniños #pandemia #jovenes #librosparajovenes #librosparaniños #niños #relatos #vida #derechosconfinados #dondejugaranlosniños

- Advertisement -

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

Paternidad con Fe: Sin importar.

Paternidad con Fe: Sin importar.
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -