m
Reciente
Conectate con:
Wednesday 28th of July 2021
  • No products in the cart.

Dias de Amazon Prime

RALEIGH, NC (22 de junio del 2021)- Este año, Amazon no es el único minorista que ofrece descuentos para Prime Day (del 21 al 22 de junio de 2021). Walmart, Target y Kohl’s , solo por nombrar algunos, tienen ventas competitivas. Pero más ofertas significan más oportunidades para que los estafadores aprovechan los rumores y engañen a los compradores. Tenga cuidado con las estafas de phishing, los anuncios engañosos y los sitios web similares.

Estafas a tener en cuenta:

Estafas de phishing que parecen provenir de un minorista popular. Las estafas de suplantación de identidad aumentan durante los momentos de mayor actividad comercial, como Prime Day o Black Friday. Cuando realiza muchas compras, es fácil perder de vista exactamente lo que compró y dónde compró. Eso hace que sea más probable que caiga en una estafa de phishing que se hace pasar por una tienda de renombre.

Esté atento a correos electrónicos, mensajes de texto o llamadas telefónicas no solicitadas. Estos mensajes pueden afirmar que tiene un regalo gratis esperándolo o que hay un problema con la entrega; todo lo que necesita hacer es hacer clic en un enlace o dar su información personal. Una estafa de phishing reciente afirma ser Amazon llamando para solucionar un problema con su cuenta. Esta es una artimaña destinada a obtener la información de su tarjeta de crédito, los detalles de inicio de sesión de la cuenta o el acceso remoto a su computadora.

Tenga cuidado con la publicidad engañosa y los sitios web falsos. Cuando busque en línea o navegue por las redes sociales, tenga cuidado con los anuncios que apuntan a sitios web fraudulentos. Los estafadores a menudo crean sitios web similares que, a primera vista, parecen pertenecer a un minorista de confianza. Pero cuando observa más de cerca la URL, notará que el nombre de dominio es ligeramente diferente (es decir, en lugar de Popularstore.com, la URL podría ser PopvlarStore.com o PopularStoreOnline.com).

Asegúrese siempre de que los sitios web utilicen la ortografía correcta del nombre comercial y tengan información de contacto y números de servicio al cliente legítimos. Además, use el sentido común al evaluar ofertas. Si una empresa afirma estar vendiendo el artículo más popular del año a un precio muy bajo, probablemente sea una estafa.

Consejos para evitar estafas de compras en línea este Prime Day:

Tenga cuidado con los sitios web falsos. consulte la URL, observe la gramática incorrecta, investigue la antigüedad del dominio, busque información de contacto y lea reseñas en línea.

Las fotos profesionales no significan que sea una oferta real. Los estafadores a menudo roban fotos de otros sitios web, así que no crea lo que ve.

Asegúrese de que el sitio web sea seguro. Busque el “https” en la URL (la “s” adicional es para “seguro”) y un pequeño icono de candado en la barra de direcciones. Nunca ingrese información personal o de pago en un sitio web con solo “http”. NO es seguro.

Tenga cuidado al comprar productos codiciados. Si algo está agotado en todas partes, no se deje tentar por una oferta aparentemente excelente. Los estafadores suelen engañar a los compradores ofreciéndoles los productos más populares a precios reducidos. A continuación, se muestra un ejemplo de consolas de juegos.

Paga con tarjeta de crédito. Siempre es mejor realizar compras en línea con su tarjeta de crédito. Si algún cargo sospechoso aparece más tarde, puedes disputarlo a través de la compañía de su tarjeta de crédito. Tenga mucho cuidado con cualquier minorista que le pida que pague mediante aplicaciones de billetera digital, tarjetas de prepago u otros métodos de pago no tradicionales.

Para más información

Obtenga más información sobre cómo evitar anuncios fraudulentos en las redes sociales al comprar en línea. Lea sobre el truco del código de seguimiento de los estafadores.

Para obtener más consejos, lea los consejos de BBB sobre compras en línea. Si ha detectado una estafa en línea, infórmelo a BBB ScamTracker.

¿Recibe paquetes de Amazon que no ordenó? Consulte nuestro artículo sobre estafas de cepillado de Amazon.

Share

Written by

Organización internacional sin fines de lucro, que promueve la confianza en el mercado y que durante más de 100 años ha buscado mejorar las relaciones entre consumidores y compañías. El BBB del este de Carolina del Norte sirve a 33 condados en el área y cada año más de 2 millones de consumidores obtienen servicios e información completamente gratis. Encuentre: Reporte de negocios, Referencias y consejos, Procesos de reclamos, Verificación de anuncios, Reporte de anuncios, Reporte de entidades benéficas, Avisos de estafas, Estándares de confianza. Si Usted requiere consultar sobre una empresa, producto, servicio o desea hacer un reclamo, comuníquese con el BBB. ¡Le atenderemos en español¡

No hay comentarios

dejar un comentario