La actividad física regular beneficia tu salud. Cualquier actividad física es mejor que no ejercitarse en absoluto. Las Pautas de actividad física pueden ayudarte a planificar cuánta actividad física puedes hacer a la semana. Conoce maneras de comenzar y habla con tu médico o enfermera sobre cómo incorporar la actividad física a tu vida.
¿Cuánta actividad física debería hacer?
Los investigadores saben que mientras más actividad física realices, mayores serán los beneficios que obtendrás para la salud. Mientras más tiempo dediques a mantenerte activa cada semana, menor será tu riesgo de morir joven.1
Las Normas de actividad física (versión en inglés) sugieren que cada semana, las mujeres deben hacer al menos:
- 2 horas y 30 minutos (150 minutos) de actividad física aeróbica de moderada a intensa. Sabes que estás haciendo una actividad de moderada a intensa cuando tu corazón late más rápido pero aun así puedes entablar una conversación. Intenta con una caminata a paso ligero por 30 minutos, cinco veces a la semana.
O BIEN
- 1 hora y 15 minutos (75 minutos) de actividad aeróbica enérgica. Sabes que estás haciendo una actividad física enérgica cuando respiras con dificultad y no te es posible mantener una conversación. Esto podría ser un trote por 40 minutos o una clase aeróbica, dos veces a la semana.
O BIEN
- Una combinación de actividad aeróbica de intensidad moderada y enérgica
Y
- Actividades de fortalecimiento muscular durante dos o más días
Tu objetivo deberían ser estas cantidades, pero cualquier actividad física es mejor que no hacer ninguna. Intenta separar tu actividad durante toda la semana, para que estés activa al menos en tres días. Debes hacer actividad por lo menos durante 10 minutos por vez para obtener beneficios para tu salud.
La actividad física debería ser un agregado de las actividades normales de la vida diaria, como limpiar, caminar hasta el estacionamiento o tomar el transporte público.
Estos son algunos consejos para comenzar:
- Muévete en tu hogar. No tienes que dejar tu casa para ser activa. Prueba un video de ejercicios gratis a petición, un video de ejercicios gratis en línea o un DVD de tu biblioteca local.
- Escoge actividades como nadar o andar en bicicleta fija si te duelen los pies o articulaciones al estar de pie. Estas actividades comprometen menos las articulaciones porque las piernas no tienen que soportar el peso corporal. Pídele ayuda a tu médico o enfermera para planificar una actividad física adecuada para ti.
- La actividad física no tiene que ser intensa o aburrida para ser saludable. Cualquier actividad que te mantenga en movimiento, aunque sea solo por unos minutos al día, es un buen comienzo. Ser físicamente activa con regularidad puede marcar la diferencia en tu salud.