domingo, octubre 24, 2021

Becas para campamentos de STEM dirigido a niñas

Tienes que leerlo
Karina Neyra
Qué Pasa Media Desde hace más de 26 años Qué Pasa Media lleva a los hogares de Carolina del Norte información desde los distintos aspectos que afectan a la comunidad latina. A través de sus plataformas impresas y online aborda temas de inmigración, política estatal, federal, así como noticias locales e historias humanas. También resalta la multiculturalidad e historias de éxito. Qué Pasa Media cuenta con tres ediciones impresas y online en las áreas del Triángulo, Piedmont- Triad y Charlotte. Karina Neyra Obregón Periodista peruana con más de 28 años de experiencia. Ha trabajado en varias redacciones de periódicos en Perú como Gestión, El Peruano y Expreso.  También en relaciones públicas y consultoría de imagen en empresas del Perú como el Congreso de la República, el Banco de la Nación, PetroPerú, Natura Cosmetics, etc. Actualmente es editora general de Qué Pasa y directora de contenidos de la plataforma online de dicho medio. Ha recibido el Special Honoree en la 4ta Celebración Anual de Educación Latina. Ganadora de  5 Premios José Martí de la Asociación de Publicaciones Hispanas de Estados Unidos. Entiende que el periodismo es una carrera en evolución por eso no deja de dedicarle tiempo a los estudios.
El programa de verano STEM de la organización Project Scientist, será virtual.

Charlotte.- ¿Se imagina a su hija trabajando en la NASA? Eso es posible. El primer paso es que ella conozca que la ciencia puede ser fascinante y un mundo lleno de posibilidades. Y esta oportunidad se presenta mediante Project Scientist, una organización sin fines de lucro de Charlotte conocida por su academia STEM que está dando becas para su campamento virtual de verano.

El programa está dirigido a niñas de 4 a 12 años de todo Carolina del Norte quienes podrán aprender cada semana sobre la magia de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas todos los días de la semana desde el 21 de junio al 30 de julio, de 9:00 am a 12:00 pm y desde la comodidad de su hogar.

“Usualmente nuestro programa es presencial y se hacen universidades pero, con lo que pasó con el COVID-19 hicimos el programa virtual. Son seis temas que hacemos durante el verano y cada tema es de una semana Son vía zoom y nos dividimos dependiendo de su grado y de su edad”, indicó a Qué Pasa Candy Alvarado, Gerente de Programa de Project Scientist.

Los maestros certificados por Project Scientist guiarán a las niñas en el aprendizaje STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) así como en la ciencia práctica.

Alvarado explicó que cada niña recibirá en su casa cada semana un kit STEM con todos los suministros para realizar experimentos en casa.

“Contiene todo los útiles para que ellas puedan hacer manualidades, experimentos de ciencia en casa”, dijo.

Para hacer el tiempo más dinámico y evitar el cansancio frente a la computadora por tres horas, el programa ha considerado distribuir el tiempo entre actividades STEM con otras como yoga y baile. Además, realizarán recorridos virtuales STEM detrás de escena de empresas y laboratorios de todo el país. Esas son experiencias que las niñas recordarán toda la vida.

Asimismo, las niñas tendrán la posibilidad también, de compartir qué profesión quieren seguir después de la escuela y conocer a mujeres de diferentes países que ejercen carreras científicas.

“Hemos tenido mujeres ‘super estrellas’ que vienen de México, de la India, de centroamérica.. y les dan a las niñas guías sobre las carreras que hay hoy en día. Hay muchas carreras que no existían cuando nosotras éramos niñas”.

De acuerdo con un reciente reporte de Pew Research Center, las mujeres siguen estando infrarrepresentadas en grupos laborales, como las ciencias físicas, la informática y la ingeniería.

“Dándoles la oportunidad de que aprendan (sobre STEM en el campamento) les abre el mundo y sepan que son capaces”, indicó Alvarado.

Ayuda financiera

Para solicitar ayuda financiera para los campamentos STEM virtuales de Project Scientist, los padres pueden visitar el sitio web www.projectscientist.org/financial-assistance. Sin ayuda financiera, el costo de asistir al campamento es de $325 por semana.

Los temas semanales incluyen:

• Diseño moderno de ingeniería y ciencia de la construcción

• Descubra el espíritu empresarial STEM

• Innovaciones en la producción y entrega de alimentos

• Exploración del cambio climático a través de un sistema de información geográfica (SIG)

• Tecnología e Ingeniería de Internet

• Ciencia del cerebro asombrosa

DATOS

Para pedir la beca visite: https://projectscientist.org/financial-assistance

- Advertisement -

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

Paternidad con Fe: Sin importar.

Paternidad con Fe: Sin importar.
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -