m
Reciente
Conectate con:
Friday 25th of June 2021
  • No products in the cart.
HomeComunidadBBB Better Business BureauBBB informa un aumento de casi el 60 por ciento en las quejas de los consumidores

BBB informa un aumento de casi el 60 por ciento en las quejas de los consumidores

BBB informa un aumento de casi el 60 por ciento en las quejas de los consumidores

RALEIGH, N.C. (8 de junio del 2021) – Desde el primer día del año, el Better Business Bureau que presta servicios en el este de Carolina del Norte (BBB) ​​ha experimentado un aumento del 59.5% en las quejas locales en comparación con el mismo período del año pasado. Las quejas también han aumentado en todo el país, y las quejas nacionales aumentaron más del 50%.

“A lo largo de la pandemia, hemos visto un aumento en la actividad en bbb.org y los datos muestran que nuestras consultas y visitas mensuales al sitio aumentaron durante el mismo período en 2020”, dijo Mallory Wojciechowski, presidente y director ejecutivo de BBB en el este de Carolina del Norte. “Sabemos que los consumidores están recurriendo a BBB ahora más que nunca, lo que les brinda a sus compañeros consumidores información adicional cuando investigan un negocio”.

El reciente aumento de las quejas de los consumidores se ha producido en todo tipo de industrias, pero algunos de los principales tipos de negocios incluyen agencias de cobro de deudas (collection agency) , minoristas en línea, construcción, tecnología y fitness.

Acerca de las quejas de BBB:

¿Qué es una queja de BBB? BBB maneja disputas que se relacionan con problemas del mercado experimentados con los servicios o productos que ofrece una empresa. La queja debe cumplir con nuestras pautas de aceptación. BBB se comunica con la empresa y solicita una respuesta.
¿Son las revisiones de BBB lo mismo que las quejas de BBB? No, las reseñas no se consideran parte de la calificación de una empresa, como sí lo son las quejas. Un consumidor presenta una queja cuando el consumidor desea la ayuda de BBB para resolver una disputa con una empresa, generalmente (pero no siempre) que involucra un reclamo monetario, y desea compartir el resultado con el público.
¿Cómo presentar una queja? Utilice el formulario de quejas en línea aquí para presentar una queja sobre un negocio con BBB.

BBB ofrece las siguientes mejores prácticas del mercado para los consumidores:

Compra con tarjeta de crédito. Esto proporciona más protección que una tarjeta de débito o efectivo.
Utilice un negocio confiable. Investigue una empresa de antemano para ver sus reseñas, pida referencias a sus amigos y busque una empresa acreditada por BBB de confianza en bbb.org.
Mantenga un registro de las compras. Ya sea que compre en línea o en la tienda, asegúrese de obtener un comprobante de compra en caso de que necesite hacer una devolución o de que su tarjeta tenga un precio superior al original.
Evite ofertas demasiado buenas para ser verdaderas. A menudo, si parece demasiado bueno, es probable que el trato sea una estafa.
Ignore los mensajes no solicitados. Los estafadores a menudo envían correos electrónicos, llamadas telefónicas o mensajes de texto no solicitados para intentar atraerlo con un trato urgente o afirmar que tiene una factura que pagar.
Utilice sitios web seguros. Independientemente de lo que esté comprando, asegúrese de estar en un sitio seguro confirmando https y un icono de candado en la URL.

Para mas informaion sobre como evitar esta estafa comuniquese con Luis Feliz lfeliz@raleigh.bbb.org

Share

Written by

Organización internacional sin fines de lucro, que promueve la confianza en el mercado y que durante más de 100 años ha buscado mejorar las relaciones entre consumidores y compañías. El BBB del este de Carolina del Norte sirve a 33 condados en el área y cada año más de 2 millones de consumidores obtienen servicios e información completamente gratis. Encuentre: Reporte de negocios, Referencias y consejos, Procesos de reclamos, Verificación de anuncios, Reporte de anuncios, Reporte de entidades benéficas, Avisos de estafas, Estándares de confianza. Si Usted requiere consultar sobre una empresa, producto, servicio o desea hacer un reclamo, comuníquese con el BBB. ¡Le atenderemos en español¡

No hay comentarios

dejar un comentario