domingo, octubre 24, 2021

Fraude de Alquiler

Tienes que leerlo
Luis Feliz
Organización internacional sin fines de lucro, que promueve la confianza en el mercado y que durante más de 100 años ha buscado mejorar las relaciones entre consumidores y compañías. El BBB del este de Carolina del Norte sirve a 33 condados en el área y cada año más de 2 millones de consumidores obtienen servicios e información completamente gratis. Encuentre: Reporte de negocios, Referencias y consejos, Procesos de reclamos, Verificación de anuncios, Reporte de anuncios, Reporte de entidades benéficas, Avisos de estafas, Estándares de confianza. Si Usted requiere consultar sobre una empresa, producto, servicio o desea hacer un reclamo, comuníquese con el BBB. ¡Le atenderemos en español¡

RALEIGH, NC (2 de junio del 2021)– Decidir dónde mudarse para vivir o quedarse de vacaciones puede ser emocionante, pero plantea muchas preguntas. ¿Cuál es el alquiler? ¿A cuánto asciende el depósito de seguridad? ¿Está ubicado en una zona segura? ¿Cuáles son las opciones de estacionamiento? ¿Está la unidad cerca del transporte público? ¿Tiene la propiedad una instalación de lavandería? Cuando encuentre una casa de alquiler, un apartamento o una casa de vacaciones asequible que se ajuste a sus necesidades, es posible que deba tomar medidas rápidamente antes de que otra persona se quede con la unidad.

Lo que muchas personas no piensan preguntar es si la unidad realmente existe o está en alquiler.

Un estudio de investigación en profundidad realizado por Better Business Bureau (BBB) encuentra que el fraude está muy extendido en el mercado de alquiler de viviendas y vacaciones en línea, con el 43% de los compradores en línea que se encuentran con una lista falsa y más de 5 millones de consumidores perdiendo dinero por esta estafa.

El estudio de investigación: ¿Es real ese anuncio de alquiler? Un estudio de BBB sobre estafas de alquiler que involucran apartamentos y casas: señala que el 85% de los consumidores que encuentran listados de alquiler falsos no caen en ellos. Sin embargo, estas cifras sugieren que el volumen de estafas de alquiler que acechan en Internet es asombroso.

Según el estudio, las estafas de alquiler pueden tomar varias formas, pero quizás lo más común es que los estafadores simplemente copien la foto y la descripción de una propiedad, la publiquen en línea con su propia información de contacto e intenten obtener un depósito y el primer mes de alquiler de la víctima. El estafador puede comunicarse solo por correo electrónico o mensaje de texto y puede afirmar que está fuera del país y no está disponible para mostrar la propiedad. Una vez que la víctima envía dinero, el estafador desaparece

BBB Scam Tracker ha recibido más de 1.956 informes de fraude de alquiler de 2018 a 2021, mientras que el Centro de Quejas de Delitos en Internet (IC3) del FBI informa más de $ 37 millones desde el 1 de enero de 2019 hasta el 20 de octubre de 2019, en pérdidas asociadas con quejas que menciona la palabra “alquiler”.

Better Business Bureau que sirve al este de Carolina del Norte les informará sobre los “red flags” para evitar ser víctima de esta estafa.

Banderas rojas para estafas:

  • Solicitudes para transferir fondos a través de MoneyGram o Western Union.
  • Propietarios de larga distancia.
  • Solicitudes de información personal o financiera.
  • Errores tipográficos y gramaticales.
  • El precio anunciado es mucho más bajo que el de propiedades similares.
  • El propietario o agente requiere que firme el contrato de arrendamiento antes de ver la propiedad de alquiler.
  • El propietario o agente no puede permitirle ingresar a la casa o apartamento o le cobra una tarifa por verlo.
  • El propietario o el agente utiliza tácticas de venta de alta presión.

No hagas lo siguiente:

  • No haga transferencias de dinero como depósito o pago del primer y último mes de alquiler. Transferir dinero es lo mismo que dar dinero en efectivo; no puede obtener un reembolso, incluso si descubre que la oferta fue un fraude.
  • No ceda a tácticas de ventas de alta presión.
  • No pague un depósito de seguridad, una tarifa o el primer mes de alquiler antes de firmar un contrato de arrendamiento.
  • No alquile una propiedad que no pueda ver antes de firmar el acuerdo.
  • No envíe dinero para un alquiler en el extranjero.
  • No le dé su información personal o número de Seguro Social a un propietario sin verificar su identidad.

Para mas informaion sobre como evitar esta estafa comuniquese con Luis Feliz lfeliz@raleigh.bbb.org

- Advertisement -

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

Paternidad con Fe: Sin importar.

Paternidad con Fe: Sin importar.
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -