Raleigh.- El gobernador Roy Cooper ordenó al Departamento de Comercio animar y ayudar a volver a trabajar a las personas que reciben beneficios por desempleo.
Cooper indicó que a medidas que Carolina del Norte supera la pandemia, su gobierno quiere ayudar a las personas a regresar al mercado laboral «de manera segura y lo antes posible».
El gobernador reconoció que los beneficios de desempleo han sido un salvavidas fundamental para muchos habitantes del estado que viven al límite debido a la pandemia.
«Restablecer las pautas de búsqueda de trabajo ayudará a conectar a las personas con empleadores, recursos y herramientas para ayudarlos a regresar a la fuerza laboral ”, dijo.
Según la nueva Orden Ejecutiva 216, todos los solicitantes de beneficios por desempleo deberán cumplir con los requisitos de búsqueda de trabajo a partir del 6 de junio.
Durante las próximas semanas, todos los solicitantes existentes deberán registrarse con una cuenta de búsqueda de empleo en NCWorks.gov.
También ordena al Departamento de Comercio de Carolina del Norte que explore oportunidades, de conformidad con la ley federal y mediante el uso de ciertos fondos federales, para establecer un programa de incentivos a quienes encuentren y mantenga un empleo.
La acción de hoy amplía la Orden Ejecutiva 200 del Gobernador Cooper, que restableció los requisitos de búsqueda de trabajo para los nuevos solicitantes después del 14 de marzo de este año.
A medida que Carolina del Norte avanza en sus métricas clave de COVID-19, los requisitos de búsqueda de trabajo ahora se aplicarán a todos los que actualmente solicitan desempleo. Beneficios.
LO QUE DEBE SABER
- Los reclamantes deben ponerse en contacto con al menos tres empleadores diferentes cada semana y mantener un registro de su búsqueda de trabajo, como lo exige la ley estatal.
- Uno de los tres contactos laborales semanales puede satisfacerse asistiendo a una actividad de reempleo aprobada ofrecida por un Centro de Carreras de NCWorks o una agencia asociada.
- Para seguir recibiendo beneficios, todos los solicitantes de desempleo deberán registrarse con una cuenta de búsqueda de empleo en NCWorks.gov, el portal en línea de Carolina del Norte para servicios de empleo y capacitación.
- Los solicitantes de empleo pueden utilizar NCWorks.gov para buscar y solicitar puestos de trabajo, acceder a información sobre el mercado laboral y encontrar oportunidades para la formación de la fuerza laboral.
- Durante las próximas semanas, los reclamantes existentes recibirán notificaciones sobre cómo registrarse en NCWorks.
Desde el comienzo de la pandemia, Carolina del Norte ha distribuido más de $ 11.7 mil millones en beneficios de desempleo en múltiples programas estatales y federales. Aproximadamente 245,000 habitantes de Carolina del Norte están recibiendo pagos de beneficios cada semana.
Para obtener asistencia en la búsqueda de trabajo en Carolina del Norte, los solicitantes de empleo pueden comunicarse con NCWorks en NCWorks.gov o 1-855-NCWorks. Puede encontrar información sobre los beneficios por desempleo en des.nc.gov.
por REDACCIÓN.