50.7 F
Raleigh
miércoles, enero 19, 2022

Beneficiarios de Medicaid el viernes 14 de mayo Fecha límite de inscripción

Tienes que leerlo
NC Department of Health and Human Serviceshttps://www.ncdhhs.gov/
The Department of Health and Human Services manages the delivery of health- and human-related services for all North Carolinians, especially our most vulnerable citizens – children, elderly, disabled and low-income families. The Department works closely with health care professionals, community leaders and advocacy groups; local, state and federal entities; and many other stakeholders to make this happen. Led by Dr. Mandy K. Cohen, the Department is divided into 30 divisions and offices. NCDHHS divisions and offices fall under four broad service areas - health, human services, administrative and support functions. NCDHHS also oversees 14 facilities: developmental centers, neuro-medical treatment centers, psychiatric hospitals, alcohol and drug abuse treatment centers, and two residential programs for children. Please see the general information tab for our comment policy.

Raleigh, 10 de mayo de 2021. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte se encuentra en su última semana de inscripción abierta para NC Medicaid Managed Care. Hasta el viernes 14 de mayo, los beneficiarios pueden elegir un proveedor de atención primaria (PCP) y un plan de salud para la atención de sus familias en preparación para el lanzamiento de NC Medicaid Managed Care el 1 de julio.

Estamos en la última semana de inscripción abierta, lo cual es un hito clave a medida que el estado se traslada a Medicaid Managed Care a partir del 1 de julio ”, dijo el subsecretario de Medicaid de Carolina del Norte, Dave Richard. “Los beneficiarios conocen las necesidades de salud de sus familias y los alentamos a que actúen ahora para tomar las decisiones de atención médica que sean mejores para ellos”.

Los beneficiarios pueden inscribirse antes del 14 de mayo en línea, llamando al Centro de llamadas del agente de inscripción de Medicaid de Carolina del Norte al 833-870-5500 (TTY: 833-870-5588) oa través de la aplicación móvil gratuita NC Medicaid Managed Care disponible en Google Play o App Store .

La mayoría de las personas que reciben Medicaid pueden elegir un plan de salud como parte de la transición del estado a la atención administrada. Algunas personas no necesitarán elegir un plan de salud debido al tipo de servicios de salud que necesitan.

El Agente de inscripción de Medicaid de Carolina del Norte puede ayudar a responder cualquier pregunta que los beneficiarios puedan tener con respecto a la inscripción, y el sitio web del agente ofrece una amplia variedad de herramientas e información para ayudar a los beneficiarios a elegir un proveedor de atención primaria (PCP) y un plan de salud para el cuidado de sus familias. Las herramientas incluyen preguntas frecuentes, una función de chat, la herramienta de búsqueda de proveedores y planes de salud de Medicaid y NC Health Choice con cuatro categorías de capacidades de búsqueda, búsqueda avanzada basada en la especialidad y la capacidad de ver todos los proveedores dentro de una organización / ubicación y por nombre de práctica .

Los beneficiarios que se inscriban en un plan de salud antes del 14 de mayo tendrán la oportunidad de seleccionar un PCP de una lista de proveedores contratados. Si no eligen un plan de salud antes del 14 de mayo, se inscribirán automáticamente en uno para garantizar la cobertura continua de los servicios de salud de Medicaid. En los primeros 90 días posteriores a la fecha de vigencia de la cobertura, los beneficiarios pueden cambiar de plan de salud por cualquier motivo comunicándose con el Agente de inscripción de Medicaid de Carolina del Norte. Después de eso, a menos que haya una razón especial, los beneficiarios deben esperar hasta la próxima fecha de recertificación de Medicaid para cambiar de plan de salud.

Para obtener más información, los beneficiarios pueden consultar los paquetes de inscripción que se les enviaron por correo, visitar el sitio web del Agente de inscripción de Medicaid de Carolina del Norte o llamar al Centro de llamadas del Agente de inscripción de Medicaid de Carolina del Norte al 833-870-5500 (TTY: 833-870-5588).

- Advertisement -

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

Miércoles…

Miércoles... Las dificultades preparan a personas comunes para destinos extraordinarios.
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -