domingo, septiembre 19, 2021

Jaime Vázquez Bracho Director General de Servicios Consulares -SRE

Tienes que leerlo
revistalatinanchttps://revistalatinanc.com
Revista Latina NC “EL lugar donde descubrimos muchas culturas, pero el orgullo de pertenecer a cada una nos une”. Revista Latina NC tiene el propósito de promover los Negocios, Grupos Musicales, Artistas Latinos así como los Servicios y Eventos a través de las Sociedades, Instituciones, Academias, Asociaciones y Grupos que involucran a nuestra comunidad Latina. Consideramos parte importante de nuestra comunidad la difusión de estas actividades con el fin de recordar nuestras tradiciones como países latinos y compartir con el mundo lo enriquecedor de cada una de nuestras culturas. Una de las principales caracteristícas que distingue a Revista Latina es que todos sus espacios están diseñados para que sus seguidores puedan ser parte de ella, tenemos espacios para todos aquellos que gustan de realizar artes, que escriben o componen, los que realizan eventos sin fines de lucro, para todos aquellos que tengan un buen propósito hay un lugar.

Raleigh, NC Mayo 9,2021. Jaime Vázquez Bracho Director General de Servicios Consulares en la SRE en México en Entrevista con Revista Latina NC.

Jaime Vázquez Bracho Director General de Servicios Consulares es responsable de la operación y los servicios que ofrecen los 67 Consulados de México en el exterior; entre ellos las cincuenta representaciones que se encuentran en Estados Unidos.
La expedición de pasaportes y matrículas son los servicios más conocidos y con mayor demanda, pero se proveen otros documentos de identidad y viaje a los connacionales, como cartillas, certificados y constancias; además de visas a extranjeros que viajan a nuestro país en calidad de turistas o de negocios, o con propósitos de residencia.

ENTREVISTA:
¿Cómo se ha adaptado el Consulado General de México en Raleigh con esta situación de la pandemia?
El liderazgo de la Cónsul General Claudia Velasco Osorio ha llevado al Consulado de Raleigh a otra etapa, actualmente el Consulado de Raleigh es uno de los cinco Consulados que mas documentos expide, la adaptación de los espacios para tener los suficientes distanciamientos entre las personas, también se han implementado jornadas sabatinas, dominicales, consulados móviles, consulados sobre ruedas para atender a la población.

¿Cómo está la red Consular innovando en tecnología para expedir documentos más seguros?
Tenemos proyectos muy ambiciosos en materia de documentación en los Consulados, El pasaporte electrónico y la Matricula Consular de Tercera generación, ambos documentos serán expedidos a partir del otoño de este año. Los cuales cuentan con medidas de seguridad adicionales, lo que los hacen imposible prácticamente imposible de ser falsificados así también son mas durables y tienen mejore calidad lo que coloca a México dentro de los 20 países con documentos mas modernos y de mejor calidad.

Es importante aclarar que los documentos actuales son validos hasta el termino de su vigencia.

¿Cuál será la aceptación de esta nueva generación de documentos con las autoridades y Organizaciones?
El pasaporte es un documento que ya sido acordado con los reguladores internacionales, referente a la Matricula es una buena noticia en la medida que como es un documento con mas seguridad mas autoridades confiaran en ella y la aceptaran como un documento oficial ya que acredita el domicilio de la persona.

¿Habrá algunas otras modernizaciones dentro de la red consular para ofrecer un mejor servicio?
La modernización es una de las prioridades de la Dirección General a mi cargo, estamos transitando hacia el sistema único de emisión de tramites que va integrar todas nuestras bases de datos siendo mas fácil de acceder tanto para el personal como para los usuarios, esto va impactar un nuevo sistema de citas que será visible a final de este año donde las citas serán mas fáciles de hacer.

También hay un cambio en la visualización del servicio de MEXITEL web para que sea mas fácil de usar desde los celulares implementándolo a partir del 24 de mayo donde se podrá visualizar un nuevo MEXITEL.

Estamos mejorando nuestro servicio telefónico, para mejorar la calidad de la atención como la capacidad de recibir llamadas.

Las Carolinas crecen a un ritmo acelerado, ¿Cómo se está preparando la red Consular para mantener la calidad de sus servicios?

Nos interesa vincularnos con la comunidad de mexicanos residentes de Carolina del Norte y Carolina del Sur. El Consulado constantemente trabajo con lideres comunitarios, con organizaciones no gubernamentales para difundir los servicios que prestamos y prestan otras organizaciones y de esta manera tener una comunidad mas unida y más solida.
El consulado constantemente mejora sus servicios, intensificando los programas de consulados móviles, jornadas sabatinas, jornadas dominicales y poder atender a nuestros connacionales no solamente en el aspecto de documentación sino en programas culturales, educación, educación financiera, salud.

¿Cómo pueden los Mexicanos obtener una cita en el Consulado General de México en Raleigh?
Existe una gran demanda de citas, estamos trabajando para abrir más espacios, los invitamos a no usar gestores o pagar por citas no es necesario, cada semana estamos trabajando en abrir más espacios.

Recuerden el Consulado es su casa y estamos aquí para atenderles con mucho gusto.

#revistalatinanc​ #SRE​ #CONSULMEXRaleighContigo​ #CONSULMEXRaleigh​ #Raleigh​ #CarolinadelNorte​ #connacionales​ #mexicanos​ #mexicanosenelextranjero​ #redconsularmexicana​ #servicios​ #documentacion​ #pasaporte​ #matriculaconsular​ #pasaporteelectronico​ #mexicanosenestadosunidos​ #citas​ #consuladomovil​ #consuladosobreruedas​ #MEXITEL​

- Advertisement -

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

¿Me enfermará la vacuna?

Conozca los efectos secundarios de la vacuna. ¡Míra el video para aprender más!
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -