domingo, octubre 24, 2021

Piden se valore el aporte de los trabajadores esenciales

Tienes que leerlo
Karina Neyra
Qué Pasa Media Desde hace más de 26 años Qué Pasa Media lleva a los hogares de Carolina del Norte información desde los distintos aspectos que afectan a la comunidad latina. A través de sus plataformas impresas y online aborda temas de inmigración, política estatal, federal, así como noticias locales e historias humanas. También resalta la multiculturalidad e historias de éxito. Qué Pasa Media cuenta con tres ediciones impresas y online en las áreas del Triángulo, Piedmont- Triad y Charlotte. Karina Neyra Obregón Periodista peruana con más de 28 años de experiencia. Ha trabajado en varias redacciones de periódicos en Perú como Gestión, El Peruano y Expreso.  También en relaciones públicas y consultoría de imagen en empresas del Perú como el Congreso de la República, el Banco de la Nación, PetroPerú, Natura Cosmetics, etc. Actualmente es editora general de Qué Pasa y directora de contenidos de la plataforma online de dicho medio. Ha recibido el Special Honoree en la 4ta Celebración Anual de Educación Latina. Ganadora de  5 Premios José Martí de la Asociación de Publicaciones Hispanas de Estados Unidos. Entiende que el periodismo es una carrera en evolución por eso no deja de dedicarle tiempo a los estudios.
Activistas se muestran contra la SB101.

MAYO 5, 2021 Raleigh.- En el marco del Día del Trabajo y de una marcha realizada en Washington DC por la reforma migratoria, un numeroso grupo de activistas se apostaron a las afueras de la mansión del gobernador Roy Cooper para rendir homenaje a miles de inmigrantes que durante la pandemia laboraron en primera fila. Y también para expresar su oposición a la propuesta SB101 que obligaría a los alguaciles del estado a colaborar con ICE.

“Soy un trabajador esencial como millones de inmigrantes. He trabajado día con día durante la pandemia para que la comida llegue a sus mesas”, dijo Felipe Jiménez, miembro del Ministerio Episcopal para los Trabajadores del Campo. “Estoy aquí para pedirle pedirle al gobernador y líderes de nuestro gobierno que nos den el respeto que merecemos… .que den un valor a nuestro aporte”.

Jiménez además se mostró en contra de la propuesta SB101. “Nos preocupa que la policía y la agencia de inmigración vayan a colaborar… no merecemos vivir con miedo”.

 

En 2019, el gobernador Cooper vetó la HB370, similar a esta propuesta considerada inmigrante.

Por su parte, Griselda Alonso de Mujeres Organizando Oportunidades Notables recordó al gobierno estatal y federal el avance del voto latino.

“Hicimos un trabajo colaborativo en las elecciones pasadas. Y es algo que esta administración debe escuchar porque pasamos a ser el 2% a casi el 25% de votantes latinos aún con la pandemia. En Carolina del Norte pudimos registrar casi 200 mil votantes”.

La activista María Jiménez habló sobre la sensación de injusticia que siente por parte de los legisladores republicanos que han presentado propuesta antiinmigrantes como la SB101 una vez que la pandemia del COVID-19 parece estar controlada.

“Este es un día representativo para la comunidad inmigrante estamos frente a la casa del gobernador para recordarle que debe vetar la SB101. Cada año los legisladores se acuerdan de inventar algo en contra de la comunidad inmigrante. Somos una comunidad trabajadora que es lo que más aporta y que recibimos”, dijo Jiménez.

Entre las organizaciones y grupos que participaron además en la vigilia estuvieron, Comunidad Colectiva, Acción Política Latina, Comité de Acción Popular, Mamás con Poder, El Pueblo, entre otros.

- Advertisement -

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

Paternidad con Fe: Sin importar.

Paternidad con Fe: Sin importar.
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -