The Glasses of My Emotions: (Las Gafas de Mis Emociones)
• El libro está destinado a los más pequeños y en este priman las ilustraciones llenas de color y con un giro muy original. En la historia la protagonista representa todas sus emociones en colores por medio de gafas.
• LAS GAFAS DE MIS EMOCIONES es un cuento que los padres y maestros pueden utilizar como una estrategia sencilla y eficaz para enseñar a los niños a entender y a expresar sus emociones, y a reconocer que tienen opciones para elegir cómo sentirse mejor de una forma positiva.
LAS GAFAS DE MIS EMOCIONES es un libro escrito por Olga Franco Y Lina Galiano, e ilustrado por Eduardo Rico, El objetivo principal del libro es que los niños aprendan a identificar y manifestar las emociones. Para Ellos, lo más sencillo es identificarlas de una forma gráfica, ya que muchos aún no saben leer o están en sus primeros pasos de la lectura.
Un libro ilustrado donde su personaje principal es Isabela, quién habla en medio de figuras, amigos, parques y momentos de su vida cotidiana sobre cada uno de sus sentimientos, mostrando una expresión distinta, por ejemplo: Si está alegre, sonríe o si está enojada, su cara se pone de color rojo.
“Esta parte es clave para nuestros pequeños lectores, porque no solo aprenden cómo se sienten, sino que también pueden reconocer estas expresiones en los demás” asegura Olga Franco creadora del libro.
Por otra parte, cada color está representado por un par de gafas y cada par de gafas sugiere distintas sensaciones, de hecho, hay muchos estudios sobre la psicología del color, donde solemos asociar los colores con algunos elementos, por ejemplo; la lluvia afecta a nuestro estado de ánimo y nos transmite cierta nostalgia o tristeza. A su vez, podemos asociar la lluvia con las lágrimas que derramamos cuándo estamos tristes y por último el agua o un día triste lo podemos asociar con el color azul.
“Este proceso de relación entre elementos cotidianos, sentimientos y colores se dan en cada página de las Gafas de mis emociones. Por eso un día opaco representa la tristeza de Isabella y, por el contrario, la imagen de un día soleado muestra su alegría” afirma Lina Galiano, creadora del Libro.
Las gafas de mis emociones quieren ir un paso más adelante y se adentra en la inteligencia emocional y no quedar solo como un cuento, sino como una estrategia que ayudara al niño a gestionar sus emociones.
Los niños, al igual que los adultos pueden sentirse con varias emociones a la vez y no es sencillo gestionar estas situaciones.
Gracias al Libro de las Gafas de Mis Emociones, podemos ayudar a los niños a comprender las emociones.
Siéntate con el niño, habla con ellos, intenta explicarle que siente. ¿Estás enfadado? ¿Sientes ira? ¿Por qué? Haz que plantee todas estas preguntas y sobre todo, haz que entienda que ninguna de estas emociones es mala, todas absolutamente todas son necesarias.
Para conocer más acerca del Libro Las Gafas de Mis Emociones pueden visitar si sitio web:
https://es.significantlearningstrategies.com/
Puedes adquirir el libro a través de Amazon