m
Reciente
Conectate con:
Sunday 13th of June 2021
  • No products in the cart.
HomeAutorLaRupra

LaRupra

LaRupra también conocida como Dallan Ruiz Prada es una escritora colombiana de literatura infantil y ficción para adultos. Estudio Bibliotecología en su ciudad del alma – Bogotá -. Su tesis de grado Diseño de una Bebeteca “estudio de caso aplicado al proceso lector con los niños del grado de primera Infancia de la fundación para el desarrollo alimentario FUNDALI, proyecto hogar infantil las mariposas instituto colombiano de bienestar familiar” – se destacó por ser un trabajo que tuvo un gran impacto en la población y ha servido de guía para algunos proyectos.

Trabajó por muchos años en bibliotecas públicas y universitarias. Su pasión por los libros, la literatura y escritura la han llevado a comprometerse en proyectos literarios desde muy joven en los cuales su conocimiento, creatividad y entusiasmo no solo le han servido de pilares para llevar estos proyectos a las diferentes regiones de Colombia a través de la formación a bibliotecarios, docentes y madres comunitarias en “promoción de lectura y la importancia del libro en la primera infancia”, sino que han sido la base fundamental para entregarle a sus lectores la posibilidad de viajar por la imaginación a través de sus letras.

LaRupra pertenecer al “selecto club de ratones de bibliotecas”, pues así la han denominado aquellos que la conocen. Pasados unos años, unos amores, desamores, alegrías y tristezas decidió enfrentarse al mayor de sus temores “escribir” y es por esto por lo que cursó el Máster de Escritura Creativa en la universidad de Salamanca – España.

En el año 2020 publico su primer libro infantil bilingüe “Baloo el perro tragón / Baloo the glutton dog”, libro dirigido a la primera infancia (0 a 6 años) y actualmente, se encuentra trabajando en su libro de microrrelatos para adultos “Ves Érase una Vez”.

Su microrrelato llamado “Amor” quedo seleccionado entre los diez mejores microrrelatos del concurso “La cruda brevedad. Literatura en tiempos de colapso” realizado por la revista La Ninfa Eco. Así mismo fue entrevistada por el Galpón de los Cuentos Vivientes, un programa que promueve la literatura en Ecuador para hablar de su blog “La pandemia me jodió la vida” y ha participado en diferentes eventos dando a conocer su primer bebe literario BALOO EL PERRO TRAGÓN / BALOO THE GLUTTON DOG.

Es Embajadora de Milibrohispano, Coordinadora de membrecías de Milibrohispano y se dedica a su oficio como escritora.

Espera mas de Dallan Ruiz Prada (LaRupra)  en Revista Latina NC.

Revista Latina NC Espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos!

#revistalatinanc #colombia #escritoracolombiana #libroseningles #librosenespañol #cuentos #escritora #balooelperrotragon #baloothegluttondog #escrituracreativa #microrrelatos #VesEraseunaVez #Amor #Milibrohispano #LaRupra #embajadora

 

Share

Written by

Revista Latina NC “EL lugar donde descubrimos muchas culturas, pero el orgullo de pertenecer a cada una nos une”. Revista Latina NC tiene el propósito de promover los Negocios, Grupos Musicales, Artistas Latinos así como los Servicios y Eventos a través de las Sociedades, Instituciones, Academias, Asociaciones y Grupos que involucran a nuestra comunidad Latina. Consideramos parte importante de nuestra comunidad la difusión de estas actividades con el fin de recordar nuestras tradiciones como países latinos y compartir con el mundo lo enriquecedor de cada una de nuestras culturas. Una de las principales caracteristícas que distingue a Revista Latina es que todos sus espacios están diseñados para que sus seguidores puedan ser parte de ella, tenemos espacios para todos aquellos que gustan de realizar artes, que escriben o componen, los que realizan eventos sin fines de lucro, para todos aquellos que tengan un buen propósito hay un lugar.

Ultimo comentario

dejar un comentario