martes, septiembre 28, 2021

Pérdida de peso y mujeres

Tienes que leerlo
Office on Women´s Healthhttps://www.womenshealth.gov
The Office on Women's Health (OWH) was established in 1991 within the U.S. Department of Health and Human Services (HHS). OWH coordinates women's health efforts across HHS and addresses critical women's health issues by informing and advancing policies, educating health care professionals and consumers, and supporting innovative programs.

¿Cuál es la mejor manera de perder peso?

Muchas mujeres necesitarán comer y beber menos calorías y consumir la cantidad adecuada de alimentos para perder peso. Aumentar el ejercicio o la actividad física puede ayudar con la pérdida de peso, pero elegir alimentos saludable (proteínas magras, granos enteros, verduras y frutas) es lo que mejor funciona en muchas personas para alcanzar un peso saludable. Lo ideal es combinar una alimentación saludable con más actividad física. Habla con tu médico o enfermero antes de comenzar un programa de pérdida de peso. Él podrá trabajar contigo para encontrar la mejor forma de que pierdas peso.

Tu entorno y otras partes de tu vida pueden dificultar la pérdida de peso. Tal vez puedas tomar otras medidas, como hablar con tu médico acerca de los medicamentos que tomas y que pueden hacerte aumentar de peso, cómo dormir mejor, o cómo enfrentar el estrés, que también te pueden ayudar a perder peso.

¿Las mujeres pierden peso de manera diferente a los hombres?
Sí y no. Los hombres pierden peso más rápidamente que las mujeres. Sin embargo, con el tiempo, la pérdida de peso se suele equilibrar entre hombres y mujeres.

Los hombres pierden peso más rápido porque suelen tener más músculo, mientras que las mujeres tienen más grasa. Dado que el músculo quema más calorías que la grasa, los hombres pueden quemar más calorías en reposo que las mujeres.

Dado que, en promedio, los hombres tienen más contextura física que las mujeres y más músculo, suelen comer más calorías y perder más peso, en comparación con las mujeres. El control de porciones es muy importante para las mujeres. En un estudio, las mujeres que comieron porciones más pequeñas de comida (y menos comida en general) tenían un IMC más bajo que las mujeres que limitaban o evitaban ciertos tipos de alimentos. Este enfoque suele funcionar mejor en mujeres que en hombres.

¿Con qué rapidez debo intentar perder peso?
Puede ser tentador seguir una dieta “intensiva” y bajar muchas libras de inmediato. Sin embargo, las mujeres que pierden peso gradualmente son más propensas a mantenerlo. Habla con tu médico o enfermera sobre tus objetivos. Tu médico o enfermera puede ayudarte a desarrollar un plan de alimentación saludable y actividad física.

He perdido peso pero me he estancado. ¿Cómo sigo perdiendo peso?
Luego de perder peso por seis meses con un promedio de hasta 1 libras por semana, la mayoría de las personas se estancan, o su peso no sigue disminuyendo. Una vez que pierdes peso, disminuye tu metabolismo en reposo (cuántas calorías pierdes en reposo). Con un peso más bajo, tu cuerpo necesita menos calorías para sostenerse.

Muchas personas pueden perder un 10 % de su peso corporal original en cerca de seis meses. Si quieres seguir perdiendo peso, es posible que debas ajustar la cantidad de calorías que consumes al día y tu nivel de actividad física.

Sin embargo, si comes alimentos saludables y realizas actividad física con regularidad, pero sigues luchando con el peso, es posible que quieras hablar con un médico que se especializa en obesidad o control del peso. También puede ser un desafío mantener el peso que has perdido.

- Advertisement -

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

Vas a salir de esta y de muchas más

Vas a salir de esta y de muchas más. ¡Ya lo verás!
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -