m
Reciente
Conectate con:
Friday 25th of June 2021
  • No products in the cart.
HomeAutorFortalece la UNAM evaluación preclínica de vacunas anticovid

Fortalece la UNAM evaluación preclínica de vacunas anticovid

archivo Gaceta UNAM.

La Universidad Nacional recibió apoyos de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei) del Gobierno de la Ciudad de México para fortalecer la infraestructura en investigación en enfermedades infecciosas y la evaluación preclínica de dos vacunas contra la Covid-19.

Se trata de los laboratorios de nivel de Bioseguridad 3 (BSL3), ubicados en el Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBm) y en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), y en los que participan también especialistas del Instituto de Biotecnología (IBt) y la Facultad de Química (FQ).

En ellos serán evaluadas, con las más estrictas prácticas de calidad, las dos vacunas; una desarrollada por investigadores del IIBm, y otra por expertos del IBt.

En el laboratorio BSL3 del Instituto de Investigaciones Biomédicas, bajo el liderazgo de la investigadora Clara Inés Espitia Pinzón, se estudian males como la tuberculosis y el manejo de virus pandémicos como el H1N1.

Allí, este respaldo de la Sectei será canalizado para implementar las medidas necesarias y dotarlo de un sólido sistema de calidad que permitirá que las indagaciones que realizan cumplan con la normatividad requerida.

Estos esfuerzos se efectúan en colaboración con la Unidad de Investigación Preclínica de la FQ y de la Coordinación de Gestión para la Calidad de la Investigación de la Coordinación de la Investigación Científica. También en la FMVZ se ha dispuesto un robusto sistema de calidad.

Igualmente, un proyecto bajo la responsabilidad de la titular del IBt, Laura Alicia Palomares Aguilera, y de la Coordinación de la Investigación Científica, ha recibido apoyos para actualizar infraestructura, equipar laboratorios y darles mantenimiento, a fin de cumplir con la regulación actual en el manejo de patógenos como el SARS-CoV-2, así como para hacer estudios de frontera sobre este virus y otros padecimientos de alta relevancia para la salud pública.

Share

Written by

Órgano oficial de comunicación concebido por la mente sabia de don Henrique González Casanova. Años que se han acumulado en una historia en la que el recuento documenta más de 80 mil notas y una cifra superior a los 60 millones de ejemplares editados. Una vida que desde su génesis ha acompañado a los hallazgos, los descubrimientos, las voces de los académicos, el bullicio de los jóvenes, los gritos por un campeonato o una medalla; los ecos de un concierto, de un museo o las huellas de una visita, una conferencia o una exposición. De unos cuantos cientos de profesores y alumnos con apenas siete carreras aquel 23 de agosto de hace seis decenios a los más de 400 mil que hoy configuran esta gran Universidad. Hoy, Gaceta UNAM se ha transformado a la versión digital para acompasarse al mundo de nuestros días. Se alista a los momentos por venir e ir en una vida que tiene por delante junto a esta casa de estudios. Por décadas, en horizontes de tres tiempos simultáneos, la muestra recrea el acontecer universitario y los sucesos que le acompañaron en México y en el orbe.

No hay comentarios

dejar un comentario