m
Reciente
Conectate con:
Monday 19th of April 2021
  • No products in the cart.
HomeAutorConcurso Innova UNAM Convocan a crear nuevas formas de enseñanza

Concurso Innova UNAM Convocan a crear nuevas formas de enseñanza

El reto pedagógico está dirigido a docentes, estudiantes y egresados

Aun año de la contingencia por la Covid-19 las clases teóricas de la Universidad se han resuelto a distancia, pero muchos de los ejercicios prácticos entre maestros y alumnos de diversas disciplinas han sido suspendidos.

Para sortear este obstáculo, la UNAM convocó a sus estudiantes, académicos y egresados a participar en un reto creativo que pone en el centro la educación actual y del futuro.

La Coordinación de Vinculación y Transferencia Tecnológica (CVTT), en colaboración con la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia, el Programa de Vinculación con Egresados y la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, publicaron la convocatoria para el Concurso InnovaUNAM para la Enseñanza y el Aprendizaje de Contenidos Curriculares Prácticos en Ciencias y Humanidades a Distancia.

En conferencia virtual de medios, Jorge Vázquez Ramos, coordinador de Vinculación y Transferencia Tecnológica, informó que se busca que esta iniciativa sea una solución no sólo en tiempos de pandemia, sino además para adaptar la forma en que las universidades ofrecen la docencia con modalidades viables, pedagógicas y sensibles que lleven a los jóvenes a conocer los conceptos que antes se aprendían de manera presencial, los cuales se puedan incorporar también en las clases después de esta crisis sanitaria.

 

Eduardo Urzúa Fernández, director de Emprendimiento Universitario de la CVTT, destacó que el concurso está dirigido a universitarios con desarrollos propios o accionistas mayoritarios de compañías.

Se entregarán un máximo de ocho premios de hasta 500 mil pesos cada uno para el refinamiento de la propuesta y la realización de la prueba, detalló Urzúa Fernández.

También habrá apoyo técnico y seguimiento para acceso a la infraestructura universitaria, aparte de un reconocimiento institucional como ganador de la solución y su contribución a la mejora educativa en la UNAM.

Deben registrarse en línea hasta el 22 de abril en https://vinculacion.unam.mx/practica-a-distancia.

Share

Written by

Órgano oficial de comunicación concebido por la mente sabia de don Henrique González Casanova. Años que se han acumulado en una historia en la que el recuento documenta más de 80 mil notas y una cifra superior a los 60 millones de ejemplares editados. Una vida que desde su génesis ha acompañado a los hallazgos, los descubrimientos, las voces de los académicos, el bullicio de los jóvenes, los gritos por un campeonato o una medalla; los ecos de un concierto, de un museo o las huellas de una visita, una conferencia o una exposición. De unos cuantos cientos de profesores y alumnos con apenas siete carreras aquel 23 de agosto de hace seis decenios a los más de 400 mil que hoy configuran esta gran Universidad. Hoy, Gaceta UNAM se ha transformado a la versión digital para acompasarse al mundo de nuestros días. Se alista a los momentos por venir e ir en una vida que tiene por delante junto a esta casa de estudios. Por décadas, en horizontes de tres tiempos simultáneos, la muestra recrea el acontecer universitario y los sucesos que le acompañaron en México y en el orbe.

No comments

leave a comment