m
Reciente
Conectate con:
Sunday 18th of April 2021
  • No products in the cart.
HomeComunidadBBB Better Business Bureau¿Le preocupa el robo de identidad?

¿Le preocupa el robo de identidad?

RALEIGH, Carolina del Norte ( 22 de marzo del 2021)- La temporada de impuestos de los Estados Unidos está aquí, y también los estafadores. Los estafadores usan los números de Seguro Social de los estadounidenses desprevenidos para presentar declaraciones de impuestos falsas y robar reembolsos. Una forma de proteger esta información es utilizar un PIN de protección de identidad emitido por el IRS. De hecho, es posible que se le haya emitido un número el año pasado si presentó una declaración en línea. Tenga en cuenta el robo de identidad en línea con estos consejos ofrecidos por Better Business Bureau que sirve al este de Carolina del Norte (BBB).

Cómo funciona esta estafa

Los contribuyentes en línea que visitan el sitio web del IRS generalmente esperan un reembolso. En cambio, llega por correo un aviso escrito del IRS, que indica que se presentó más de una declaración de impuestos con su número de Seguro Social.

¿Qué sucedió? Los estafadores obtuvieron información personal, generalmente el número de seguro social, la dirección y la fecha de nacimiento del titular de la cuenta. Presentaron su declaración antes de tiempo y recibieron su reembolso incluso antes de que pudiera presentar su declaración. El robo de identificación fiscal es una estafa particularmente astuta, porque las víctimas generalmente no se dan cuenta de que han sido atacadas hasta que realmente presentan sus impuestos.

Los estafadores roban información fiscal de varias maneras, como una estafa de phishing, un servicio de preparación de impuestos corrupto o la información fue expuesta en un pirateo o violación de datos. A veces, los estafadores de impuestos presentan declaraciones a nombre de una persona fallecida o roban la identidad de los niños para reclamarlos como dependientes.

Better Business Bureau que sirve al este de Carolina del Norte tiene unos consejos en cómo evitar las estafas de robo de identificación:

Presentar temprano. La mejor manera de evitar el robo de identidad fiscal es declarar sus impuestos lo antes posible, antes de que un estafador tenga la oportunidad de usar su información.

Cuidado con las banderas rojas. Si llega por correo una notificación por escrito del IRS sobre una declaración duplicada, responda de inmediato. O, si llega un aviso del IRS indicando que recibió salarios de un lugar donde nunca trabajó, o si recibe otros avisos que en realidad no se aplican a usted, comuníquese con la oficina del IRS de inmediato. Otra gran señal de alerta es si recibe un aviso de que “se adeudan impuestos adicionales, el reembolso se compensará o se tomará una acción de cobro en su contra por un año que no presentó una declaración de impuestos” (IRS). Comuníquese con el IRS si tiene alguna sospecha de que su identidad ha sido robada.

Proteja su número de seguro social. No dé su SSN a menos que haya una buena razón y esté seguro de a quién se lo está dando.

Investigue a su preparador de impuestos. Asegúrese de que su preparador de impuestos sea confiable antes de entregar su información personal.

Si es víctima de robo de identidad, considere la posibilidad de obtener un PIN de protección de identidad (IP PIN) . Este es un número de seis dígitos que, además de su número de Seguro Social, confirma su identidad. Una vez que presente la solicitud, debe proporcionar el PIN de IP cada año cuando presente sus declaraciones de impuestos federales. Visite IRS.gov para obtener más información.

Para mas informaion sobre como evitar esta estafa comuniquese con Luis Feliz lfeliz@raleigh.bbb.org

Share

Written by

Organización internacional sin fines de lucro, que promueve la confianza en el mercado y que durante más de 100 años ha buscado mejorar las relaciones entre consumidores y compañías. El BBB del este de Carolina del Norte sirve a 33 condados en el área y cada año más de 2 millones de consumidores obtienen servicios e información completamente gratis. Encuentre: Reporte de negocios, Referencias y consejos, Procesos de reclamos, Verificación de anuncios, Reporte de anuncios, Reporte de entidades benéficas, Avisos de estafas, Estándares de confianza. Si Usted requiere consultar sobre una empresa, producto, servicio o desea hacer un reclamo, comuníquese con el BBB. ¡Le atenderemos en español¡

No comments

leave a comment