m
Reciente
Conectate con:
Thursday 22nd of April 2021
  • No products in the cart.
HomeComunidadBBB Better Business BureauBBB ofrece consejos para la temporada de impuestos de 2021

BBB ofrece consejos para la temporada de impuestos de 2021

RALEIGH, N.C. (16 de marzo de 2021) – En el último año, muchos han tenido que lidiar con la pérdida de empleos, el cierre de negocios y la ayuda financiera federal, por lo que a medida que se acerca la temporada de impuestos, es más importante que nunca comenzar temprano. Better Business Bureau que presta servicios en el este de Carolina del Norte (BBB) ​​ofrece la siguiente información sobre la temporada de impuestos de 2021.

“La pandemia trajo consigo territorios desconocidos en lo que respecta al empleo y la ayuda federal, dejando a muchos estadounidenses confundidos acerca de su situación financiera antes de la fecha límite de presentación de impuestos del 15 de abril”, dijo Mallory Wojciechowski, presidente y director ejecutivo de BBB. “Para eliminar la frustración innecesaria o la pérdida financiera, es importante permanecer alerta contra posibles estafas en esta temporada de impuestos”.

Cada año, los estafadores intentan utilizar los números de seguro social de los estadounidenses desprevenidos para presentar declaraciones de impuestos falsas para intentar robar reembolsos.

BBB ofrece los siguientes consejos para evitar estafadores en esta temporada de impuestos:

Presentar temprano. La mejor manera de evitar el robo de identidad es declarar sus impuestos lo antes posible, antes de que un estafador tenga la oportunidad de usar su información.

Cuidado. Si llega por correo una notificación por escrito del IRS sobre una declaración duplicada, responda de inmediato. O, si llega un aviso del IRS indicando que recibió salarios de un lugar donde nunca trabajó, o si recibe otros avisos que en realidad no se aplican a usted, comuníquese con la oficina del IRS de inmediato. Otra gran señal de alerta es si recibe un aviso de que “se adeudan impuestos adicionales, el reembolso se compensará o se tomará una acción de cobro en su contra por un año que no presentó una declaración de impuestos” (IRS). Comuníquese con el IRS si tiene alguna sospecha de que su identidad ha sido robada.

Proteja su número de seguro social. No dé su SSN a menos que haya una buena razón y esté seguro de a quién se lo está dando.

Investigue a su preparador de impuestos. Asegúrese de que su preparador de impuestos sea confiable antes de entregar su información personal.

Si es víctima de robo de identidad, considere la posibilidad de obtener un PIN de protección de identidad (IP PIN). Este es un número de seis dígitos que, además de su número de Seguro Social, confirme su identidad. Una vez que presente la solicitud, debe proporcionar el PIN de IP cada año cuando presente sus declaraciones de impuestos federales. Visite IRS.gov para obtener más información.

Consejos de BBB para contratar a un preparador de impuestos:

La presentación de impuestos puede ser abrumadora, especialmente si tiene una situación tributaria compleja. Es por eso que muchos estadounidenses usan un preparador de impuestos para ayudarlos a navegar el proceso, pero hay algunas cosas a considerar antes de contratar a alguien para ayudar:

Revise las credenciales del preparador de impuestos. Los agentes inscritos, contadores públicos y abogados tributarios están calificados para representar a sus clientes ante el IRS en todos los asuntos. Otros preparadores pueden ayudarlo con formularios y asuntos básicos, pero no pueden representarlo en caso de una auditoría.

Tenga cuidado con las promesas espectaculares. Si un preparador de impuestos le promete reembolsos mayores que los de la competencia, esto es una señal de alerta. Muchos de estos preparadores de impuestos basan sus honorarios en el monto de su declaración y es probable que utilicen tácticas de preparación de impuestos sospechosas. Además, es aconsejable evitar a los preparadores de impuestos que ofrecen “préstamos de anticipación de reembolsos”, ya que probablemente perderá un gran porcentaje de su devolución por las comisiones.

Obtenga referencias de amigos y familiares. Una de las mejores maneras de encontrar un preparador de impuestos confiable es pedir recomendaciones a sus seres queridos. Una vez que tenga algunas opciones, consulte BBB.org, prestando especial atención a las reseñas de otros consumidores o los detalles de las quejas.

Piense en la disponibilidad. Si el IRS encuentra errores en sus formularios de impuestos o decide realizar una auditoría, ¿su preparador de impuestos estará disponible para ayudarlo con los detalles? Averigüe si puede comunicarse con el preparador de impuestos durante todo el año o solo durante la temporada de impuestos.

Pregunte por las tarifas con anticipación. Antes de aceptar cualquier servicio, lea los contratos detenidamente y comprenda cuánto cobra el preparador de impuestos por sus servicios. Pregunte sobre las tarifas adicionales para la presentación electrónica de declaraciones estatales, federales y locales, así como las tarifas por cualquier complicación inesperada.

Si las cosas no cuadran, busque a otra persona. Si un preparador de impuestos no puede verificar sus credenciales, tiene un historial de malas críticas de clientes anteriores o sus prácticas comerciales no parecen convincentes, no haga negocios con ellos. Tenga en cuenta que si los contrata, esta persona maneja su información personal confidencial, información que necesita para mantenerse a salvo de preparadores de impuestos corruptos o fraudulentos.

Si cree que ha sido víctima de robo de identidad o estafas fiscales, puede denunciarlo al Scam Tracker de BBB en bbb.org/scamtracker. Para obtener información adicional o para buscar preparadores de impuestos confiables, visite bbb.org. Visite irs.gov para conocer los plazos y otra información importante sobre impuestos.

Para mas informaion sobre como evitar esta estafa comuniquese con Luis Feliz lfeliz@raleigh.bbb.org

Share

Written by

Organización internacional sin fines de lucro, que promueve la confianza en el mercado y que durante más de 100 años ha buscado mejorar las relaciones entre consumidores y compañías. El BBB del este de Carolina del Norte sirve a 33 condados en el área y cada año más de 2 millones de consumidores obtienen servicios e información completamente gratis. Encuentre: Reporte de negocios, Referencias y consejos, Procesos de reclamos, Verificación de anuncios, Reporte de anuncios, Reporte de entidades benéficas, Avisos de estafas, Estándares de confianza. Si Usted requiere consultar sobre una empresa, producto, servicio o desea hacer un reclamo, comuníquese con el BBB. ¡Le atenderemos en español¡

No comments

leave a comment