m
Reciente
Conectate con:
Friday 23rd of April 2021
  • No products in the cart.
HomeCOVID-19House Wake! COVID-19

House Wake! COVID-19

Wake County y la ciudad de Raleigh están poniendo más de 33 millones de dólares en ayuda federal a disposición de los inquilinos locales que están atrasados en el pago del alquiler o de las facturas de servicios públicos. El programa de asistencia financiera House Wake! COVID-19 proporcionará ayuda monetaria a los inquilinos, propietarios y compañías de servicios públicos para cubrir parte de los déficits de alquiler y/o servicios públicos resultantes de una pérdida de ingresos debido a la pandemia.

“Al igual que millones de personas en todo el país, muchos en nuestra comunidad están luchando para hacer sus pagos mensuales de vivienda y servicios públicos”, dijo el Wake County Junta de Comisionados Vicepresidente Vickie Adamson. “El COVID-19 ha creado desafíos sin precedentes para los residentes, y es más importante que nunca mantener a la gente segura en sus hogares. Como junta, estamos comprometidos a poner en contacto a nuestros residentes con los recursos que necesitan para evitar el desalojo y la desconexión de los servicios públicos.”

La ayuda está disponible para un máximo de 12 meses de alquileres atrasados y servicios públicos no pagados que se remontan al 1 de abril de 2020. Los inquilinos que continúan experimentando dificultades económicas después del período de acuerdo inicial también pueden calificar para el apoyo financiero adicional. El personal del programa trabajará con los solicitantes de forma individual para volver a certificar y crear un plan de pago basado en los ingresos y la asistencia necesaria. Toda la ayuda proporcionada a través de este programa se pagará directamente a los propietarios y a los proveedores de servicios públicos.

Los servicios públicos cubiertos por el programa incluyen:

  • Eléctrico
  • Agua
  • Alcantarillado
  • Gas/Petróleo
  • Basura
  • Servicios de Internet

“Al asociarse con Wake County y Telamon, uno de los principales objetivos de la ciudad de Raleigh era remitir a los inquilinos a una única fuente de asistencia que contara con el personal y la capacidad necesarios para hacer frente a los alquileres y facturas de servicios públicos vencidos lo antes posible y proporcionar la asistencia continua que fuera necesaria”, declaró Larry Jarvis, Director del Departamento de Vivienda y Barrios de la ciudad de Raleigh.

Telamon Corporation actuará como administrador del programa. La organización tramitará las solicitudes, coordinará la recepción de posibles clientes y facilitará los pagos a los propietarios y a las empresas de servicios públicos.

Para los hogares en los que la ayuda financiera no es suficiente, House Wake! COVID-19 ofrece dos servicios adicionales:

  1. Asesoramiento jurídico, proporcionado sin coste alguno a los inquilinos que no puedan llegar a un acuerdo con sus propietarios o necesiten asesoramiento jurídico para los servicios de mediación; y
  2. Asistencia para la reubicación, para los hogares que ganan menos del 50% de los ingresos medios de la zona (AMI) y que no pueden mantener los pagos de su vivienda actual y corren el riesgo de quedarse sin hogar debido a la pandemia del COVID-19.

La ciudad de Raleigh contribuirá a este esfuerzo con 14 millones de dólares de fondos federales asignados por el Programa de Ayuda de Emergencia al Alquiler que se combinarán con los 19 millones de dólares asignados a Wake County.

Para poder optar a ella, un hogar debe:

  • Vivir en Wake County y poder demostrar su residencia;
  • Tener un contrato de arrendamiento legalmente vinculante de Carolina del Norte que cubra el período de asistencia;
  • Demostrar que han sufrido económicamente por la COVID-19;
  • Tener unos ingresos que no superen el 80% del AMI, dando prioridad a los hogares que estén por debajo del 50% del AMI, en función del tamaño del hogar; y
  • Estar en riesgo de quedarse sin hogar o de sufrir inestabilidad en la vivienda si el alquiler o las facturas de los servicios públicos siguen sin pagarse.

Los residentes pueden visitar wakegov.com/housing o llamar al 919-899-9911 para obtener más información y solicitarla.

Acerca de House Wake!
House Wake! es un plan estratégico para minimizar los efectos de COVID-19 en los Wake County residentes sin hogar y con viviendas precarias, mientras se maximizan las oportunidades de obtener resultados positivos a largo plazo.

Este plan utiliza y coordina la financiación federal, estatal y local para hacer frente a la crisis de COVID-19 dentro de nuestras poblaciones de personas sin hogar y con viviendas precarias y tiene como objetivo trasladar al máximo número de personas posible a la estabilidad de la vivienda.

Share

Written by

Wake County is located in the U.S. state of North Carolina. As of July 1, 2019, the population was 1,111,761, making it North Carolina's most populous county as well as the most populous county in the Carolinas. From July 2005 to July 2006, Wake County was the 9th fastest-growing county in the United States, with the town of Cary and the city of Raleigh being the 8th and 15th fastest-growing cities, respectively. Its county seat is Raleigh, which is also the state capital. Eleven other municipalities are in Wake County, the largest of which is Cary, the third largest city of the Research Triangle region and the seventh largest municipality in North Carolina.

No comments

leave a comment