El gobernador Roy Cooper anunció hoy el establecimiento de un centro de vacunación COVID-19 en Carolina del Norte, en asociación con el gobierno federal.
“Este centro de vacunas con apoyo federal ayudará a Carolina del Norte a recibir más vacunas y nos ayudará a llegar a más comunidades desatendidas”, dijo el gobernador Cooper.
El Centro Comunitario de Vacunación COVID-19 apoyado por FEMA abrirá en Four Seasons Town Center en Greensboro el 10 de marzo y permanecerá abierto durante ocho semanas. Operará los siete días de la semana con la capacidad de proporcionar hasta 3,000 vacunas por día, con opciones de servicio drive-thru en el estacionamiento y servicio sin cita previa en el espacio que anteriormente ocupaban los grandes almacenes Dillard’s.
Para llegar a las comunidades más marginadas y desatendidas, el centro de vacunación principal en Four Seasons Town Center apoyará sitios adicionales y clínicas de vacunación móviles en comunidades necesitadas en Guilford y los condados circundantes.
El gobierno federal proporcionará el suministro de vacunas del centro, que se sumará a la asignación semanal de Carolina del Norte de los Centros para el Control de Enfermedades.
“Miles de habitantes de Carolina del Norte podrán acceder a las vacunas como resultado de esta asociación local, estatal y federal. Apreciamos que todos trabajen juntos para enfocarse en llevar vacunas a nuestras comunidades desatendidas ”, dijo la Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, Mandy K. Cohen, MD.
“Estamos emocionados de que un centro de vacunación de la comunidad federal llegue a Carolina del Norte”, dijo Mike Sprayberry, Director de Manejo de Emergencias del Estado. “Estamos trabajando con nuestros socios locales, estatales y federales para estar listos para administrar vacunas a partir del 10 de marzo en un proceso seguro y eficiente”.
“Este sitio de vacunación de FEMA, que administrará 3,000 vacunas adicionales por día, es una adición bienvenida a la Tríada”, dijo la representante Kathy Manning (NC-06). “COVID-19 impacta desproporcionadamente a las personas de color y este lugar de vacunación ayudará a garantizar que las vacunas lleguen a las poblaciones que tradicionalmente están desatendidas. A medida que continúa la distribución de vacunas, la equidad debe ser una prioridad “.
“Greensboro se complace en desempeñar un papel vital en la vacunación del público en general”, dijo la alcaldesa de Greensboro, Nancy Vaughan. “Esperamos trabajar con los departamentos de salud de Biden, Cooper y Guilford County mientras continuamos enfocándonos en la vacunación, la prevención y la reducción de la propagación de COVID19. A través de esos esfuerzos coordinados, podemos mantener las empresas en funcionamiento y enviar a nuestros estudiantes de regreso a la escuela a tiempo completo “.
“Este anuncio es una buena noticia para nuestras comunidades”, dijo el presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Guilford, Skip Alston. “Nos sentimos honrados de ayudar a desempeñar un papel más importante en la vacunación de nuestro estado. Dada nuestra ubicación centralizada y nuestra sólida infraestructura de transporte, el condado de Guilford está encantado de ser un socio estratégico en el lanzamiento de vacunas para Carolina del Norte ”.
El sitio contará con personal federal, principalmente del Departamento de Defensa. Se apoyará con recursos y personal del condado de Guilford, el Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte, para incluir la División de Manejo de Emergencias y la Guardia Nacional de Carolina del Norte, y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte. Los servicios de apoyo incluirán logística, tecnología de la información, ingreso de datos, servicios médicos de emergencia y seguridad.
Se requerirán citas para la vacunación en el sitio y estarán disponibles a través de un sistema central y a través de socios comunitarios para garantizar el acceso entre las poblaciones marginadas. La información sobre la programación de citas se dará a conocer en los próximos días.
El condado de Guilford fue seleccionado para un sitio de vacunación por FEMA y los CDC como un área con poblaciones significativas marginadas o desatendidas, utilizando una variedad de criterios que incluyen el Índice de Vulnerabilidad Social de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC SVI), los impactos históricos de COVID-19 en la comunidad y el tasa actual y ritmo de vacunación comunitaria equitativa. El condado tiene una población de aproximadamente 523.000 residentes, de los cuales el 49% son minorías. Aproximadamente el 11% de los residentes del condado han recibido la primera dosis de vacunas y el 5,6% ha recibido la segunda dosis.
Visite YourSpotYourShot.nc.gov para obtener información precisa sobre las vacunas COVID-19. Para frenar la propagación del COVID-19 y salvar vidas, continúe practicando las 3 W: use una máscara, espere a una distancia de seis pies y lávese las manos.