83.3 F
Raleigh
sábado, mayo 21, 2022

Habilitan más pruebas de Covid-19 en escuelas de Carolina del Norte

Tienes que leerlo
Enlace Latino NC
Enlace Latino NChttps://enlacelatinonc.org/quienes-somos/#.YEKnrZNKhhE
Enlace Latino NC medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, gobierno, inmigración, asuntos comunitarios en Carolina del Norte. Publicamos periodismo independiente y veraz, profesional e investigativo por varias vías: un sitio web, un show de radio, podcast y boletines dirigidos a diferentes comunidades inmigrantes latinas en nuestra región.


Carolina del Norte, Raleigh-
El Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS) ampliará el acceso a pruebas rápidas de Covid-19 en las escuelas públicas de Carolina del Norte.

Estas pruebas se les aplicarán a estudiantes, personal docente y administrativo, desde el Kínder hasta el grado 12.

Con ello, se pretende detectar nuevos casos para prevenir brotes y reducir el riesgo de mayor transmisión.

Las pruebas serán gratuitas para las Agencias de Educación Locales (LEA) y escuelas autónomas o “charter”

Por su parte, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan pruebas de diagnóstico y detección como medida de prevención adicional a las estrategias de mitigación esenciales.

Experiencia satisfactoria

Entre diciembre de 2020 y febrero de 2021, el NCDHHS hizo pruebas Covid-19 en 17 distritos de escuelas públicas y en 11 escuelas charter.

“Esto ha sido un gran beneficio para nuestros padres y personal que trabajan”, dijo April Hardy, enfermera escolar de las Escuelas Públicas del condado de Lenoir.

“Nuestro personal identificó con rapidez casos positivos y realizó un rastreo de contactos de manera oportuna”, agregó.

“Los esfuerzos de mitigación son esenciales para reducir la propagación del virus a medida que reabrimos nuestras escuelas”, dijo la médica Elizabeth Cuervo, directora de salud estatal.

De esta forma, las LEA y escuelas autónomas interesadas en realizar estas pruebas deben cumplir con los siguientes requisitos:

●Consentimiento de padres de familia o tutores antes de la prueba.
●Mantener suministros adecuados de equipos de protección personal.

●Tener personal capacitado para administrar la prueba o asociarse con un proveedor de salud local e informar los resultados de las pruebas a las autoridades de salud pública.

- Advertisement -

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

Alimentación saludable para un peso saludable

Un plan de alimentación que ayuda a controlar su peso incluye una variedad de alimentos saludables. Agregar una variedad de colores a su plato es como si estuviera comiendo un arcoíris. Las verduras de hoja verde oscura, las naranjas y los tomates—incluso las hierbas frescas—están llenos de vitaminas, fibra y minerales. Agregar pimientos, brócoli o cebollas congelados a guisos y tortillas aumenta el color y los nutrientes.
- Advertisement -

Artículos relacionados

- Advertisement -