m
Reciente
Conectate con:
Friday 23rd of April 2021
  • No products in the cart.
HomeEnlace Latino NCHabilitan más pruebas de Covid-19 en escuelas de Carolina del Norte

Habilitan más pruebas de Covid-19 en escuelas de Carolina del Norte


Carolina del Norte, Raleigh-
El Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS) ampliará el acceso a pruebas rápidas de Covid-19 en las escuelas públicas de Carolina del Norte.

Estas pruebas se les aplicarán a estudiantes, personal docente y administrativo, desde el Kínder hasta el grado 12.

Con ello, se pretende detectar nuevos casos para prevenir brotes y reducir el riesgo de mayor transmisión.

Las pruebas serán gratuitas para las Agencias de Educación Locales (LEA) y escuelas autónomas o “charter”

Por su parte, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan pruebas de diagnóstico y detección como medida de prevención adicional a las estrategias de mitigación esenciales.

Experiencia satisfactoria

Entre diciembre de 2020 y febrero de 2021, el NCDHHS hizo pruebas Covid-19 en 17 distritos de escuelas públicas y en 11 escuelas charter.

“Esto ha sido un gran beneficio para nuestros padres y personal que trabajan”, dijo April Hardy, enfermera escolar de las Escuelas Públicas del condado de Lenoir.

“Nuestro personal identificó con rapidez casos positivos y realizó un rastreo de contactos de manera oportuna”, agregó.

“Los esfuerzos de mitigación son esenciales para reducir la propagación del virus a medida que reabrimos nuestras escuelas”, dijo la médica Elizabeth Cuervo, directora de salud estatal.

De esta forma, las LEA y escuelas autónomas interesadas en realizar estas pruebas deben cumplir con los siguientes requisitos:

●Consentimiento de padres de familia o tutores antes de la prueba.
●Mantener suministros adecuados de equipos de protección personal.

●Tener personal capacitado para administrar la prueba o asociarse con un proveedor de salud local e informar los resultados de las pruebas a las autoridades de salud pública.

Share

Written by

Enlace Latino NC medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, gobierno, inmigración, asuntos comunitarios en Carolina del Norte. Publicamos periodismo independiente y veraz, profesional e investigativo por varias vías: un sitio web, un show de radio, podcast y boletines dirigidos a diferentes comunidades inmigrantes latinas en nuestra región.

No comments

leave a comment