viernes, noviembre 19, 2021

¿Cómo puedo obtener un pasaporte mexicano?

Tienes que leerlo
Consulado General de México en Raleigh
Consulado General de México en Raleigh, Carolina del Norte, EUA Oficina de Gobierno 431 Raleigh View Rd Raleigh, North Carolina. https://consulmex.sre.gob.mx/raleigh/ https://www.facebook.com/consulmexraleigh conraleigh@sre.gob.mx Centro de Información y Asistencia a Mexicanos 24/7 (CIAM): Teléfono: 520-623-7874 Número de MEXITEL para realizar citas: 1-877-639-4835

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible” type=”legacy”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ layout=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none” last=”true” hover_type=”none” link=”” border_position=”all” align_self=”flex-start” border_sizes_top=”” border_sizes_bottom=”” border_sizes_left=”” border_sizes_right=”” first=”true” type=”1_1″][fusion_code]PGNvZGU+PHNjcmlwdCBhc3luYyBzcmM9Ii8vcGFnZWFkMi5nb29nbGVzeW5kaWNhdGlvbi5jb20vcGFnZWFkL2pzL2Fkc2J5Z29vZ2xlLmpzIj48L3NjcmlwdD4KPCEtLSBSRVZJU1RBTEFUSU5BTkNBRCAtLT4KPGlucyBjbGFzcz0iYWRzYnlnb29nbGUiCnN0eWxlPSJkaXNwbGF5OmJsb2NrIgpkYXRhLWFkLWNsaWVudD0iY2EtcHViLTkyNDM4NDYxODI5NDkwMjgiCmRhdGEtYWQtc2xvdD0iNjc5NDIxMDE1NSIKZGF0YS1hZC1mb3JtYXQ9ImF1dG8iCmRhdGEtZnVsbC13aWR0aC1yZXNwb25zaXZlPSJ0cnVlIj48L2lucz4KPHNjcmlwdD4KKGFkc2J5Z29vZ2xlID0gd2luZG93LmFkc2J5Z29vZ2xlIHx8IFtdKS5wdXNoKHt9KTsKPC9zY3JpcHQ+PC9jb2RlPg==[/fusion_code][fusion_separator style_type=”none” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” sep_color=”” top_margin=”15″ bottom_margin=”” border_size=”” icon=”” icon_circle=”” icon_circle_color=”” width=”” alignment=”center” /][fusion_text columns=”” column_min_width=”” column_spacing=”” rule_style=”default” rule_size=”” rule_color=”” content_alignment_medium=”” content_alignment_small=”” content_alignment=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” sticky_display=”normal,sticky” class=”” id=”” font_size=”” fusion_font_family_text_font=”” fusion_font_variant_text_font=”” line_height=”” letter_spacing=”” text_color=”” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=””]

El trámite es muy sencillo. Sólo hay que cumplir con dos requisitos.

1) El primero, es presentar una prueba de nacionalidad, es decir, comprobar que es mexicano. 2) El segundo es presentar una prueba de identidad, o sea algún documento que lo identifique. Éste debe tener foto y la firma de la autoridad que la expide. Deben presentarse documentos originales, no es posible aceptar copias.

1.- Hay varias formas de comprobar la nacionalidad. La más común es el acta de nacimiento. Formalmente se llama Copia Certificada, pero es conocida como original del acta.

En el Consulado General y en los Consulados Móviles generalmente se pueden obtener las actas si éstas se encuentran ya digitalizadas y en el sitio de internet correspondiente, de manera que podamos imprimirla.

Desde hace varios años, los usuarios pueden obtener copias certificadas a través de internet (https:// www.gob.mx/actas. Para ello se requiere hacer el pago utilizando una tarjeta e imprimiéndola en su casa. El documento incluye un código QR que nos permite verificar su autenticidad.

2.- También hay muchas formas de cumplir con el segundo requisito que es la identificación. Hay que decir que se trata de un documento que tenga la foto de la persona, firmas y sellos. Debe ser expedida por una autoridad mexicana o estadounidense. La primera condición es que en ella aparezca el nombre del usuario exactamente igual a como aparece en su acta de nacimiento.

Sabemos de las dificultades que tienen las personas porque no siempre cuentan con documentos de identificación que podamos aceptar pues las autoridades locales apuntan los nombres y/o apellidos incompletos. Hay que insistir en que incluso en los documentos expedidos aquí aparezca su nombre completo.

Recordemos que se trata de dos legislaciones distintas y hay que buscar la manera empatar los lineamientos y criterios que se usan en uno y otro país.

Los pasaportes, desde luego, pueden servir para probar tanto la nacionalidad como la identidad, por lo que las personas que se presentan a renovarlos, sólo deben mostrar su pasaporte anterior, aunque esté vencido, para tener uno nuevo.

Esto es válido sólo si el pasaporte que se presenta fue expedido recientemente, porque de esa manera estamos seguros de que su acta ya está digitalizada en nuestro sistema. Cuando se trata de pasaportes expedidos antes de 2006, los interesados deben presentar su acta de nacimiento, pues antes de esa fecha no se digitalizaban los documentos. El Consulado guardaba copias de las actas. Seguimos guardando la información de nuestros connacionales, pero ahora en archivos electrónicos.

Esta información es de carácter general. Obviamente, cada caso es particular y presenta características diferentes en las que sólo el Cónsul puede determinar si los documentos que presentan los solicitantes, cumplen o no con lo que marca nuestro reglamento y la ley. Nuestra misión fundamental es ayudar a las personas, pero debe hacerse con estricto apego a la ley. Muchas personas encuentran distintas dificultades para hacer sus trámites. En ese caso, procuramos brindarles la orientación e información que les permita resolver esas dificultades. La información es el primer paso para solucionar los problemas que enfrentan y a veces es más simple de lo que parece, por eso agradezco el apoyo de la Revista Latina, por ayudarnos, a través de sus páginas, a informar a la comunidad mexicana.

Cónsul Oscar Solis.

Espera mas información de “ConsulMex Raleigh Contigo” en su columna mensual en Revista Latina NC.

#revistalatinanc #tramites #pasaporte #pasaportemexicano #tramitedepasaporte #ProtecciónConsular #ServiciosConsulares @GobiernoMX @SRE_mx @cvelasco18 #ConsulMexRaleighContigo #LeeMientrasEsperas

[/fusion_text][fusion_separator style_type=”none” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” sep_color=”” top_margin=”15″ bottom_margin=”” border_size=”” icon=”” icon_circle=”” icon_circle_color=”” width=”” alignment=”center” /][fusion_code]PGNvZGU+PHNjcmlwdCBhc3luYyBzcmM9Ii8vcGFnZWFkMi5nb29nbGVzeW5kaWNhdGlvbi5jb20vcGFnZWFkL2pzL2Fkc2J5Z29vZ2xlLmpzIj48L3NjcmlwdD4KPCEtLSBSRVZJU1RBTEFUSU5BTkNBRCAtLT4KPGlucyBjbGFzcz0iYWRzYnlnb29nbGUiCnN0eWxlPSJkaXNwbGF5OmJsb2NrIgpkYXRhLWFkLWNsaWVudD0iY2EtcHViLTkyNDM4NDYxODI5NDkwMjgiCmRhdGEtYWQtc2xvdD0iNjc5NDIxMDE1NSIKZGF0YS1hZC1mb3JtYXQ9ImF1dG8iCmRhdGEtZnVsbC13aWR0aC1yZXNwb25zaXZlPSJ0cnVlIj48L2lucz4KPHNjcmlwdD4KKGFkc2J5Z29vZ2xlID0gd2luZG93LmFkc2J5Z29vZ2xlIHx8IFtdKS5wdXNoKHt9KTsKPC9zY3JpcHQ+PC9jb2RlPg==[/fusion_code][fusion_separator style_type=”none” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” sep_color=”” top_margin=”15″ bottom_margin=”” border_size=”” icon=”” icon_circle=”” icon_circle_color=”” width=”” alignment=”center” /][fusion_code]PGRpdgogIGNsYXNzPSJmYi1saWtlIgogIGRhdGEtc2hhcmU9InRydWUiCiAgZGF0YS13aWR0aD0iNDUwIgogIGRhdGEtc2hvdy1mYWNlcz0idHJ1ZSI+CjwvZGl2Pg==[/fusion_code][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

- Advertisement -

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

Paternidad con Fe: Déjame a mi los resultados.

Photo by Nataliya Vaitkevich from Pexels Paternidad con Fe: Déjame a mi los resultados. Te invito a escucharlos todos los viernes...
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -