m
Reciente
Conectate con:
Friday / March 5.
  • No products in the cart.
HomeCOVID-19NCDHHS reporta el primer caso identificado de variante B.1.351 COVID-19 en NC

NCDHHS reporta el primer caso identificado de variante B.1.351 COVID-19 en NC

Raleigh, Carolina del Norte, 11 de febrero de 2021. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte informó hoy la primera identificación de la variante B.1.351 de COVID-19 en un residente de Carolina del Norte. La variante B.1.351 se detectó por primera vez en Sudáfrica en octubre y en los Estados Unidos en enero.

El caso de la variante B.1.351 de Carolina del Norte se identificó en una muestra de un adulto en la parte central del estado que no había viajado recientemente. Para proteger la privacidad del individuo, no se divulgará más información. La muestra fue probada por LabCorp y seleccionada para secuenciar como parte de una asociación con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Carolina del Norte es el cuarto estado en reportar un caso identificado de B.1.351. Hasta el 9 de febrero, se habían identificado nueve casos de infección con la variante en residentes de Carolina del Sur, Maryland y Virginia.

Los virus cambian todo el tiempo y el NCDHHS espera ver nuevas variantes de COVID-19 en el estado a medida que continúa la pandemia. Los datos sugieren que esta variante puede ser más contagiosa que otras variantes, pero no sugieren que cause una enfermedad más grave. Se espera que las vacunas actuales COVID-19 sean efectivas contra esta y otras variantes nuevas.

“Si bien anticipamos la llegada de la variante B.1.351 en Carolina del Norte, es un recordatorio de que la lucha contra COVID-19 no ha terminado. La aparición de variantes que son más infecciosas significa que es más importante que nunca hacer lo que sabemos que funciona disminuya la propagación: use una máscara, lávese las manos, espere a una distancia de 6 pies y vacúnese cuando sea su turno ”, dijo la Secretaria de NCDHHS, Mandy K. Cohen, MD

NCDHHS tiene recomendaciones adicionales para mejorar el uso de la mascarilla según la guía de los CDC. Para garantizar que las máscaras protejan al máximo posible, NCDHHS recomienda que:

  • Asegúrese de que su mascarilla se ajuste perfectamente a su cara y cubra su nariz y boca. Para ayudar con un ajuste perfecto, puede usar una máscara con una tira de metal en la parte superior de la máscara.
  • Use dos o más capas para cubrir su rostro. Puede hacer esto usando una cubierta facial de tela con dos o más capas o usando una máscara desechable (a veces denominada máscara quirúrgica o máscara de procedimiento médico) debajo de una máscara de tela.
  • No use dos mascarillas desechables.
  • Asegúrese de poder ver y respirar con facilidad.

Para obtener información adicional sobre cómo mejorar el uso de la mascarilla, consulte las pautas actualizadas de los CDC .

Hasta el 10 de febrero, Carolina del Norte ha administrado más de 1.4 millones de dosis de la vacuna COVID-19. El objetivo de Carolina del Norte es vacunar a tantas personas de la manera más rápida y equitativa posible.

El suministro de vacunas es limitado; por lo tanto, todos los estados deben vacunar a las personas en grupos. Carolina del Norte está vacunando actualmente a todas las personas de los Grupos 1 y 2, que incluyen a los trabajadores de la salud, el personal de atención a largo plazo y los residentes, y las personas de 65 años o más. La elegibilidad de la vacuna para las personas en el Grupo 3 comenzará el 24 de febrero para los maestros y trabajadores de cuidado infantil y el 10 de marzo para los trabajadores esenciales adicionales de primera línea.

El grupo 4 incluirá a adultos con alto riesgo de exposición y mayor riesgo de enfermedad grave, y el grupo 5 incluirá a todos. La información detallada sobre cada grupo de vacunas está en línea en YourSpotYourShot.nc.gov (inglés) o vacunate.nc.gov (español).

La orden de permanecer en casa modificada de Carolina del Norte está en vigor hasta al menos el 28 de febrero. Esta orden requiere que las personas se queden en casa entre las 10 p. M. Y las 5 a. M. Negocios, incluidos restaurantes, bares, lugares de entretenimiento, negocios de cuidado personal y la mayoría de las tiendas minoristas. y más deben cerrar antes de las 10 pm Además, todas las ventas de consumo de alcohol en el lugar deben finalizar antes de las 9 pm

Share

Written by

The Department of Health and Human Services manages the delivery of health- and human-related services for all North Carolinians, especially our most vulnerable citizens – children, elderly, disabled and low-income families. The Department works closely with health care professionals, community leaders and advocacy groups; local, state and federal entities; and many other stakeholders to make this happen. Led by Dr. Mandy K. Cohen, the Department is divided into 30 divisions and offices. NCDHHS divisions and offices fall under four broad service areas - health, human services, administrative and support functions. NCDHHS also oversees 14 facilities: developmental centers, neuro-medical treatment centers, psychiatric hospitals, alcohol and drug abuse treatment centers, and two residential programs for children. Please see the general information tab for our comment policy.

No comments

leave a comment