m
Reciente
Conectate con:
Tuesday / March 2.
  • No products in the cart.
HomeComunidadBBB Better Business BureauNo comparta la tarjeta de vacuna de COVID-19

No comparta la tarjeta de vacuna de COVID-19

RALEIGH, Carolina del Norte ( 10 de febrero del 2021)– ¿Tiene su vacuna COVID-19? ¡Buen trabajo! Pero no comparta una foto de su tarjeta de vacunación en las redes sociales. La información de autoidentificación que contiene lo hace vulnerable al robo de identidad y puede ayudar a los estafadores a crear identidades falsas.

Better Business Bureau que presta servicio al Este de Carolina del Norte (BBB), te quiere brindar algunos consejos para evitar ser víctima del robo de identidad.

Qué tener en cuenta:

Recibió su vacuna COVID-19 y está emocionado de compartir las buenas noticias y alentar a otros a hacer lo mismo. Te tomas una selfie sosteniendo tu tarjeta de vacunación y la publicas en Facebook, Instagram u otra plataforma de redes sociales.

Desafortunadamente, su tarjeta tiene su nombre completo y fecha de nacimiento, así como información sobre dónde recibió la vacuna. Si la configuración de privacidad de sus redes sociales no es alta, es posible que esté brindando información valiosa para que cualquiera la use.

Compartir su información personal no es el único problema. Los estafadores en Gran Bretaña fueron sorprendidos vendiendo tarjetas de vacunación falsas en eBay y TikTok. Es solo cuestión de tiempo antes de que algo similar llegue a suceder en los Estados Unidos y Canadá. Publicar fotos de su tarjeta puede ayudar a proporcionar a los estafadores información que pueden usar para crear y vender tarjetas falsas.

Comparta de forma segura en las redes sociales:

Comparta la etiqueta de su vacuna o use un marco de perfil en su lugar. Si desea publicar sobre su vacuna, existen formas más seguras de hacerlo. Puede compartir una foto de la etiqueta de su vacuna o poner un marco alrededor de su foto de perfil.

Revise su configuración de seguridad. Revisa tu configuración de seguridad en todas las plataformas de redes sociales para ver qué estás compartiendo y con quién. Si solo desea que sus amigos y familiares vean sus publicaciones, asegúrese de que así es como se configuran sus configuraciones de privacidad.

Tenga cuidado al responder a los mensajes o cuestionarios populares de las redes sociales. Compartir la foto de su vacuna es solo la última tendencia social. Piénselo dos veces antes de participar en otras publicaciones personales virales, como enumerar todos los automóviles que ha tenido (incluidas las marcas / años del modelo), sus canciones favoritas y los 10 mejores programas de televisión. Algunas de estas “cosas favoritas” son contraseñas de uso común o preguntas de seguridad.

Share

Written by

Organización internacional sin fines de lucro, que promueve la confianza en el mercado y que durante más de 100 años ha buscado mejorar las relaciones entre consumidores y compañías. El BBB del este de Carolina del Norte sirve a 33 condados en el área y cada año más de 2 millones de consumidores obtienen servicios e información completamente gratis. Encuentre: Reporte de negocios, Referencias y consejos, Procesos de reclamos, Verificación de anuncios, Reporte de anuncios, Reporte de entidades benéficas, Avisos de estafas, Estándares de confianza. Si Usted requiere consultar sobre una empresa, producto, servicio o desea hacer un reclamo, comuníquese con el BBB. ¡Le atenderemos en español¡

No comments

leave a comment