84.9 F
Raleigh
sábado, junio 10, 2023

Literatura de Horror Proyecto Cthulhu, una antlo

Tienes que leerlo
Hemil Garcia
Hemil Garciahttp://www.hemilgarcia.com/
Hemil García Linares es bachiller en periodismo y obtuvo una maestría en español en la universidad George Mason. Trabaja en la escuela secundaria Falls Church en el condado de Fairfax, Virginia y en Georgetown University. Ha sido instructor de español en George Washington University, George Mason University. Publicó Cuentos del norte, historias del sur (2009, 2017) y las novelas, Sesenta días para abandonar el país (2011) y Aquiles en los Andes (2015), las antologías, Raíces latinas (2012), Exiliados (2015). Ha publicado su obra en Canadá, Estados Unidos, México, Argentina, Perú, Francia, España y Dinamarca. Es el fundador y director del Festival del libro hispano de Virginia. Es creador y coordinador del primer taller de narrativa en español en Virginia. Es Colaborador de la ANLE (Academia Norteamericana de la Lengua Española). Su campo de investigación es la literatura en español en el exilio y la inmigración hispana a los Estados Unidos.

Proyecto Cthulhu, un homenaje a HP. Lovecraft es una antología que reúne a autores hispanoamericanos de Perú, México, Puerto Rico, España y Estados Unidos, quienes muestran una clara influencia y admiración por el maestro del horror cósmico. Dicho maestro ha comprometido e inspirado a muchos a seguirla tradición Lovecraftiana recreando historias de horror en los que el tiempo, los monstruos ominosos y/o deidades como Dagón, Nyarlathotep, Shub-Niggurath o Cthultu, los astros, las ciudades perdidas, lo senderos que se entrelazan y bifurcan, crean un nuevo orden y caos universal: el mundo Lovecraft. Respecto a ese universo, el narrador mexicano Alberto Chimal ha dicho: “en cuanto a Lovecraft, yo creo que tiene sentido leerlo, o al menos apreciar la enorme influencia que tiene en la cultura popular, porque esa influencia es realmente muy vasta, no va a desaparecer en largo tiempo y apunta por igual a zonas oscuras del pensamiento humano que a posibilidades del arte y la literatura que nos son necesarias en esta época. En sus mejores momentos, la obra de HPL intenta conciliar el pensamiento racional con la conciencia de nuestra pequeñez en el universo, y puede darnos herramientas para pensar en nuestra existencia y nuestro futuro deforma menos arrogante”.
Autores: Alberto Chimal, Ángel Isian, Gerardo Lima, Hemil García Linares, Daniel Salvo, Bruno Cueva Villafuerte, Daniel Collazos. Eïrïc R. Durändal, Yuliana Cruz, Iñaki Sainz de Murieta, Raúl Quiróz, JD Estrada, Luis Cintrón, Arturo Rojas Huerta, Alexis Aguirre, Giulio Guzmán, Hans Rothgiesser entre otros. Incluye el cuento “Dagón” de H.P. Lovecraft.
Editor: Hemil García Linares
Coordinador Editorial en Perú: Bruno Cueva Villafuerte
Diseño de interiores y diagramación: Ángel Isian
Diseño de portada: Miranda García
Editorial Raíces Latinas Domus Gothica, Virginia Estados Unidos.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Reciente

La alerta naranja debido a la calidad del aire se mantendrá vigente durante este jueves

Los residentes de Carolina del Norte deberán ser cuidadosos al salir a las calles este jueves, debido a que el humo y las partículas finas que contaminan el aire seguirán presentes debido a los incendios forestales en Canadá. La División de Calidad del Aire (DAQ, por sus siglas en Ingles) del Departamento de Calidad Ambiental de Carolina del Norte en conjunto con la Oficina de Asistencia y Protección Ambiental del condado de Forsyth emitieron una alerta naranja a todo el Estado debido a la calidad del aire para el jueves 8 de junio.

Artículos relacionados