m
Reciente
Conectate con:
Thursday 22nd of April 2021
  • No products in the cart.
HomeCOVID-19Más de 10,000 habitantes de Carolina del Norte han muerto de COVID-19

Más de 10,000 habitantes de Carolina del Norte han muerto de COVID-19

Raleigh, North Carolina. 9 de febrero de 2021, El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte informó hoy que Carolina del Norte ha alcanzado un hito aleccionador en la pandemia de COVID-19: más de 10,000 habitantes de Carolina del Norte han muerto a causa del virus. El estado también superó los 800.000 casos totales en la actualidad.

“Juntos lloramos con la familia y los amigos de los habitantes de Carolina del Norte que han perdido la vida a causa de esta terrible pandemia”, dijo la Secretaria de NCDHHS, Mandy K. Cohen, MD “Cada uno de estos números representa a una hija o un hijo, un padre o un abuelo, un vecino o amigo – personas que son profundamente amadas y que fueron parte del tejido de nuestra comunidad ”

Tanto las pautas de los CDC como las del NCDHHS dicen que todos deben seguir usando una máscara, esperar al menos a 6 pies de distancia y lavarse las manos con frecuencia para ayudar a disminuir la propagación del COVID-19.

“Todavía estamos viendo niveles muy altos de propagación en Carolina del Norte”, dijo el secretario Cohen. “Nuestras herramientas más poderosas para ayudarnos a protegernos a nosotros mismos ya nuestros seres queridos son practicar las 3 W y vacunarse cuando sea su turno”.

El objetivo de Carolina del Norte es vacunar a tantas personas de la manera más rápida y equitativa posible. Hasta la fecha, Carolina del Norte ha administrado más de 1.4 millones de dosis de la vacuna. Se han administrado más del 100% de las primeras dosis recibidas por el gobierno federal para los proveedores de Carolina del Norte, así como el 50% de las segundas dosis. La semana pasada, NCDHHS agregó datos demográficos del condado para las vacunas COVID-19 al tablero de datos de vacunas.

El suministro de vacunas es limitado; por lo tanto, los estados deben vacunar a las personas en grupos. Carolina del Norte está vacunando actualmente a personas de los Grupos 1 y 2, que incluyen trabajadores de la salud, personal de atención a largo plazo y residentes, y personas de 65 años o más. El grupo 3 incluirá trabajadores esenciales de primera línea; El grupo 4 incluirá adultos con alto riesgo de exposición y mayor riesgo de enfermedad grave; y el Grupo 5 incluirá a todos.

La información detallada sobre cada grupo de vacunas está en línea en YourSpotYourShot.nc.gov (inglés) o vacunate.nc.gov (español).

Recientemente, NCDHHS lanzó una nueva herramienta en línea para ayudar a los habitantes de Carolina del Norte a saber cuándo son elegibles para recibir su vacuna. Find My Vaccine Group guía a los usuarios a través de una serie de preguntas para determinar en qué grupo de vacunas se encuentran. Las personas pueden inscribirse para recibir notificaciones cuando su grupo pueda vacunarse.

Para obtener más datos del NCDHHS sobre COVID-19 en Carolina del Norte, visite covid19.ncdhhs.gov/dashboard.

Share

Written by

The Department of Health and Human Services manages the delivery of health- and human-related services for all North Carolinians, especially our most vulnerable citizens – children, elderly, disabled and low-income families. The Department works closely with health care professionals, community leaders and advocacy groups; local, state and federal entities; and many other stakeholders to make this happen. Led by Dr. Mandy K. Cohen, the Department is divided into 30 divisions and offices. NCDHHS divisions and offices fall under four broad service areas - health, human services, administrative and support functions. NCDHHS also oversees 14 facilities: developmental centers, neuro-medical treatment centers, psychiatric hospitals, alcohol and drug abuse treatment centers, and two residential programs for children. Please see the general information tab for our comment policy.

No comments

leave a comment