m
Reciente
Conectate con:
Thursday 22nd of April 2021
  • No products in the cart.
HomeCOVID-19Nuevas herramientas ayudan a los habitantes de Carolina del Norte a obtener información sobre vacunas

Nuevas herramientas ayudan a los habitantes de Carolina del Norte a obtener información sobre vacunas

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte lanzó nuevas herramientas para ayudar a los habitantes de Carolina del Norte a obtener respuestas a sus preguntas sobre la vacuna COVID-19 y a encontrar ubicaciones de vacunas en el estado.

“Queremos que los habitantes de Carolina del Norte puedan obtener respuestas a sus preguntas, ya sea sobre las vacunas y cómo funcionan, cuándo son elegibles para vacunarse o dónde es su lugar para vacunarse. Pueden llamar a nuestra línea directa o ir a YourSpotYourShot.nc.gov y obtener información honesta ”, dijo la Secretaria de NCDHHS, Mandy K. Cohen, MD.

Puede comunicarse con el centro de ayuda de la vacuna COVID-19 recientemente ampliado al 888-675-4567 de lunes a viernes de 7 am a 7 pm, y los sábados y domingos de 8 am a 4 pm Las personas que llaman pueden obtener ayuda con preguntas generales sobre la vacuna COVID-19 , información sobre grupos de elegibilidad, preguntas clínicas sobre la vacuna, cómo encontrar ubicaciones de vacunas y servicios de transporte.

El centro de ayuda de la vacuna COVID-19 admite llamadas en inglés y español y TTY. Las personas que llamen podrán seleccionar la asistencia de devolución de llamada donde reciben una llamada cuando los agentes están disponibles en lugar de esperar en la fila a un agente. La línea de idiomas estará disponible para todos los demás idiomas necesarios.

La herramienta de búsqueda Find a Vaccine Location permite a los habitantes de Carolina del Norte ingresar su código postal o ubicación actual para encontrar proveedores de vacunas cercanos. La herramienta Find a Vaccine Location se actualizará periódicamente con los últimos datos disponibles. Los usuarios deben comunicarse directamente con los proveedores de vacunas para confirmar la disponibilidad y programar citas. Los suministros de vacunas siguen siendo muy bajos y las personas que cumplen los requisitos para vacunarse pueden tener que esperar una cita. Carolina del Norte está vacunando actualmente a los trabajadores de la salud, al personal de atención a largo plazo y a los residentes, y a las personas de 65 años o más (Grupos 1 y 2). Es posible que no todos los proveedores de vacunas estén listos para vacunar a todos los grupos elegibles todavía.

La semana pasada, NCDHHS lanzó una herramienta en línea para ayudar a los habitantes de Carolina del Norte a saber cuándo serán elegibles para recibir su vacuna. Find My Vaccine Group guía a los usuarios a través de una serie de preguntas para determinar en qué grupo de vacunas se encuentran. Luego, las personas pueden inscribirse para recibir notificaciones cuando su grupo pueda vacunarse.

Hasta que el país comience a adelantarse a la pandemia, los CDC dicen que todos deben seguir usando una máscara, esperar al menos a seis pies de distancia y lavarse las manos con frecuencia.

Obtenga más información en YourSpotYourShot.nc.gov (inglés) o Vacunate.nc.gov (español).

Share

Written by

The Department of Health and Human Services manages the delivery of health- and human-related services for all North Carolinians, especially our most vulnerable citizens – children, elderly, disabled and low-income families. The Department works closely with health care professionals, community leaders and advocacy groups; local, state and federal entities; and many other stakeholders to make this happen. Led by Dr. Mandy K. Cohen, the Department is divided into 30 divisions and offices. NCDHHS divisions and offices fall under four broad service areas - health, human services, administrative and support functions. NCDHHS also oversees 14 facilities: developmental centers, neuro-medical treatment centers, psychiatric hospitals, alcohol and drug abuse treatment centers, and two residential programs for children. Please see the general information tab for our comment policy.

No comments

leave a comment