martes, septiembre 28, 2021

Reseña del libro “HISTORIA SECRETA DE LOS AZTECAS”

Tienes que leerlo
Wilson Rogelio Enciso
Nació en Chaguaní, Colombia, el 4 de Julio de 1958. Estudió ciencias políticas y administrativas y se graduó de administrador público, luego se especializó en administración de la planeación urbana y regional; títulos obtenidos en la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), Bogotá. De 1978 a 2015 estuvo vinculado al servicio del estado colombiano. Fue docente universitario entre 1986 y 2012. Autor de una saga de doce novelas, dos en proceso, siete inéditas y tres publicadas: “La iluminada muerte de Marco Aurelio Mancipe” (2016), finalista en el IV Premio Internacional de Novela Contacto Latino, de Pukiyari Editores, “Con derrotero incierto” (2017) y “Enfermos del alma” (2018); de dos compilaciones de narraciones románticas, una de estas publicada: “Amé en silencio, y en silencio muero” (2017); así como de cuentos y relatos breves. Este año (2019) publicará su cuarta novela de la saga.

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible” type=”legacy”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ layout=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none” last=”true” hover_type=”none” link=”” border_position=”all” align_self=”flex-start” border_sizes_top=”” border_sizes_bottom=”” border_sizes_left=”” border_sizes_right=”” first=”true” type=”1_1″][fusion_code]PGNvZGU+PHNjcmlwdCBhc3luYyBzcmM9Ii8vcGFnZWFkMi5nb29nbGVzeW5kaWNhdGlvbi5jb20vcGFnZWFkL2pzL2Fkc2J5Z29vZ2xlLmpzIj48L3NjcmlwdD4KPCEtLSBSRVZJU1RBTEFUSU5BTkNBRCAtLT4KPGlucyBjbGFzcz0iYWRzYnlnb29nbGUiCnN0eWxlPSJkaXNwbGF5OmJsb2NrIgpkYXRhLWFkLWNsaWVudD0iY2EtcHViLTkyNDM4NDYxODI5NDkwMjgiCmRhdGEtYWQtc2xvdD0iNjc5NDIxMDE1NSIKZGF0YS1hZC1mb3JtYXQ9ImF1dG8iCmRhdGEtZnVsbC13aWR0aC1yZXNwb25zaXZlPSJ0cnVlIj48L2lucz4KPHNjcmlwdD4KKGFkc2J5Z29vZ2xlID0gd2luZG93LmFkc2J5Z29vZ2xlIHx8IFtdKS5wdXNoKHt9KTsKPC9zY3JpcHQ+PC9jb2RlPg==[/fusion_code][fusion_separator style_type=”none” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” sep_color=”” top_margin=”15″ bottom_margin=”” border_size=”” icon=”” icon_circle=”” icon_circle_color=”” width=”” alignment=”center” /][fusion_text columns=”” column_min_width=”” column_spacing=”” rule_style=”default” rule_size=”” rule_color=”” content_alignment_medium=”” content_alignment_small=”” content_alignment=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” sticky_display=”normal,sticky” class=”” id=”” font_size=”” fusion_font_family_text_font=”” fusion_font_variant_text_font=”” line_height=”” letter_spacing=”” text_color=”” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=””]

Como colombiano es satisfactorio y un gran placer escribir en par de líneas sobre el maravilloso libro: ‘HISTORIA SECRETA DE LOS AZTECAS’, entre otras razones, por algunas que sustanciaré, sin sustento científico alguno (menos la última), producto de la mera escucha y la visualización literaria a lo largo de mi vida.
De vieja data es sabido y comprobado que entre aztecas y muiscas (en el ayer histórico), así como entre mexicanos y colombianos en las convulsas dos últimas centurias, existen costumbres, características, pasiones, canciones, bailes, comidas, alegrías, sufrimientos, conflictos, sueños, creencias y hasta parecidos físicos significativos que nos hermanan.
Por tal quid, tal y como se recrea en esta magistral obra que bordea y mezcla con delicia la cientificidad con la fantasía y magia macondianas, tanto en tierras aztecas, como a lo largo de la actual América Latina, deben existir muchas más increíbles historias secretas de nuestros antepasados, tal y como nos lo cuentan estos dos juiciosos y estudiosos maestros mexicanos respecto a la admirable raza de los aztecas.
Para no alargarme, la tercera razón que me enorgullece al escribir estas líneas es por la calidad académica de sus autores:

  • 1. Israel Ugalde es médico naturópata y Doctor Honoris Causa. Sus investigaciones lo han llevado a rescatar la práctica de la salud y filosofía de los antiguos habitantes de Anáhuac. Ejerce actualmente en México y los Estados Unidos.
    2. Bruno Lutz es Doctor en Ciencias Sociales y profesor-investigador en la Universidad Autónoma Metropolitana. Sus estudios en antropología le permitieron obtener una comprensión profunda del pueblo azteca

Reseña tomada de la contraportada del libro que distribuye Amazon:
La civilización azteca ha sido una de las más extraordinarias que jamás haya existido. En relativamente poco tiempo se convirtió en un poderoso y próspero imperio que extendió su influencia sobre toda Mesoamérica. Pero su destrucción repentina dejó numerosos misterios sin resolver. En este apasionante libro descubrirán que Aztlán era una región al norte de Florida, que aztecas y mexicas eran dos pueblos diferentes, que los aztecas eran monoteístas y voluntariamente ofrendaban su vida y su sangre. Sabrán también la verdadera razón por la cual se asentaron en medio del lago de Texcoco, así como muchas otras revelaciones más. Al filo de las páginas, los autores de “Historia secreta de los Aztecas” los llevarán al corazón de la fe y la sabiduría de este maravilloso pueblo.
Este es un libro que no puede faltar en la biblioteca de un buen lector, sobre todo en la de los amantes de la historia, la cultura, la buena literatura y, en sí, en la de los estudiosos. Como lo dije al comienzo, fue un placer, espero que también lo sea para usted, no solo esta reseña, con mayor razón esta bonita y entretenida obra.

[/fusion_text][fusion_separator style_type=”none” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” sep_color=”” top_margin=”15″ bottom_margin=”” border_size=”” icon=”” icon_circle=”” icon_circle_color=”” width=”” alignment=”center” /][fusion_code]PGNvZGU+PHNjcmlwdCBhc3luYyBzcmM9Ii8vcGFnZWFkMi5nb29nbGVzeW5kaWNhdGlvbi5jb20vcGFnZWFkL2pzL2Fkc2J5Z29vZ2xlLmpzIj48L3NjcmlwdD4KPCEtLSBSRVZJU1RBTEFUSU5BTkNBRCAtLT4KPGlucyBjbGFzcz0iYWRzYnlnb29nbGUiCnN0eWxlPSJkaXNwbGF5OmJsb2NrIgpkYXRhLWFkLWNsaWVudD0iY2EtcHViLTkyNDM4NDYxODI5NDkwMjgiCmRhdGEtYWQtc2xvdD0iNjc5NDIxMDE1NSIKZGF0YS1hZC1mb3JtYXQ9ImF1dG8iCmRhdGEtZnVsbC13aWR0aC1yZXNwb25zaXZlPSJ0cnVlIj48L2lucz4KPHNjcmlwdD4KKGFkc2J5Z29vZ2xlID0gd2luZG93LmFkc2J5Z29vZ2xlIHx8IFtdKS5wdXNoKHt9KTsKPC9zY3JpcHQ+PC9jb2RlPg==[/fusion_code][fusion_separator style_type=”none” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” sep_color=”” top_margin=”15″ bottom_margin=”” border_size=”” icon=”” icon_circle=”” icon_circle_color=”” width=”” alignment=”center” /][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

- Advertisement -

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -
Reciente

Vas a salir de esta y de muchas más

Vas a salir de esta y de muchas más. ¡Ya lo verás!
- Advertisement -

More Articles Like This

- Advertisement -