31 F
Raleigh
viernes, enero 27, 2023

Alimentación saludable para el corazón

Tienes que leerlo
Office on Women´s Health
Office on Women´s Healthhttps://www.womenshealth.gov
The Office on Women's Health (OWH) was established in 1991 within the U.S. Department of Health and Human Services (HHS). OWH coordinates women's health efforts across HHS and addresses critical women's health issues by informing and advancing policies, educating health care professionals and consumers, and supporting innovative programs.

La alimentación saludable para el corazón es una manera importante de disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Las enfermedades cardíacas son la 1.° causa de muerte entre las mujeres estadounidenses. El accidente cerebrovascular es la 3.° causa de muerte. Para obtener el mayor beneficio para tu corazón, debes elegir más frutas, vegetales y alimentos con granos integrales y proteínas saludables. Además, debes comer menos alimentos con azúcares agregados, calorías y grasas no saludables.

¿Por qué es importante la alimentación saludable para el corazón?

La alimentación saludable para el corazón, además del ejercicio regular o la actividad física, puede disminuir el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca o un accidente cerebrovascular. Las enfermedades cardíacas son la 1.° causa de muerte entre las mujeres estadounidenses. El accidente cerebrovascular es la 3.° causa de muerte entre las mujeres estadounidenses. Conoce más sobre la prevención de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

¿Qué alimentos debería consumir para disminuir el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca o un accidente cerebrovascular?

La mayoría de las veces, deberías elegir estos alimentos:

  • Frutas y vegetales. Al menos la mitad de tu plato debe contener frutas y vegetales.
  • Cereales integrales. Al menos la mitad de los cereales que consume deberían ser cereales integrales. Entre los cereales integrales se incluyen:
    • salvado
    • avena integral
    • harina de avena
    • maíz de grano entero
    • arroz integral
    • arroz salvaje
    • centero entero
    • cebada de grano entero
    • alforfón
    • burgol
    • mijo
    • sorgo
  • Productos diarios sin grasa o con bajo contenido de grasas. Estos incluyen leche, bebidas de soja fortificadas con calcio (leche de soja), queso, yogur y otros productos lácteos.
  • Mariscos, aves sin piel, carnes magras, frijoles, huevos y frutos secos sin sal.
    Encuentra un plan personalizado de alimentación saludable utilizando la herramienta MyPlate Plan.

¿Qué herramientas pueden ayudarme a elegir los alimentos que sean buenos para mi corazón?

Obtén un plan alimentario personalizado según tu edad, sexo, altura, peso y nivel de actividad física. Esta calculadora en línea fácil de usar se basa en las Pautas Alimentarias para los Estadounidenses más recientes.

Los siguientes planes de alimentación fueron desarrollados por investigadores científicos independientes en el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI, por sus siglas en inglés) de los Institutos Nacionales de Salud (NHI, por sus siglas en inglés):

Para estar entre las mejores, una dieta debe ser fácil de seguir, nutritiva, segura y eficaz para la pérdida de peso. Las mejores dietas también deben ayudar a prevenir la diabetes y las enfermedades cardíacas.

Fuente: U.S.Department of Health & Human Services

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Reciente

Mark Randall, el hombre que caminó desde Gibraltar hasta Jerusalén

“Abril del 2016. Han pasado casi nueve meses desde mi viaje; 2200 km desde Cardiff a Gibraltar. Mis sandalias yacen en una estantería del garaje junto a varias sandalias desgastadas, reliquias de aventuras anteriores. Silenciosas, dormidas, cubiertas de polvo y telarañas. En la cama, moviéndome de un lado a otro, oigo un susurro en la noche. Camina hacia el Este, ve a Santiago, toma el camino de Roma, sigue tu corazón…Hasta Jerusalén”

Artículos relacionados