LA ADMINISTRACIÓN DE BIDEN-HARRIS Y EL CONGRESO DEBE PROPORCIONAR
UN CAMINO HACIA LA CIUDADANÍA PARA TODOS LOS INMIGRANTES
Raleigh, N.C. – La administración Biden-Harris se ha comprometido a proporcionar en el primer día de su administración, un camino hacia la ciudadanía para aproximadamente 11 millones de personas que viven en los Estados Unidos sin estatus legal. No hay tiempo que perder para garantizar que todos los inmigrantes estén incluidos en una reforma migratoria permanente, inclusiva y humana.
El Colectivo NC — que representa a más de 20 organizaciones en Carolina del Norte, emitió la siguiente declaración:
“Después de cuatro años de ataques constantes a las comunidades inmigrantes, aplaudimos la legislación propuesta por la administración Biden-Harris en proveer un camino hacia la ciudadanía para todos los inmigrantes. Ya es hora de aprobar una reforma migratoria que refleje los valores de nuestra nación y garantice protecciones permanentes para todos los inmigrantes indocumentados que viven en nuestro país.
Los inmigrantes siempre han estado construyendo e impulsando nuestra economía, y durante la pandemia de COVID-19, continúan sosteniendo y alimentando al país a través de su trabajo. A pesar de eso, las comunidades inmigrantes han sufrido de manera desproporcionada las consecuencias mortales de la fallida respuesta de salud pública de la administración Trump a la crisis.
Para que nuestro país se recupere plenamente y se una, el presidente electo Biden y el Congreso deben priorizar la aprobación de una reforma migratoria inclusiva, permanente y humana con un camino hacia la ciudadanía para todos los inmigrantes indocumentados, los mismos que continuarán desempeñando un papel clave en los esfuerzos futuros de reconstrucción y recuperación. No cabe duda que cuando nuestras comunidades inmigrantes prosperan, nuestro país también prospera.”