m
Reciente
Conectate con:
Friday / February 26.
  • No products in the cart.
HomeCOVID-19Los mayores de 65 años pueden unirse a la lista de espera para la vacuna a partir del 19 de enero

Los mayores de 65 años pueden unirse a la lista de espera para la vacuna a partir del 19 de enero

Wake County Los residentes de 65 años o más y los trabajadores de la salud que estén interesados en recibir la vacuna COVID-19 pueden unirse a nuestra lista de espera, a partir del martes 19 de enero. Para proporcionar el mejor servicio al cliente posible, Wake County Salud Pública está usando un nuevo sistema para ayudar a igualar la demanda de vacunas con el suministro de las mismas.

“No queremos que nuestros ancianos se queden parados en el frío, esperando durante horas para ser vacunados contra este peligroso virus”, dijo Wake County El presidente de la Junta de Comisionados, Matt Calabria. “Este nuevo sistema les permitirá programar una cita cuando sea su turno, así sabrán exactamente cuándo y dónde vacunarse”.

Cómo funciona el proceso
El 19 de enero, los residentes de los grupos 1 y 2 tendrán dos maneras de decirle a Wake County Salud Pública que están interesados en vacunarse – una línea telefónica especial y una herramienta en línea.

“Sabemos que no todo el mundo tiene acceso a un ordenador, especialmente ahora mismo”, dijo Wake County El director de la farmacia, el Dr. Jason Wittes. “Es por eso que estamos proporcionando múltiples maneras para que los residentes se conecten con nosotros y se pongan en la fila para la vacuna.”

Cómo funciona el proceso: Línea telefónica
Wake County Salud Pública está trabajando con una compañía que responderá a las llamadas a nuestra nueva línea telefónica de vacunación las 24 horas del día, siete días a la semana. El número de teléfono, que no se activará hasta el 19 de enero a las 8:30 a.m., es 919-250-1515.

Cuando la gente llama a la línea, un representante del servicio de atención al cliente les hará una serie de preguntas, incluyendo:

  • ¿Tiene 65 años o más?
  • ¿Es usted un trabajador de la salud?
  • ¿Tiene un proveedor de atención primaria establecido
  • ¿Cuál es su nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono?

Una vez que el representante introduzca sus respuestas en nuestro sistema, los que llamen serán colocados en la lista de espera para la vacuna, según su elegibilidad. Tan pronto como Wake County Salud Pública reciba suficientes dosis, estas personas recibirán una notificación por teléfono, correo electrónico o texto. El mensaje les pedirá que programen una cita de vacunación.

Cómo funciona el proceso: Herramienta en línea
Wake County Salud Pública también tomó la iniciativa de crear su propia herramienta en línea para ayudar a las personas a unirse a la lista de espera para la vacuna. A partir del 19 de enero a las 8:30 a.m., pueden visitar wakegov.com/vacuna.

Una vez en el sitio, los visitantes responderán a las mismas preguntas que se han señalado anteriormente. Cuando hagan clic en “enviar”, serán colocados automáticamente en la lista de espera para la vacuna. Cuando el suministro lo permita, se les notificará por correo electrónico, teléfono o texto que es su turno de recibir la vacuna. Luego harán una cita en línea o por teléfono para recibir la vacuna en una fecha y hora conveniente.

“Este no es un proceso por orden de llegada”, dijo el Dr. Wittes. “Determinamos el orden de las citas basándonos en el riesgo y la necesidad, para que la gente no tenga que preocuparse de ser la primera persona en llamar a nuestra línea telefónica o en visitar nuestra herramienta online precisamente a las 8:30 a.m. del martes”.

Cómo funciona el proceso: Después de la toma
Después de venir a su cita y vacunarse, Wake County Salud Pública les pedirá que permanezcan en el lugar durante 20-30 minutos para observar cualquier reacción seria. Esta es una precaución de seguridad normal para otras vacunas.

Los que reciban una inyección también recibirán una tarjeta de vacunación para mostrar que recibieron la primera dosis y concertar una cita para la segunda dosis – 21 días después para Pfizer y 28 días después para Moderna. Wake County La Salud Pública enviará entonces una notificación 19 días después de la primera dosis como recordatorio de su cita para la segunda dosis.

Expectativasrealistas: Tres puntos clave que hay que saber

1.-Es fundamental que la comunidad comprenda que la demanda de la vacuna superará con creces el suministro, al menos en el futuro inmediato. Wake County La Salud Pública sólo averigua unos días antes de un envío cuántas dosis -si es que hay alguna- recibirá cada semana, lo que dificulta la planificación.

“Comprendemos y apreciamos el deseo del público de ser vacunado de inmediato, pero sólo podemos avanzar tan rápido como lo permita nuestro suministro”, dijo el Dr. Wittes. “Cuantas más dosis recibamos del estado, más vacunas podremos poner en los brazos de nuestros 50.000 trabajadores de la salud y 133.000 ancianos de 65 años o más”.

Hasta la fecha, el Dr. Wittes y su equipo han recibido 5.850 primeras dosis de la vacuna y han invitado a más de 9.000 personas del Grupo 1 a inscribirse para vacunarse. El condado anticipa que las primeras dosis disponibles serán usadas o comprometidas para cuando llegue el envío de la próxima semana.
2.-Wake County Salud Pública también quiere enfatizar que los mayores de 65 años no necesitan apresurarse para ser los primeros en llamar a nuestra línea de reservaciones o visitar nuestra herramienta en línea el martes por la mañana. La prioridad de las citas para la vacuna será determinada por factores como la edad y la vulnerabilidad al virus – no el orden en el que se unen a la lista de espera.
3.-Wake County La Salud Pública ha trabajado diligentemente para que el proceso de vacunación sea lo más fácil y eficiente posible. Pero, cuando se lanza algo nuevo, pueden ser necesarias pequeñas mejoras después de la puesta en marcha, y el condado hará ajustes, basados en la retroalimentación, para mejorar la experiencia del cliente.

Wake County Salud Pública es uno de los cinco proveedores de atención médica del condado que reciben envíos de la vacuna. Los otros incluyen Duke Raleigh, UNC Health, UNC Wakebrook, y WakeMed Health and Hospitals. Estos proveedores trabajan en conjunto para vacunar al público contra la COVID-19 y ayudar a mantener nuestra comunidad sana y segura.

Wake County Salud Pública continuará respondiendo a las preguntas de la comunidad sobre la vacuna a través de su línea telefónica COVID-19 – 919.250.1500 – y su dirección de correo electrónico – covid19.questions@wakegov.com.

Share

Written by

Wake County is located in the U.S. state of North Carolina. As of July 1, 2019, the population was 1,111,761, making it North Carolina's most populous county as well as the most populous county in the Carolinas. From July 2005 to July 2006, Wake County was the 9th fastest-growing county in the United States, with the town of Cary and the city of Raleigh being the 8th and 15th fastest-growing cities, respectively. Its county seat is Raleigh, which is also the state capital. Eleven other municipalities are in Wake County, the largest of which is Cary, the third largest city of the Research Triangle region and the seventh largest municipality in North Carolina.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.