
Pechuga de pollo gratinada
La pechuga de pollo es deliciosa con un gran aporte de proteínas, además es baja en calorías y grasas que el resto de carnes, esta receta de pechuga con salsa de queso es realmente exquisita y lo más importante fácil de preparar.
Ingredientes
- 1 pza Pechuga de pollo las que necesites
- 1 pza Cebolla
- 4 pza Dientes de ajo
- 250 ml Nata para cocinar crema de leche
- 200 g Queso de su preferencia
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Perejil picado
- Cilantro
Instrucciones
- Para empezar no olvidemos que tenemos que lavar muy bien nuestras pechugas, la puedes lavar con vinagre o limón y de esta manera eliminarás todos los olores y bacterias.
- Cortamos la pechuga dividiéndola a la mitad en corte vertical y salpimentamos a nuestro gusto, ya con sal y pimienta. también añade un poco de orégano, o las especias de tu preferencia.
- En una sartén amplia añadimos un chorrito de aceite a fuego fuerte y sellamos las pechugas en él.
- Pasados alrededor de 4 minutos que las pechugas hayan cogido color las retiramos de nuestra sartén.
- En la misma sartén y, si vemos que el fondo está muy seco, añadimos otro chorrito de aceite. Añadimos la cebolla y el ajo picados. Salpimentamos y cocinamos a fuego suave durante unos 15 minutos.
- Pasado el tiempo, cuando ambos ingredientes estén muy blandos, pero que no hayan cogido color (por eso los cocinamos a fuego suave) añadimos la nata y el queso. Mezclamos a fuego bajo, el tiempo suficiente para que se integren todos los ingredientes.
- Es el turno de añadir las pechugas de pollo. Integramos junto a la salsa de queso y dejamos cocinar a fuego suave 5 minutos más. Es importante no remover en exceso ni calentar a fuego muy fuerte para que la nata no se corte.
¿Ya probaste esta receta?Let us know how it was!